[Duda] HD en el macbook

Hola eolianos, pues veréis, he ripeado un par de bluerays en el pc (que próximamente sustituiré po un imac) y quiero verlos en el salón conectando mi MacBook a la tele.

EL MacBook en concreto es este:

Nombre del modelo: MacBook
Identificador del modelo: MacBook5,2
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 3 MB
Memoria: 2 GB
Velocidad del bus: 1.07 GHz

La cosa es que no tira ni p'atras, es decir, la peli (avatar) tanto en m2ts como en mkv no tira, y apenas tengo experiencia con el mundo HD (a parte de ver bluerays en la play) para saber qué requisitos mínimos necesito para mover HD con soltura. ¿Me sirve el macbook para ver cualquier contenido HD en la tele? ¿necesitaría mas ram? ¿sería mejor otra cosa que no fuera el macbook?

Tengo instalado perian para el QuickTime y el VCL, y nada, incluso se me cuelga el macbook cuando salgo de Quicktime al intentar abrir la peli.

Consejos, sugerencias....gracias!!
No tengo problemas para almacenar contenido HD (por lo que no recomprimo el video) así que lo único que hago al ripear mis bluerays es quitarles idiomas y tal con el tsmuxer y listo, me hago un mkv con el mkvtoolnix a máxima calidad.

¿me sirve este macbook para reproducir contenidos?

------
Otra dudilla, al ripear al dvd de Avatar no logro distinguir qué pistas DTS son castellano e inglés, ya que el tsmuxer no reconoce el idioma, alguna sugerencia??
Es cuestion de:

1.- Procesador
2.- Gráfica
3.- Software

En estos momentos la decodificación por HW en OS X (bueno... y en la mayoría de los S.O.) está bastante verde, con lo que son auténticos machaca-procesadores (no es que te lo vayan a joder, sino que hace uso muy intensivo de el).

En cuanto a la gráfica, por la velocidad del procesador calculo que será una de las viejas Intel. La cual no decodifica por HW. Asi que salvo algunas películas a 720p (y dependiendo del bitrate...) me da que no va a ser la herramienta adecuada.

Si ya tienes el blu-ray, no lo ripees. Si no lo tienes, descarga las películas como te he dicho. Y si alquilas los blu-ra y y los ripeas, usa h.264 pero en un contenedor m2ts y los ves en ps3 XD.
La grafica es una 9400M. El problema es los programas que utilizas prueba con plex o con movist, son los unicos que me mueven un mkv en 1080p.

Yo tengo el MB de la firma.
Entonces si es las 9400M prueba plex, pero no la ultima release, sino el binario que ofrecen en el blog, que trae decodificacion hw. Aunque no está muy pulido...
3 respuestas