Duda GTX 750 ti

hola buenas. escribo un poco cabreado ya que, tras adquirir una gtx 750 ti de 2GB, he visto que necesita un conector de 6 pines. tengo un dell vostro, el cual (no se por qué) no lleva con la fuente ni un puto molex. he buscado y solo veo adaptadores de 6 pines para molex, además de que tras leer un huevo de articulos, supuestamente "la grafica solo se conectaba al pci para recibir alimentacion, nada de externa" los coj****. no sé si me estoy equivocando, pero me he gastado casi todo el presupuesto en la dichosa grafica para llegar a casa y llevarme la sorpresa de que: oh, la grafica necesita un conector de 6, mi caja es mini atx y ademas la placa necesita un conector de cpu de 4, o sea que no puedo probar otra pues ademas de no caber, el conector de 20 o 20+4 no es compatible, asi que elimino poder dejar la fuente fuera. total, alguien sabe si de verdad puedo usar la 750ti solo con el puerto pci? será para juegos muy muy bajos estilo lol. y no, no puedo gastar mucho mas. un saludo [bye]
Hay versiones de esa gráfica que NO requieren alimentación extra, otras si. Supongo que de ahí viene la equivocación. Igual funciona sin alimentación extra, quizás bajándole la frecuencia (UnderClock), creo que es la única razón por la que incorporan alimentación extra algunos modelos (OverClock).

Y sobre la placa y el conector 4 pines para cpu no te entiendo... También quieres sustituir la placa base?
Si necesita conector, no te va a dejar funcionar sin él. Lo sé porque le ha pasado a mucha gente. Algunas gtx 750 ti lo llevan (muchas de 2 ventiladores). Pero luego tienen el tdp igualmente capado. Así que lo necesita realmente para nada.

Otra opción es que pilles esto:

Imagen

Un cable de sata a pcie. Digo yo que un sata libre tendrás en el pc. Para la próxima mira primero el modelo que vayas a comprar y no una review genérica. No todos los modelos son iguales.
Duendeverde escribió:Si necesita conector, no te va a dejar funcionar sin él. Lo sé porque le ha pasado a mucha gente. Algunas gtx 750 ti lo llevan (muchas de 2 ventiladores). Pero luego tienen el tdp igualmente capado. Así que lo necesita realmente para nada.

Otra opción es que pilles esto:

Imagen

Un cable de sata a pcie. Digo yo que un sata libre tendrás en el pc. Para la próxima mira primero el modelo que vayas a comprar y no una review genérica. No todos los modelos son iguales.

mi fuente es de 300w, suficiente para la gpu? hay tantos modelos que no encuentro la mia. si no es suficiente intento pillar una micro atx de 500w
A mi me paso igual en mi antiguo equipo. Compré una Gigabyte 750 Ti y resulta que requeria alimentación adicional de 6 pines, y al igual que tu tenia una fuente basica de 300W que queria aprovechar pero no tenia el conector.

Finalmente la cambie por una MSi GTX 750 Ti Gaming 2GB y esta se alimenta exclusivamente del puerto PCI. Funciona y rinde de 10 junto a un i5 750 y la disfrute mucho en 1080p con sus limitaciones. De hecho ahi sigue aun funcionando.

Un saludo
Baxster escribió:A mi me paso igual en mi antiguo equipo. Compré una Gigabyte 750 Ti y resulta que requeria alimentación adicional de 6 pines, y al igual que tu tenia una fuente basica de 300W que queria aprovechar pero no tenia el conector.

Finalmente la cambie por una MSi GTX 750 Ti Gaming 2GB y esta se alimenta exclusivamente del puerto PCI. Funciona y rinde de 10 junto a un i5 750 y la disfrute mucho en 1080p con sus limitaciones. De hecho ahi sigue aun funcionando.

