Duda Guardar partidas (otra vez)

Hola chicos,

Tengo una duda que hace tiempo que quiero preguntar, pero estoy seguro que se ha respondido muchas veces, el caso es que no lo encuentro en la busqueda (como decimos siempre que sabemos que preguntamos algo 1000 veces respondido), al tema

Tengo un flash de los primero de 128, de esos que cuando metes una rom si guarda las partidas de en la sram o como se llame no se guardan. Al princio en todas partes tenian los parches para cambiar en cada juego la modalidad de guardar, pero como ahora en los cartuchos modernos se puede guardar en las 2 memorias ya no veo esos parches.

Hay algunas utilidades que ponen que corrigen eso en los juegos, ¿realmente funcionan? es que no se si los 2 juegos que intente usarla no se guardan por el problema de los distintos tipos de Ram o por otra cosa. ¿cual es la mejor utilidad para esto?

muchas gracias,

PD: Se podia poner esta información en el FAQ ¿no? aunque supongo que quien tenga un cartucho tan antiguo tendria que saber ya guardar, (yo es que no he puesto muchas cosas distintas...)
Hola,los juegos usan 3 tipos de salvado

-Sram

-eeprom

-Flashrom

La mayoria de los juegos usan eeprom o sram como metodo de salvado.El cartucho Flash advance de 128M como el que tienes graba en Sram y flashrom.No soporta eeprom,por eso hay que parchear los juegos que usan ese tipo de salvado.Utilidades para parchear el Fatv8,el srampatcher,el gba util o el v124 patcher5.Todos funcionan,el ultimo es exclusivo para juegos que usen como metodo de salvado la eeprom v124.Con el oflinelist tienes detalles de los juegos y sistemas de salvado que usan.Podias indicar los juegos que te dan problemas
Muchas gracias, me dan errores juegos como el mario advance 2, el ghost and goblins, el virtual tennis, los sims, etc. Intentare otra vez lo de los programas, lo mismo hacia algo mal.
2 respuestas