(Duda) Haciendo overclock a fx6300

Buenas tardes, tengo desde hace poquito este maravilloso procesador, y estoy haciendole un poquito de overclock.
Lo tengo a 4 ghz, con el siguiente voltaje de la foto.
Está a 52 grados el procesador desspues de 3 horas renderizando un video con sony vegas.

Imagen


Tengo una asus ASUS M5A97 EVO R2.0, y me gustaria conseguir almenos 4,2 ghz o un poquito más.
El disipador es un Scythe Ninja 3 Rev.B, y la caja es una zalman z11, con todos los ventiladores puestos.

Me podeis dar algunos consejos para mejorar el rendimiento en el micro, que nb poner y HT, si eso mejora algo, y cual es el voltaje maximo que le puedo meter; eh leido 1,5v de maximo pero no se yo si seria demasiado para este micro.

Antes tenia un phenom y solo subiendole el nb a tope pues mejoraba mucho el rendimiento.
en los fx el aumento de rendimiento al subir el nb no se nota tanto como en los phenom...

de todas formas, más abajo hay un tuto, aunque es para los 8000 debería valerte.

la temperatura max de los cores para los 6 nucleos creo que era 72
EL fx 6300 con RL y esa placa sube hasta los 5ghz.
Gracias a los dos por las respuestas, ahora mismo lo eh subido gracias al tutorial y lo tengo puesto asín despues de una hora de prime

La temperatura la veo un poco alta pero todavia estoy probando voltajes,la temperatura que es mala, ¿es la de los nucleos o es la que pone cpu? aparte tengo quitado el modo turbo y puesto por ahora los ajustes de amd de energia del micro.


Imagen
3 respuestas