Un saludo

pensé en cambiar la fuente por esta https://www.amazon.es/gp/product/B07894 ... WXBL&psc=1 o si al final los 300w sirven pues pillar un sata-6 pines. serán suficiente los 300w o mejor cambio de fuente?

P.D: tengo un core duo 2 e7500 y 2 gb de ram ddr2, el consumo que calculé fue este:

Adjuntos

La GTX 750 Ti consume 60W solamente, a mi me funciona con una fuente de 300w, yo diria que te va a funcionar aunque seria recomendable una fuente algo superior de unos 350-400W pero no esa Link que son de muy mala calidad, para eso deja la que tienes. Una Corsair estaria bien para lo que quieres.
Baxster escribió:La GTX 750 Ti consume 60W solamente, a mi me funciona con una fuente de 300w, yo diria que te va a funcionar aunque seria recomendable una fuente algo superior de unos 350-400W pero no esa Link que son de muy mala calidad, para eso deja la que tienes. Una Corsair estaria bien para lo que quieres.

227 de consumo con todos mis perifericos y componentes, un uso de 24 horas para ir a lo mas tocho. me quedaré con esta y puede que en un tiempo, como tampoco planeo cambiar mucho de grafica, actualize. gracias por vuestra ayuda! [tadoramo]
raygum98 escribió:

mi fuente es de 300w, suficiente para la gpu? hay tantos modelos que no encuentro la mia. si no es suficiente intento pillar una micro atx de 500w[/quote]

El consumo de ese grafica debe de ser como máximo 75W ¿porque?...pues sencillo porque es la norma estandarizada en placas base de potencia máxima que debe de dar el puerto PCI-E (por encima de eso el PCI-E no cumpliría el estándar y por tanto las empresas se enfrentarían a multas)

Asi pues dado que la GTX 750Ti fue un chip gráfica diseñada para trabajar directamente (sin conector de energía extra) por el puerto PCI-E...es lógico que no pasara jamas de esos 75W de consumo...y lo que ocurre realmente es que la mayoría de gráficas no llegan ni a 60W.
El conector auxilar que muchas de ellas incorporan lo hacen para hacer funcionar los ventiladores o por si te diera por hacer OC.

Actualmente hoy en dia el 90% de los PC gaming funcionan con fuentes de 400W (una CPU rara vez pasa de los 100W de consumo sin OC, una gráfica potente tipo RTX 2070..ronda los 200W...un SSD los 3W, un HDD los 5W, Ram 3W por modulo...un ventilador 10W ect...) en resumen puedes montar una RTX 2080 y no pasar de los 450W de consumo

¿Es una fuente de 300W suficiente para ese PC que montas?...la respuesta es que si y de sobra porque ese PC rondara los 220W

Otra cosa bien distinta es que (con perdón) tú mierda fuente (que dice ser de 300W)...realmente de 300W porque la mayoria de fuentes de este tipo (de mierda) si te pones a medir su potencia real rara vez pasan de 150-200W sin freirse.

PD: Esa fuente que pones también es una soberana mierda...nunca te dejes menos de 50€ en fuentes de 400W...nunca menos de 60€ en fuentes de 500W, nunca menos de 70€ en fuentes de 600W....todo lo que veas por debajo de esos precios que de más potencia de la expuesta = fuente de mierda

Lee esto: viewtopic.php?p=1747462051

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
raygum98 escribió:

mi fuente es de 300w, suficiente para la gpu? hay tantos modelos que no encuentro la mia. si no es suficiente intento pillar una micro atx de 500w

El consumo de ese grafica debe de ser como máximo 75W ¿porque?...pues sencillo porque es la norma estandarizada en placas base de potencia máxima que debe de dar el puerto PCI-E (por encima de eso el PCI-E no cumpliría el estándar y por tanto las empresas se enfrentarían a multas)

Asi pues dado que la GTX 750Ti fue un chip gráfica diseñada para trabajar directamente (sin conector de energía extra) por el puerto PCI-E...es lógico que no pasara jamas de esos 75W de consumo...y lo que ocurre realmente es que la mayoría de gráficas no llegan ni a 60W.
El conector auxilar que muchas de ellas incorporan lo hacen para hacer funcionar los ventiladores o por si te diera por hacer OC.

