Duda Gsync y configuración

Tengo unas dudas chicos,
He comprado mi primer monitor con Gsync y además de 144hz tengo una 970 de Egva y no sé cómo tengo que actuar cuando me llegue el monitor( el viernes) . No sé si me voy a expresar bien, se me queda un poco ignorante el tema,

1) -¿Tengo que desactivar la sincronización vertical o activarla ?

2) - Si por ejemplo el counter me rula a 250/300 FPS como sería lo ideal para configurar que la imagen saque todo el partido al Gsync , es decir tendría que bloquear imagino los FPS a 144 FPS?

3) - Y en juegos que los FPS se queden por debajo de los 144fps ? A cuento tengo que limitar los FPS ? Sincronización vertical ? Y si el juego lo tiro a 65/70 FPS como puede ser el GTa como consigo que el monitor actúe a la perfección con Gsync

4) - Con que programa bloqueáis los FPS ?¿ O no es necesario bloquear nada?

Pd: cuando pueda le meteré SLI DE 970 o alguna 1070 o 1080 para sacarle más jugo al monitor.

Gracias
yo tengo un ultra-wide 100 Hz con Gsync.

Yo lo tengo:

Escritorio a 100 Hz y 3440x1440
G-Sync activado en modo pantalla completa y ventana
Sincronización vertical y triple buffer activados en el panel de control de nvidia
Sincronización vertical desactivada en los juegos salgo en algún juego concreto que si no la activo va raro.

Así es como probando comprobé al 100% que sí me funcionaba el g-sync y te digo que se nota, puedo oscilar de los 100 fps a los 60 fps y va fino fino
clamatac escribió:yo tengo un ultra-wide 100 Hz con Gsync.

Yo lo tengo:

Escritorio a 100 Hz y 3440x1440
G-Sync activado en modo pantalla completa y ventana
Sincronización vertical y triple buffer activados en el panel de control de nvidia
Sincronización vertical desactivada en los juegos salgo en algún juego concreto que si no la activo va raro.

Así es como probando comprobé al 100% que sí me funcionaba el g-sync y te digo que se nota, puedo oscilar de los 100 fps a los 60 fps y va fino fino

Gracias por tu opinión, a ver si alguien me da más consejos.
2 respuestas