Duda Halo 3. Como funciona exactamente el modo Online?

Hola a todos!.
De antemano, pedir disculpas porque seguro que esto se ha respondido ya en 1000 sitios, pero es que no consigo aclararme... no se si será porque nunca he jugado al online del Halo antes (a pesar de tener los dos primeros)o porque es especialmente "enreversado" pero a ver si me aclaro....:

¿No se pueden buscar partidas online "personalizadas"?. Es decir, introducir una serie de parametros y que te aparezca una lista con las partidas de ese tipo que hay para unirte tu a la que quieras?.
Porque yo solo veo la opcion de crear tu grupo y tu partida.... ya esta!.
Y otra cosa... el Matchmaking.... se que va enlazando unas partidas con otras, dentro del tipo que tu elijas... supongo que ademas intentará hacerte jugar con gente de tu mismo nivel, verdad?. Pero porque a veces desaparece todo el mundo de una partida a la siguiente y otras, sin embargo, estamos casi los mismos.... de que depende?.

Pues nada, muchas gracias al que pueda responderme y aunque sea un poco complicado, no veremos en el Live!.
Gracias.
Ayer intenté probarlo y me pasó lo mismo, solo veo opciones para crear partidas, pero no para unirte a una abierta...

alguien puede ayudarnos un poquito a los torpes por favor?? xDDDDDDD

salu2.
Por lo que tengo entendido,tu nunca llegas a crear una partida te unes a servidores,lo unico que en cada partida hay un "jefe"que es el que el modo de juego,pero vamos no tiene ningun misterio,si tu das a iniciar matchmating aunque estes solo te mete en una partida.
pues yo le di ayer y sali solo en un mapa, estuve 2 o 3 minutos dando vueltas SOLO

aslu2.
Eso sería una partida personalizada, en matchmaking te lleva siempre a una partida que esté a punto de empezar, en personalizada la empiezas cuando quieres, te unes cuando quieres, cambias de equipo, etc aunque solo las he hecho con hamijos estas partidas (normalmente a la espera que se unan más hamijos)
Vamos a ver usando el Matchmaking, el juego te busca jugadores y una partida a la q entras. Una vez esta finaliza si formas un grupo, los de ese grupo seguis unidos para jugar en la proxima partida juntos. Lo q se puede hacer es estar en el punto de encuentro invitar unos cuantos amigos e iniciar matchmaking para entrar en una partida q te buske.

Yo ya entiendo como va esto... lo q no entiendo es si se podra hacer de algun modo retos entre clanes...
los retos entre clanes los tienes que crear con partidas personalizadas.

Como en halo 2

Creas una partida personalizada y pones de privacidad solo invitacion.

Invitas al jefe del clan rival, y que el invite al resto de participantes.

Ya tienes a todos dentro
Ahora solo a jugar

Espero averte aclarado la duda HeartlessClaw

Por cierto, de todas formas se espera una actualizacion de xbox 360 especial para hacer el juego entre clanes mas facil...

Espero que salga pronto

Aprovechando la pregunta inicial...

¿como coño se juega al modo Forge con mas peña?

Es que me meto, y solo puedo editar el mapa o subirlo a internet, no puedo unirme a una partida Forge ya iniciada ni na, y me toca bastante las pelotillas, ya que parece estar bestial.

Gracias y 1 saludo
Amok escribió:Aprovechando la pregunta inicial...

¿como coño se juega al modo Forge con mas peña?

Es que me meto, y solo puedo editar el mapa o subirlo a internet, no puedo unirme a una partida Forge ya iniciada ni na, y me toca bastante las pelotillas, ya que parece estar bestial.

Gracias y 1 saludo

Juntandote con coelgas no ay otra solucion, y si el Forge es lo mejor que a praio madre, que por cierto el otro dia descubri un Modo que es carreras con mongoose, el online de Halo 3 muy bruto.
Vamos a ver en el online de halo3 estas son las principales opciones:

1.- Jugar partidas personalizadas, donde solo podras jugar con amigos, los cuales estén jugandola y te inviten, poniendo modos de juego, armas, vehículos, número de muertes,etc...a gusto de cada uno. Tú también puedes crear este tipo de partidas e invitar a tus amigos o jugadores recientes...

