Bueno, se acerca diciembre y en Tarragona ese mes es el apagón analógico por lo que ya mismo tocará ir mirando receptores TDT. A ver, os cuento, en mi habitación tengo una TV CRT de 25" de las de toda la vida, la cual tiene hasta 3 euroconectores. En uno de ellos tengo una Wii, en otro una PS2 y en otro un HD Multimedia de 500GB. Como veis tengo los 3 euroconectores de la TV ocupados pero claro, cuando llegue el TDT a mi cuarto tendré que quitar una de las consolas o el HD Multimedia para poder poner el TDT.
Soy consciente que existen TDT grabadores con puerto USB en el cual se puede grabar y reproducir pero tengo una duda. Cuando un HD Multimedia lo conectas al PC actua como Disco duro externo convencional, Windows lo monta y para desmontarlo tienes que ir a lo de "Extracción segura de dispositivo de almacenamiento USB", entonces si yo conecto el HD Multimedia al TDT via USB ¿lo monta en caliente o hay que apagar el TDT, conectar el HD, y encender el TDT? y después, si quiero dejar el TDT encendido y desmontar el HD ¿como se hace? ¿o se puede apagar el HD sin desmontarlo manualmente como se haría en Windows? Esto lo pregunto porque soy consciente que hay que ir con cuidado (por lo menos en Windows) de no quitar este tipo de dispositivos sin antes desmontarlo manualmente.
Por cierto, el HD Multimedia al ser de 500GB está formateado en NTFS ¿soportan los TDT este formato de archivos?
Por otro lado, hay algunos TDT que llevan euroconectores detrás ¿estos actuan como "ladrón" de euroconector? Lo digo por si otra opción sería conectar el HD al euroconector del TDT y así seguir usando el HD como si estuviese conectado al euroconector de la TV (como está ahora).
Por cierto, otra cosa ¿lo que se graba de un TDT grabador a un dispotivo externo como un HD o un pendrive se puede visualizar luego en un PC o solo en el mismo TDT? Por lógica se debería poder, espero que graben en .AVI o un formato de video conocido por el PC... es que no sé donde lei que habían TDT que encriptaban de alguna manera los archivos que se graban en un dispositivo USB para que no se pudiera reproducir en ordenadores.
Bueno, espero que hayais entendido mis preguntas para podérmelas responder. Como veis la idea es aprovechar el USB del TDT para seguir disfrutando de mi HD Multimedia pero reproduciendo los contenidos en el TDT como un dispositivo USB de datos en lugar de conectar dicho HD por euroconector como hago ahora.
Saludos.