Duda hackeo cuenta hotmail

Buenas

Hace un rato en la carpeta de correo no deseado de mi hotmail me ha llegado un correo diciendo que mi cuenta habia sido hackeada en ingles, he mirado por curiosidad porque el icono era el de mi perfil y me he fijado que segun lo que pone se ha enviado desde mi dirección hacia mi dirección como si lo hubiera mandado yo mismo cosa que no he hecho.

En el email, todo en ingles, pone que tengo que pagarles 1300 dolares en bitcoins copiando un enlace en el navegador y sino lo hago me chantajean con pasar toda mi información a mis contactos, cosa que me da igual porque no tengo nada interesante

Lo que me mosquea es que parece el email lo haya enviado yo para mi y obviamente me preocupa que tenga la foto de mi perfil

Tengo activada la verificacion de dos pasos por correo alternativo y movil y en ningun momento he recibido ningun aviso que mi alguien haya entrado en mi cuenta, tambien he mirado los inicios de sesion de mi cuenta y tampoco hay nada raro

Nunca he entrado en sitios raros con este ordenador no obstante como me ha agobiado la situacion He cambiado mi contraseña por seguridad y he ejecutado con windows defender un analisis completo y no ha aparecido ninguna presencia de virus ni nada raro

Creeis que con estas medidad que he tomado no hace falta hacer nada mas??

Que opinais de haber recibido un email con mi foto de perfil y que parezca que me lo haya enviado yo mismo dicho email??

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
Si el correo estaba en SPAM y revisando el historial de dispositivos de tu cuenta no ves nada raro, no tienes de que preocuparte, este tipo de correos es muy común, es solo un intento de estafa basado en asustarte.
Al igual que al enviar una carta puedes poner lo que quieras como remitente, en el correo electrónico se puede hacer igual.
Lo del mismo avatar seguramente sea porque Hotmail carga tu avatar al coincidir la dirección de correo.

Si hotmail te deja ver mas metadatos/cabeceras del correo, seguramente podras ver cosas como que el servidor que lo ha enviado no es de hotmail/outlook, o que han fallado controles de verificación de identidad como el SPF o DMARC.
Si la foto de perfil es pública cualquiera la puede usar para intentar estafarte, igual que por ejemplo, publicar fotos en redes sociales cada vez será más peligroso, en estados unidos han matado a más de uno, generalmente problemas entre negros, por publicar la ubicación en instagram.

Lo mejor es no poner fotos personales en redes sociales ya que pueden clonar hasta tu imagen y hacerse pasar por ti.

Si alguien hace eso debes denunciarlo directamente, si la foto de tu perfil es la de un avatar que es un pollito con gorra pues igual ya no, porque puede que no te tomen tan en serio.


Por otra parte joder, 1300 dólares en bitcoins xd, un bitcoin son como 60000 euros, no llegas ni al 0'1 bitcoin con eso. [facepalm]
No te preocupes.
Cambiar la dirección de email del remitente para que parezca que lo manda otra persona es algo muy muy sencillo de hacer, y no significa que te hayan hackeado y entrado en tu cuenta en el 99% de las veces.
@newty Ya te ha contestado el compañero @Acermax , es un engaño muy burdo y fácil de implementar. Solo necesitas instalarte un servicio de envío de correos en tu ordenador, los hay gratuitos, y simular que eres cualquier otro correo. Hormail lo ha metido en SPAM porque a través del DNS ha identificado que se trata justamente de eso, de un servidor fraudulento / de juguete.

Recuerda que en ciberseguridad la parte más importante es la seguridad activa, o sea tu mismo. 2 pequeños consejos para identificar fraudes / estafas de manual:
  1. Vendrán acompañados de enlaces donde debes pinchar.
  2. Siempre habrá urgencia para subsanar el problema.
Sigue disfrutando de tu correo.
Añadir también que si ha entrado en tu cuenta, tendrías en "Elementos enviados" dicho correo enviado a ti mismo. Se puede borrar, lo sé, pero si lo que quieren es asustarte, lo habrían dejado allí para que veas que de verdad te han hackeado. Si no tienes nada, es que simplemente han falsificado el remitente, algo totalmente normal.

De hecho, yo recibo mucho spam que me viene de mí mismo.
newty escribió:Buenas

Hace un rato en la carpeta de correo no deseado de mi hotmail me ha llegado un correo diciendo que mi cuenta habia sido hackeada en ingles, he mirado por curiosidad porque el icono era el de mi perfil y me he fijado que segun lo que pone se ha enviado desde mi dirección hacia mi dirección como si lo hubiera mandado yo mismo cosa que no he hecho.

En el email, todo en ingles, pone que tengo que pagarles 1300 dolares en bitcoins copiando un enlace en el navegador y sino lo hago me chantajean con pasar toda mi información a mis contactos, cosa que me da igual porque no tengo nada interesante

Lo que me mosquea es que parece el email lo haya enviado yo para mi y obviamente me preocupa que tenga la foto de mi perfil

Tengo activada la verificacion de dos pasos por correo alternativo y movil y en ningun momento he recibido ningun aviso que mi alguien haya entrado en mi cuenta, tambien he mirado los inicios de sesion de mi cuenta y tampoco hay nada raro

Nunca he entrado en sitios raros con este ordenador no obstante como me ha agobiado la situacion He cambiado mi contraseña por seguridad y he ejecutado con windows defender un analisis completo y no ha aparecido ninguna presencia de virus ni nada raro

Creeis que con estas medidad que he tomado no hace falta hacer nada mas??

Que opinais de haber recibido un email con mi foto de perfil y que parezca que me lo haya enviado yo mismo dicho email??

A la espera de vuestras respuestas

Saludos

Me llego el mismo correo hace poco y me dió un escalofrio durante medio segundo. Luego me di cuenta de que era spoofing de remitente y si tuviesen algo de mi me hubiesen mandado alguna prueba de una foto mía con el manubrio en la mano en carne viva o algo para forzar el pago. Cada día se lo curran más.
Si, tambien he recibido mierda de esa exactamente igual, y en ese mismo plan y como si lo hubiese mandado yo a mi mismo, pero vaya, despues de comprobar que intentan entrar en mi correo electronico como 40 veces al cabo del dia y que no lo consiguen pues... ni me preocupo, Intentos de inicio de sesion desde la India, Rusia... etc, en fin, ni puto caso y a otra cosa.
7 respuestas