Lo que no es factible es encontrar partidas como se hacía en GRAW o GoW, es decir poniendo unos "parámetros" y buscar partidas personalizadas por idioma, conexion, etc.., eso solo queda para el Matchmaking...

2.- Matchmaking: aqui existen dos versiones, las sociales y las de ranking..

En las sociales puedes jugar con varios colegas, pero sin jugarte el nivel (solo el rango, como pasa en las personalizadas o de ranking), te busca la partida y luego cuando termina y salen todos en el grupo al final, el jefe de tu grupo puede invitar a alguno de estos a formar parte del suyo, por ejemplo si hay algún español que este solo y te caiga bien, o un guiri gracioso, o un tio que sea un maquina...

Las partidas de Ranking suele salir antes de empezar un número donde marca el nivel de cada uno, y el propio juego busca partidas equilibradas para el grupo, el funcionamiento es similar a las partidas sociales, con la salvedad de que por victorias o derrotas puedes variar tu nivel en el juego...

Muchas veces cuando la gente desaparece de los puntos de encuentros posteriormente a disputarse una partida de Matchmaking es porque estos le dan al boton B y se largan rapido de la partida, por eso unas veces notas que algunas partidas se queda mas gente que en otras...

Espero haberte sido de ayuda, Saludos...
Si señor.... todo clarito y entendido. Muchas gracias!.

Ahora que ya llevo mas tiempo jugandolo hasta me parece que tiene su gracia el hacerlo asi: ¿que tienes un monton de amigos? Pues te creas tu partida. Que no, pues te metes al MatchMaking. Lo bueno es que si vas haciendote un grupito majo en MatchMaking luego te los puedes llevar a todos a una personalizada... eso esta guapo!.
Lo que aun no he probado es el Forge.... que tal esta!?. Pero primero se edita un mapa y luego se juega? O se edita mientras se juega... en plan Matrix ("Tanque.... necesito armas!").

a ver si un dia lo pruebo....
1.- Jugar partidas personalizadas, donde solo podras jugar con amigos, los cuales estén jugandola y te inviten, poniendo modos de juego, armas, vehículos, número de muertes,etc...a gusto de cada uno. Tú también puedes crear este tipo de partidas e invitar a tus amigos o jugadores recientes...

Si yo creo la partida y no invito a nadie, es posible que entre gente automaticamente o solo se unen si les invito? muchas gracias
Pues segun tengo entendido no.... solo pueden entrar en tu partida personalizada las personas que tu invites.
ibaivts escribió:
Si yo creo la partida y no invito a nadie, es posible que entre gente automaticamente o solo se unen si les invito? muchas gracias

Tienes que invitar a tus amigos o jugadores recientes, sino nadie se unirá, la unica manera de jugar con gente que no conozcas es mediante el Matchmaking, en partidas de nivel o sociales, eso según tu prefieras...

Aún asi una opcion para intentar jugar una personalizada sino tienes amigo es mirar la lista de jugadores recientes y ver si tienes a alguien jugando al halo3 en personalizada y unirte, aunque probablemente el tio sea guiri...

Saludos
Gk3x escribió:Si señor.... todo clarito y entendido. Muchas gracias!.

Ahora que ya llevo mas tiempo jugandolo hasta me parece que tiene su gracia el hacerlo asi: ¿que tienes un monton de amigos? Pues te creas tu partida. Que no, pues te metes al MatchMaking. Lo bueno es que si vas haciendote un grupito majo en MatchMaking luego te los puedes llevar a todos a una personalizada... eso esta guapo!.
Lo que aun no he probado es el Forge.... que tal esta!?. Pero primero se edita un mapa y luego se juega? O se edita mientras se juega... en plan Matrix ("Tanque.... necesito armas!").

a ver si un dia lo pruebo....
Pues es tipo matrix, ta muy wapo, lo editas cuando kieras, tienes un presupuesto y lo usas a tu gusto.

Puedes mover cualkier objeto del mapa en el momento qu ekieras, muy wapo
[fumando] Pues tiene que estar chulo, si.... Necesito un francotirador, un lanzamisiles para esa nave, o una espada laser .... yo que se... mil cosas se me ocurren!. A ver si un dia lo pruebo!.
Y quien lo puede editar?. Todo el mundo?. Y mientras que lo estas editando que pasa con tu personaje? Se queda todo pillado y si lo ve alguien lo matan o que hacen!?.
Gk3x escribió:Pues segun tengo entendido no.... solo pueden entrar en tu partida personalizada las personas que tu invites.

