Mira, yo llevo jugando a este tipo de juegos desde hace unos 10 años, los tiempos del Guitar Freaks de PSX y tal, te puedo decir que a cualquier colega que le he dejao la guitarra con algun juego de este tipo en 20 min. se ha enganchao de mala manera, aún si en el principio no le atraia nada.
Los GH me gustan por que tienen un nivel de aprendizaje y un tutorial doblado en castellano que te enseña a como ir tocando.
El nivel Facil es muy muy bueno para los que empiezan, con pocas notas, lentas y no muy liosas, a la que llevas 1 hora de vicio verás que ya empiezas a controlar en esta dificultad y cada canción se complica un pelín (solo un pelín) para que tu mano y mente vayan avanzado como tiene que ser.
Si te vicias a diario aunque sea 1 horilla, verás que en 10 dias ya estas en un nivel de "Dificil" y te creerás que eres un DIOS con la guitarra, no verás ni tus propios dedos lo rapido que se mueven pero los demás fliparan pensando que has sido un Guitarrista desde que naciste xD, con más caña llegarás al Experto que este si es ya más para Cracks.
La gente lo suele ver algo Friki, pero lo dicho, pruebalo y verás como te sorprende lo que llega a enganchar y la diversión que te da, es para cualquier edad aunque no lo parezca, para mi está entre los mejores 5 juegos de cualquier plataforma y como ya he dicho, cada vez que sale algun juego de este tipo para mi es un imprescindible (Guitar Freaks, Frets on Fire o Guitar Zero (PC ambos) Guitar Hero, el proximo Rock Band etc...)