duda:hasta q punto es ilegal tener software ilegal?

hola buenas...y es q tenia una duda...es respecto a las copias de un juego(x poner un ejemplo)yo en su momento de di mucho al msx,y aun tengo algun jueguillo x aki apartado...(mas q nada x nostalgia,xq mi msx ya no chuta :/ )
es decir...si se kiere jugar a mis juegos d siempre estoy obligado a tenerlos encima?(aunq los considere un trasto...)
y luego otra pregunta...sobre juegos descatalogados(x ejemplo el castlevania de psx)ya es imposible conseguirlo...de modo q quien no lo tenga ya nunca va a poder jugar a este juego?
solo keria saber hasta q punto es ilegal lo ilegal...
y espero q no este cometiendo ninguna infraccion preguntando esto :/ pero es q soy muy curioso ^^
muchas gracias
Las cosas son legales o ilegales, no hay término medio. Si algo es ilegal no puede ser poco ilegal o muy ilegal, es ilegal y punto.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Mas que ilegal es Ilicito, en la LPI esta reflejada la copia privada o backup de tus discos y esta permitida siempre que no uses nada para saltarte las protecciones (o por lo menos antes si venia, que con tanto mamoneo con la LPI ya no estoy seguro).
osea...q si no tienes el juego original t da = q sea un juego viejo o descatalogado,q si no lo tienes,(aunq ya sea imposible hacerlo)pos ya perdiste la oportunidad de jugarlo,no?

ilegal no es lo mismo q ilicito?
ilegal no es lo mismo q ilicito?

Si y no.

Ilicito es algo no permitido tanto por las leyes como por moralidad.

Sin embargo algo ilegal es algo no permitido por la ley, sea o no moral.
Audio o video es posible tener copia propia. Pero juegos o soft no es "legal". Así que lo mejor es que nadie sepa lo que haces o dejas de hacer, cada uno es dueño de lo que hace, pero vamos el foro 0 en esas cosas
Glamdirg escribió:Mas que ilegal es Ilicito, en la LPI esta reflejada la copia privada o backup de tus discos y esta permitida siempre que no uses nada para saltarte las protecciones (o por lo menos antes si venia, que con tanto mamoneo con la LPI ya no estoy seguro).

La copia privada, solo es legal en discos de música o películas a no ser que haya cambiado algo últimamente, para el soft, sigues necesitando tener tu original.

En cuanto a lo del Castlevania, tendrás que tirar de segunda mano que si que hay y a patadas XD, y en lo del MSX, pues creo que es uno de los pocos sistemas que en eol se permite dar el enlace a la rom (o algo así).
y que hay de decir a alguien, un nombre de programa, y decirle que lo busque en el emule??
capzo escribió:y que hay de decir a alguien, un nombre de programa, y decirle que lo busque en el *****??

Pero qué dices?.

Di la mula y así no dices nada y lo dices todo. :-)
Scatsy dice:
En cuanto a lo del Castlevania, tendrás que tirar de segunda mano que si que hay y a patadas

q el castlevania symphony of the night lo hay a patadas?¿
Elhaym escribió:Scatsy dice:

q el castlevania symphony of the night lo hay a patadas?¿

Si, ese mismo, otra cosa es que sea barato o caro.
caro no,carisimo!!!
la verdad es q para un juego usado piden muchisimo dinero :(
Elhaym escribió:caro no,carisimo!!!
la verdad es q para un juego usado piden muchisimo dinero :(

Depende de donde busques y el formato que busques, en ebay españa está muy inflado el precio como casi todos los juegos que salen en ebay españa (pais de estafadores) pero si no te importa tenerlo en NTSC lo tienes por 40€ el mas caro que he visto y por 15 el mas barato (a falta de 3 horas para que acabe la puja)
am...no lo sabia,es bueno saberlo :D
ademas los usa estan a 60 hz ^^
13 respuestas