No, hay una opcion que es que no pueda entrar nadie sino los invitados, que solo puedan entrar amigos, y otra q es q pueda entrar cualquiera, aunque no recuerdo exactamente como se llama (se cambia dnd se decide el modo de juego, etc).
[looco] Es cierto, perdon. Me olvidaba de que se puede unir (si tu lo habilitas) gente que te tenga en tu lista de amigos o que haya jugado contigo recientemente. (Vamos, las personas que puedes ver con el boton "Guia" del mando). Me refería a que no aparece en ninguna lista de partidas ni nada por el estilo para que se una gente "desconocida".
¿ Porque solo puedo jugar partidas de 4 jugadores y todas en un mismo mapa ? :S

Salu2.
Como? [flipa]
Eso es muy raro.....
Pongas el tipo de MatchMaking que pongas te sale siempre el mismo mapa y 4 jugadores?. Que mapa es?.
A ver si es que estas jugando siempre el modo ese de iniciacion... que efectivamente se juega siempre en el mapa de la nieve y para 4 personas....
Si es eso, cambia el tipo de partidas del MatchMaking a partidas "Sociales" o"clasificatorias". Ahi te saldrán mas modos de juegos, mas personas y disitntos mapas.
lespin escribió:Vamos a ver en el online de halo3 estas son las principales opciones:

Lo que no es factible es encontrar partidas como se hacía en GRAW o GoW, es decir poniendo unos "parámetros" y buscar partidas personalizadas por idioma, conexion, etc.., eso solo queda para el Matchmaking...

2.- Matchmaking: aqui existen dos versiones, las sociales y las de ranking..

En las sociales puedes jugar con varios colegas, pero sin jugarte el nivel (solo el rango, como pasa en las personalizadas o de ranking), te busca la partida y luego cuando termina y salen todos en el grupo al final, el jefe de tu grupo puede invitar a alguno de estos a formar parte del suyo, por ejemplo si hay algún español que este solo y te caiga bien, o un guiri gracioso, o un tio que sea un maquina...

Las partidas de Ranking suele salir antes de empezar un número donde marca el nivel de cada uno, y el propio juego busca partidas equilibradas para el grupo, el funcionamiento es similar a las partidas sociales, con la salvedad de que por victorias o derrotas puedes variar tu nivel en el juego...

Muchas veces cuando la gente desaparece de los puntos de encuentros posteriormente a disputarse una partida de Matchmaking es porque estos le dan al boton B y se largan rapido de la partida, por eso unas veces notas que algunas partidas se queda mas gente que en otras...

Espero haberte sido de ayuda, Saludos...

entonces en las partidas clasificatorias de matchmaking puedes selecionar ke te buske partidas con buena conexion??
nekso escribió:entonces en las partidas clasificatorias de matchmaking puedes selecionar ke te buske partidas con buena conexion??
Efectivamente, justo antes de iniciar la busqueda de partida, el jefe de grupo dando al boton azul puede seleccionar varios parametros, entre ellos buena conexion, mi idioma, niveles parejos, etc...

Saludos
lespin escribió:Efectivamente, justo antes de iniciar la busqueda de partida, el jefe de grupo dando al boton azul puede seleccionar varios parametros, entre ellos buena conexion, mi idioma, niveles parejos, etc...

Saludos

ah! pues entonces han mejorado un punto bastante negro ke tenia el 2,ke era ke en machmaking te enparejaban forzosamente contra norteamericanos,y claro con la escopeta o espada era partida perdida casi segura.
ahora por lo menos contra europeos la cosa deberia mejorar bastante
era deskiciante meterle un escopetazo a bocajarro a un tio y no hacerle nada,y con las espadas ya ni te cuento
pero vamos ahora ira mucho mejor ke antes no?me refiero con escopetas,espadas,golpes cuerpo a cuerpo
nekso escribió:
ah! pues entonces han mejorado un punto bastante negro ke tenia el 2,ke era ke en machmaking te enparejaban forzosamente contra norteamericanos,y claro con la escopeta o espada era partida perdida casi segura.
ahora por lo menos contra europeos la cosa deberia mejorar bastante
era deskiciante meterle un escopetazo a bocajarro a un tio y no hacerle nada,y con las espadas ya ni te cuento
pero vamos ahora ira mucho mejor ke antes no?me refiero con escopetas,espadas,golpes cuerpo a cuerpo

Ahora aunque sean guiris, si la conexion es medio decente yo al menos con la escopeta o con la pistola con balas de escopeta me los fundo que da gusto cuando me los encuentro cara a cara, para todos los que hemos jugado al Halo2 es una gozada ver el cambio xd...

