› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
ViNsEDj escribió:Buenas chicos,
Tengo una recre con jamma y habtarex hace un montón, pero se desoldaron unos cables y fui dejando pasar el tiempo, una mudanza y hasta ayer que quise apañarla y usarla, pues me encanta.
Mi sorpresa es cuando empiezo a pinear la parte del video, miro atrás en el Hantarex y miro que no coincide nada con loq esta montado, es decir, el rojo está en el verde, el de sincronia en el azul...etc, y para mi sorpresa, enciendo y se ve bien!! Eso si, ha perdido los verdes, intento soldar segun viene etiquetado y es todavia peor, pierde sincronia etc etc.
El tema es, se ve perfecto, pero sin verdes...diria que es mi viejo hantarex que empieza a morir? Algun consejo?? Por que narices no cuadra lo eriquetado con los pines jamma??
Por otro lado, si cuando muera decidiera cambiarlo...como narices le meto mano yo a esto!!! He buscado pero no me queda nada nada claro!!!
De momento a disfrutar sin verdes, pero a disfrutar jjajaja
Otrof1stro escribió:ViNsEDj escribió:Buenas chicos,
Tengo una recre con jamma y habtarex hace un montón, pero se desoldaron unos cables y fui dejando pasar el tiempo, una mudanza y hasta ayer que quise apañarla y usarla, pues me encanta.
Mi sorpresa es cuando empiezo a pinear la parte del video, miro atrás en el Hantarex y miro que no coincide nada con loq esta montado, es decir, el rojo está en el verde, el de sincronia en el azul...etc, y para mi sorpresa, enciendo y se ve bien!! Eso si, ha perdido los verdes, intento soldar segun viene etiquetado y es todavia peor, pierde sincronia etc etc.
El tema es, se ve perfecto, pero sin verdes...diria que es mi viejo hantarex que empieza a morir? Algun consejo?? Por que narices no cuadra lo eriquetado con los pines jamma??
Por otro lado, si cuando muera decidiera cambiarlo...como narices le meto mano yo a esto!!! He buscado pero no me queda nada nada claro!!!
De momento a disfrutar sin verdes, pero a disfrutar jjajaja
Estan bien las conexiones, yo también tego hantarex y sorprendentemente es asi, no coincide con la descripción de la serigrafía de la placa.
Lo del verde es típico transistor averiado en la linea del verde, puede ser en la placa principal cerca del conector rgb o en la placa del cuello del trc, lo normal es eso, un transistor, pero puede ser resistencia abierta o por el estilo, pero lo típico de los hantarex es transistor averiado.
Todo esto suponiendo que no tienes el cut off del verde en la placa del cuello crt al mínimo, se supone que no has tocado ese potenciometro ni resistencia ajustable, no?