Duda Guitar Hero II y Guitar Hero III

Hola a todos, tenía una dudilla. Nunca jugué (todavía) a un Guitar Hero y me parecía que ahora que iba a salir la tercera parte quizás era una buena idea hacerse con la segunda ya que seguramente baje de precio (o al menos eso espero).

Aparte de preguntaros si el juego es bueno, si vale la pena, también si no es demasiado dificil, etc, mi duda era si la guitarra que viene incluida en el GH II en un futuro me serviría para jugar a dobles en el GH III, y al revés también, la que vendrá con el III servirá para jugar en el II ???

No soy demasiado habilidoso, y he visto algunos videos del juego en los que me ha dado la impresión de que las notas aparecían demasiado deprisa, pero no sé yo ...de todas formas como dicen que es posiblemente el mejor juego musical que ha salido hasta la fecha pues por eso me he animado.

Bueno, gracias a todos y espero vuestras recomendaciones. BYE.

[beer] [beer]
Tanto la guitarra del 2 como la del 3 son compatibles en cualquier guitar hero, sea el 2 o el 3. Incluso te valen ambas para el Rock Band si te interesa ;).

Sobre la habilidad con las teclas, estaba en tu mismo caso y me puse con el Frets on fire (juego gratuito que es lo mismo que el guitar hero pero con el teclado) y todo se reduce a practicar, practicar, y practicar... muy poco a poco y a tu aire porque como empieces por lo chungo es desesperante ;)

Un saludo.
Si no eres demasiado habilidoso en los niveles dificiles te va a costar sacar las canciones (o por lo menos es lo que me pasa a mi) pero merece la pena tenerlo es muy divertido sobre todo si juegas con otra persona. [discu]
la guitarra del 2 te vale para el guitar hero 3, y seguramente para el rock band cuando salga... yo empeze como tu, sin tener ni idea, pero a fuerza de echarle horas, he mejorado bastante, ahora mismo me faltan 7 canciones para acabar el guitar hero 3 en experto... si tienes tiempo que dedicarle hazte con el...
Hola otra vez, gracias a todos por vuestras respuestas. Sólo una paqueña duda más... la guitarra esa blanca (picuda) que venía con el GH II era con cable o era inalámbrica? o solamente las nuvas guitarras que vienen con el GH III son sin cables? ein?

Gracias otra vez... BYE
Mira, yo llevo jugando a este tipo de juegos desde hace unos 10 años, los tiempos del Guitar Freaks de PSX y tal, te puedo decir que a cualquier colega que le he dejao la guitarra con algun juego de este tipo en 20 min. se ha enganchao de mala manera, aún si en el principio no le atraia nada.

Los GH me gustan por que tienen un nivel de aprendizaje y un tutorial doblado en castellano que te enseña a como ir tocando.

El nivel Facil es muy muy bueno para los que empiezan, con pocas notas, lentas y no muy liosas, a la que llevas 1 hora de vicio verás que ya empiezas a controlar en esta dificultad y cada canción se complica un pelín (solo un pelín) para que tu mano y mente vayan avanzado como tiene que ser.

Si te vicias a diario aunque sea 1 horilla, verás que en 10 dias ya estas en un nivel de "Dificil" y te creerás que eres un DIOS con la guitarra, no verás ni tus propios dedos lo rapido que se mueven pero los demás fliparan pensando que has sido un Guitarrista desde que naciste xD, con más caña llegarás al Experto que este si es ya más para Cracks.

La gente lo suele ver algo Friki, pero lo dicho, pruebalo y verás como te sorprende lo que llega a enganchar y la diversión que te da, es para cualquier edad aunque no lo parezca, para mi está entre los mejores 5 juegos de cualquier plataforma y como ya he dicho, cada vez que sale algun juego de este tipo para mi es un imprescindible (Guitar Freaks, Frets on Fire o Guitar Zero (PC ambos) Guitar Hero, el proximo Rock Band etc...)
Con respecto a lo de las guitarras, la x-plorer del guitar hero 2 es con cable, y la nueva es inalambrica. Eso si, el cable de la x-plorer es largo y no molesta tanto como pueda parecer, pero si entre tu lugar de juego y la consola tienes alguna mesa donde dejar los cubatas o lo que sea, no es muy recomendable ( te lo digo por experiencia, xD )
La experiencia en los precios de PS2 me dice que NO van a bajar el GHII cuando salga el 3. Si vas a alguna tienda verás que el GH1 y el 2 valen exactamente lo mismo, ya que al seguir usando la misma mecánica de juego tenemos un contenido totalmente diferete (el setlist).
El GH2 es una pasada, pero yo en tu lugar me espararía al día 23 que es cuando sale el GH3 + guitarra inalámbrica, tal vez con un poco de suerte más adelante te surja la oportunidad de comprar el 2 de segunda mano o algo así.
Salu2 rockeroooooooooos ;)

P.D. Los frikis que andamos por aquí en nuestra mayoría NO habíamos jugado al GH y ahí tienes a Ferdy, la máquina de España ratataaaa
Se le coge la mecánica rápido, como han dicho, todo es práctica
8 respuestas