Saludos
No sé si es el lugar apropiado para hacer estas preguntas (referidas al multijugador del Halo 3), pero ahí van.

-Que alguien me explique por qué demonios en los combates cuerpo a cuerpo me matan a la primera con el mazo o la espada cuando yo necesito como mínimo dos golpes. ¿Se puede apuntar a la cabeza o algún otro punto vital con estas armas para hacer más daño?

-¿Se puede bloquear un ataque cuerpo a cuerpo?

-¿Estamos en igualdad de condiciones los contrincantes de mayor rango y los de menos (quiero decir si los primeros resisten mejor los ataques o tienen más fuerza que los segundos)?

Supongo que algunas de estas dudas ya habrán sido contestadas. Si es así, agradecería que alguien me remitiese al hilo en cuestión. Gracias.
Canelita2 escribió:No sé si es el lugar apropiado para hacer estas preguntas (referidas al multijugador del Halo 3), pero ahí van.

-Que alguien me explique por qué demonios en los combates cuerpo a cuerpo me matan a la primera con el mazo o la espada cuando yo necesito como mínimo dos golpes. ¿Se puede apuntar a la cabeza o algún otro punto vital con estas armas para hacer más daño?

-¿Se puede bloquear un ataque cuerpo a cuerpo?

-¿Estamos en igualdad de condiciones los contrincantes de mayor rango y los de menos (quiero decir si los primeros resisten mejor los ataques o tienen más fuerza que los segundos)?

Supongo que algunas de estas dudas ya habrán sido contestadas. Si es así, agradecería que alguien me remitiese al hilo en cuestión. Gracias.
- Tanto el mazo como la espada matan al primer golpe, tienes que darle al gatillo derecho, no a la B como si fuera un ataque cuerpo a cuerpo, a lo mejor es esto lo que te pasa, de todas maneras, son armas que dependendiendo de las conexiones, pueden fallar a veces...

- No se puede bloquear un ataque cuerpo a cuerpo, aunque he visto un video de un colega, donde un guiri y él se golpeaban de frente hasta cuatro veces con la espada y ninguno de los dos moría, como si estuvieran intercambiando estocadas...

- Los rangos solo sirven para ver la cantidad de partidas que has jugado y la experiencia que posees dentro del online del mismo, pero tienes la misma resistencia, aunque logicamente a mayor rango y nivel, se supone que los jugadores son de mayor nivel, (pero no siempre es así, hoy en doble team hemos apalizado a dos niveles 44 y 39, y luego dos jugadores con niveles 17 y 20 nos han vapuleado a nosotros..).

Saludos
haber, mas dudas con el halo 3 online joder mira que se me ocurren miles de formas de hacerlo mas "facil"

1- modo cooperativo, que pasa? que no puedo ver una lista de partidas creadas en modo cooperativo y unirme a una?

como coño juego una partida en modo cooperativo via internet?
solo puedo crear una campaña y morirme de asco en el punto de encuentro hasta que algien de la lista de amigos entre a mi partida?

que coño es esto?

2- digamos que quiero jugar una partida en el modo capturar la bandera.

bien, como lo hago? creo la partida pero estoy yo solo

yo lo unico que quiero es ver una puta lista de partidas y ver el tipo de juego que es... vamos no creo que pida tanto.

no quiero entrar en el matchmaking y que me mande a la partida que le de la gana....

haber si alguien me puede "ayudar"
canteli2003 escribió:haber, mas dudas con el halo 3 online joder mira que se me ocurren miles de formas de hacerlo mas "facil"

1- modo cooperativo, que pasa? que no puedo ver una lista de partidas creadas en modo cooperativo y unirme a una?

como coño juego una partida en modo cooperativo via internet?
solo puedo crear una campaña y morirme de asco en el punto de encuentro hasta que algien de la lista de amigos entre a mi partida?

que coño es esto?

