Duda grosor cable altavoces.

Hola a todos. :)

Tengo una duda a la hora de comprar cable para los altavoces, para los frontales magnat monitor supreme 1000, necesito 3 m para cada altavoz. Ahora bien, no sé cuál elegir, tenía puesto un cable malucho (de poco grosor)... Y me preguntaba qué cable debo comprar, es decir de qué grosor, yo creo que interferencias no hay así que no sería necesario que fuera apantallado ¿no?

Tengo una tienda de elefctricidad cerca de casa, ¿compro uno allí según los metros que necesito o bien me voy a algo más caro?

Un saludo y gracias ;)
Para esa distancia con 1,5 mm ya va bien, pero si fuera más te aconsejo que sea de 2,5 mm, eso si, que sea de cobre y OFC uséase, libre de oxigeno si puede ser.
Ok, muchas gracias por tu respuesta, tomo nota ;) y compro el que me has dicho.
Hola, decir que no hace falta irse a cables apantallados ni nada. Como han dicho antes sólo hay que fijarse en que sea libre de oxígeno y de 2,5mm mejor que uno más fino.
A mí me salió por 1€/m más o menos.

Hay quien pone en los extremos bananas, pero es igualmente válida la conexión a cable pelado.

Saludos.
Es conveniente estañar los cables, en una conexion a cable pelado.
Gracias por la respuesta.
[discu] Yo creo que este tipo de cables es una tomadura de pelo en toda rebla.
Lo siento, pero tenia que decirlo.
Lo del grosos del cable depende de la intensidad que demanden los altavoces, es como cuando en la instalación eléctrica de una vivienda se utiliza cable de distintos grosores: 1´5 para el circuito de luminaria, fuerza 2´5, etc etc, eso se hace para garantizar que no haya caída de tensión y también evitar que produzca un incendio por sobre calentamiento del cable.

También te digo que esas dimensiones están sobre dimensionadas muy por encima, yo en lo único que estoy de acuerdo es que utilices cable libre de oxigeno pues se aseguras una mejor pureza del cobre.
Yo he tenido muchos años mis JBL PRO VIII con cable de teléfono (para que se viera lo mínimo posible) y ahí siguen. Nunca le pasó nada ni al altavoz ni al cable de teléfono.
Gracias a todos, así aprendo algo más, no sé si notaré diferencia pero cr eo que lo compraré, si,
¿cable de teléfono? [boing] madre mía.
Ryos escribió:Gracias a todos, así aprendo algo más, no sé si notaré diferencia pero cr eo que lo compraré, si,
¿cable de teléfono? [boing] madre mía.

Es hilo conductor de cobre al fin y al cabo.
Yo compraría libre de oxígeno y de 2,5mm

Un saludo
10 respuestas