[DUDA] Hacer tus propios backups

He vistos muchos hilos y tutoriales de COMO cargar tus backups,instalación de los chips,pero he buscado algo al respecto de como hacer tus propios backups pero no me he aclarado mucho,creo que tienes que tener un lector especifico Lg ,el rawdump y mucha paciencia,van los tiros por ahi??

Para los de gamecube es el mismo proceso o hay que hacerlo de manera diferente??

Sí alguien se pudiera currar un tuto sería de gran ayuda..

Gracias por la ayuda
Es igualito, con el último rawdump y si... las grabadoras son 4 o 5 contadas... y luego con el unscrambler pasas de .wii a .iso y lo tuestas a 4x o menos... ;).
Basicamente necesitas el lector especifico, el Rawdump (aqui ) y 3 horas de tu vida xD
Gracias por la ayuda chicos,me he bajado la versión 2.0 y tengo un Lg GDRxxxx pone en el readme que ese tipos de lectores puede funcionar..voy a probar y os cuento
ya lo ice en otro post, pero kedo renegado al olvido

Para copiar tus juegos originales solo necesitas el programita:

http://www.4shared.com/file/11192071/6f245651/Rawdump20.html

estar seguro de q tienes instalado el framework 2.0:

framework 2.0

descomprimes el rawdump en una carpeta, q metes en el directorio raiz, (ten en cuenta q si vas a acer una copia de un juego de wii tu disco duro debe estar en ntfs, ya q ocupan mas d 4 gb)

abres el programita:
Imagen

tienes q elegir la unidad de dvd lg o hitachi donde as metido el juego, darle a "star dump"
si es un juego de wii te tardara unas 3 horas y ocupa un tamaño exacto, eran 4,37gb = 4.699.979.776 bytes

El programa te deja una imagen .iso, mu bonita y lista para grabar
Si consigues una imagen .wod o .raw tienes que buscarla dandole a "Convert raw to iso" para que le haga unscramble a la imagen.

Los programas utilizados para grabar, se graba bien con el Nero o el imgburn, para linux dicen que va bien el k3b.

PD1: esto solo funciona con las grabadoras de lg modelo LG-8164b, LG-8163b y LG-8162b, ademas de algunas hitachi, si lo intentais con otra el programa no dira nada, simplemente lo q sakeis sera para tirarlo

PD1.2:la b del final significa q el lector es negro, si la vuestra es beige, el modelo sera bb, q tmb es valido.

PD1.3: el modelo de vuestro lector lo podeis ver en el administrador de hardware o al ejecutar el programa en la lista desplegable os saldran.
PD1.4: es expecifico solo el modelo del lector, para sacar la imagen al disco duro, para grabar poderis usar cualquier grabadora

PD2: esta version no necesita q dejes ningun otro programa de fondo

PD3: si no tienes el framework 2.0 el programa dara fallo y no se ejecutara
PD4: a veces el programa da fallos sin mas cuando esta a mitad de la lectura, comprueba que el disco este bien limpio, porque es bastante exigente
PD5: para sacar una copia de una copia no teneis que pasarlo por el programita, solo hacerle una copia directa con el clonedvd o con el programa que querais.
Te lo has currado assaraven con ese mini tuto estoy seguro que a mas de uno de sirve de ayuda,y pequeña duda tengo un lector Lg GDR 8164B y ahora mismo me esta haciendo sin problema el dump del Wario Smooth Moves,como dices que solo funcionan con esas grabadoras entonces puede que no funcione bien el dump¿¿
assaraven escribió:...
PD1: esto solo funciona con las grabadoras de lg modelo LG-8164b, LG-8163b y LG-8162b, ademas de algunas hitachi, si lo intentais con otra el programa no dira nada, simplemente lo q sakeis sera para tirarlo
...

gdr es la familia de esas lg, de exo los tres modelos son gdr
Dado que ya tenemos un hilo para el rawdump, mejor seguir en él.
7 respuestas