2- digamos que quiero jugar una partida en el modo capturar la bandera.

bien, como lo hago? creo la partida pero estoy yo solo

yo lo unico que quiero es ver una puta lista de partidas y ver el tipo de juego que es... vamos no creo que pida tanto.

no quiero entrar en el matchmaking y que me mande a la partida que le de la gana....

haber si alguien me puede "ayudar"

Tanto el cooperativo como las partidas personalizadas son para crearlas e invitar a amigos o jugadores recientes, no hay otra manera, no se pueden buscar partidas tipo Gears of War o Graw, si quieres jugar una cooperativa y no tienes a ningún colega dispuesto mala suerte...

El matchmaking ya sabes lo que es, te busca a otros jugadores y el mismo juego genera la partida dentro del modo que hayas elegido, selecciona el mapa etc, es lo que hay...

Te aconsejo que vayas al hilo de gamertags y que si quieres ir jugando a este juego vayas formando un grupito de amigos con los que habitualmente puedas estar jugando a este juego, yo al menos es rara la tarde que no tengo sobre unas 30 personas jugando a este juego, y casi siempre puedo elegir entre jugar personalizadas, cooperativas o matchmaking..

Saludos
Gracias lespin por tus respuestas.
pues que bien, y luego nos quejamos de los codigos amigo....
Alguien puede explicar un poco que es el modo Forge??? Gracias!
Me parece una gran cagada que no se puedan buscar partidas ya creadas en las personalizadas. O que no hubieran metido en el matchmaking un buscar la bandera, un VIP etc.
si ay un capturar la bandera...ademas de un capturar zonas...
[up3r] escribió:Me parece una gran cagada que no se puedan buscar partidas ya creadas en las personalizadas. O que no hubieran metido en el matchmaking un buscar la bandera, un VIP etc.

Todo eso si que está, dentro del Team Objetive lo que ocurre que no puedes elegir el modo exacto de juegos que quieres, eso es en las personalizadas, en Matchmaking te toca lo que te toca y si no lo veta la mayoría toca jugar...

Saludos
Cual es la diferencia entre la habilidad y la experiencia de un jugador? He leido pero no me queda claro en qué se diferencian, o como poder aumentar una u otra para estar equilibrado, o si no influye que esté desequilibrado...
phe escribió:Cual es la diferencia entre la habilidad y la experiencia de un jugador? He leido pero no me queda claro en qué se diferencian, o como poder aumentar una u otra para estar equilibrado, o si no influye que esté desequilibrado...

Digamos que la experiencia es algo que puedes ir ganando solo jugando partidas sociales, (partidas menos serias), donde por cada victoria te dan un punto, subiendo el rango cuantos mas puntos obtengas.

La habilidad sería el nivel obtenido en partidas de matchmaking, donde son partidas mas serias, y obtienes un número que marca mas o menos la calidad del jugador (puede ser irreal, yo me encontrado a niveles 44 a los que he vapuleado sin problemas, y luego niveles 12 que me han zurrado a mí); estas partidas suelen ser de mayor dificultad, por jugarlas contra otros grupos que van coordinados entre ellos, yo siempre recomiendo jugar a esto con las mismas personas, es la mejor manera de hacer un buen papel. (La victoria en estas partidas también da puntos de experiencia a parte de la subida de nivel).

Una cosa curiosa es que hay algunos rangos a los que no puedes subir solo jugando partidas sociales, puesto que necesitas un nivel mínimo para subir, por ejemplo a capitan tienes que tener nivel 20 o en vez de subir a los 100 de experiencia subes a los 200, a comandante tienes que tener nivel 30, a teniente coronel nivel 35, y así sucesivamente...

Saludos
lespin escribió:Todo eso si que está, dentro del Team Objetive lo que ocurre que no puedes elegir el modo exacto de juegos que quieres, eso es en las personalizadas, en Matchmaking te toca lo que te toca y si no lo veta la mayoría toca jugar...

Saludos

claro pero PORQUE NO? vamos para mi es una gran cagada, pero es lo que hay....
36 respuestas