Actualmente hoy en dia el 90% de los PC gaming funcionan con fuentes de 400W (una CPU rara vez pasa de los 100W de consumo sin OC, una gráfica potente tipo RTX 2070..ronda los 200W...un SSD los 3W, un HDD los 5W, Ram 3W por modulo...un ventilador 10W ect...) en resumen puedes montar una RTX 2080 y no pasar de los 450W de consumo

¿Es una fuente de 300W suficiente para ese PC que montas?...la respuesta es que si y de sobra porque ese PC rondara los 220W

Otra cosa bien distinta es que (con perdón) tú mierda fuente (que dice ser de 300W)...realmente de 300W porque la mayoria de fuentes de este tipo (de mierda) si te pones a medir su potencia real rara vez pasan de 150-200W sin freirse.

PD: Esa fuente que pones también es una soberana mierda...nunca te dejes menos de 50€ en fuentes de 400W...nunca menos de 60€ en fuentes de 500W, nunca menos de 70€ en fuentes de 600W....todo lo que veas por debajo de esos precios que de más potencia de la expuesta = fuente de mierda

Lee esto: viewtopic.php?p=1747462051

Saludos[/quote]
esto... la fuente de la que hablamos es la propia fuente Dell que viene con el PC [facepalm], no de una por gusto [carcajad] . además, hablé del presupuesto y de que de momento no pretendo cambiar
@raygum98
Ya ¿y? [+risas] eso no invalida mi comentario...realmente las únicas "salvables" de Dell son las fabricadas por Delta electronics y por lo que dices la tuya no debe de serlo porque hasta donde yo se los modelos de Delta si incorporan un conector PCI-E de 6 pines.

Saludos
Yo tengo una 750ti sin conector con un xeon q tiene 120w ,q consume bastante mas q tu core duo

Le medi el consumo con un cacharro de esos q mide el consume enchufandolo en el y en carga maxima daba sobre 200
Perfect Ardamax escribió:@raygum98
Ya ¿y? [+risas] eso no invalida mi comentario...realmente las únicas "salvables" de Dell son las fabricadas por Delta electronics y por lo que dices la tuya no debe de serlo porque hasta donde yo se los modelos de Delta si incorporan un conector PCI-E de 6 pines.

Saludos

pues no, esta no la lleva, hablamos de un mini-atx como bien dije arriba, y aunque es de Dell, no lleva el conector. ya he pedido un sata-6 pines por amazon.
Se me olvido decir esto. Esos equipos premontados tienen varias versiones. La torre micro atx, la SFF y la mini pc. Por descarte tiene que ser uno de los dos primeros.

Formato micro atx

Imagen

Formato SFF

Imagen

Si es el segundo sólo te cabe gráficas de bajo perfil. Es decir éstas:

Imagen

y no éstas

Imagen

No sé si ya tienes la gráfica en tus manos, pero esto lo aclaro por si no las has montado para no darte más sorpresas.
Duendeverde escribió:Se me olvido decir esto. Esos equipos premontados tienen varias versiones. La torre micro atx, la SFF y la mini pc. Por descarte tiene que ser uno de los dos primeros.

Formato micro atx

Imagen

Formato SFF

Imagen

Si es el segundo sólo te cabe gráficas de bajo perfil. Es decir éstas:

Imagen

y no éstas

Imagen

No sé si ya tienes la gráfica en tus manos, pero esto lo aclaro por si no las has montado para no darte más sorpresas.

he usado un adaptador sata-6 pines, el consumo se mantiene en 75w y la temperatura muy bajita para los juegos que frecuento.
14 respuestas