Duda...¿hay que reactivar la demanda de empleo después de un curso del INEM?

Cuento más o menos...
Estoy inscrita en el inem desde hace un mes, hace unos 20 días decidí inscribirme en un curso del INEM, del que me dí de baja ayer (el profesor era un gilipoll** y el curso no servía para nada). Ahora mi novio me dice que tengo que "reactivar" la demanda.. el caso es que dentro de la oficina virtual me dice que el estado es "alta", y que estoy cursando dicho curso (se ve que todavia no se computó la baja)
La cuestión es.. cuando salga en el sistema que ya no estoy en el curso.. sigue todo normal? O tengo que reactivar la demanda?

Gracias!!
Buenas!
Pues si ...tienes que vovler a darte de alta y tal porque si mal no recuerdo mientras que estas cursando el curso (valga al redundancia xD) no apareces como "parada" asi que si.. te tocará volver ir a INEM...
Por cierto no se de donde eres..pero en madrid por lo menos para las renovaciones y demás el horario es de 9:00 A.M a 10:30 A.M. asi que estate prontito que se forman unas colas del copon..(yo fui la semana pasada a renovar y salia la cola asta fuera del edificio...)
Tienes que reactivar si, aqui se hace por telefono para cita y luego vas al inem para la reactivación llevando el carton más dni. No es como darte de alta que puedes acercarte a información con dni y hacertelo alli mismo.
despues de acabar el curso si no recuerdo mal tienes hata 15 dias para darte de alta
En Catalunya puedes reactivar tu demanda directamente desde internet sin necesidad de pasar por tu oficina. En todo caso tu demanda se reactivará automaticamente en la fecha de fin de suspensión, lo que pasa es que luego no sabrás que fecha debes renovar. No sé si en tu comunidad existe la posibilidad de obtener duplicados de la demanda por internet. Así podrias saber las fechas exactas.
4 respuestas