Duda HD M2...

Buenas, tengo una duda con mi placa, es una bestia parda, o lo era... es una Asrock Fatal1ty Z97X Killer/

segun el manual, soporta HD m2 gen2.

La duda que tengo es si puedo comprar un disco gen3 o gen4, aunque no logre sus velocidades logicamente, pero simplemente que rindan a lo máximo que da mi placa.

La verdad es que es un tema del que se encuentre mucha informacion...

gracias y saludos
TENERIFEZ escribió:Buenas, tengo una duda con mi placa, es una bestia parda, o lo era... es una Asrock Fatal1ty Z97X Killer/

segun el manual, soporta HD m2 gen2.

La duda que tengo es si puedo comprar un disco gen3 o gen4, aunque no logre sus velocidades logicamente, pero simplemente que rindan a lo máximo que da mi placa.

La verdad es que es un tema del que se encuentre mucha informacion...

gracias y saludos

Buenas tardes,

Los discos nvme m.2 son compatibles hacia atrás.

Es decir, mi placa admite nvme gen 3 y puedo ponerle un disco nvme gen 4.

Espero haberte ayudado.
perfecto, eso justo pensaba, pero queria asegurarme antes de pillarlo.

Gracias y saludos
Bueno en realidad no lo dije bien del todo.

Sería así:

Buenas tardes,

Los discos nvme son compatibles hacia atrás.

Es decir, mi placa admite nvme pcie gen 3 y puedo ponerle un disco nvme pcie gen 4.

Espero haberte ayudado.
Te comento que si no vas a usar el NVMe para algo muy específico, no te molestes en comprarlo más caro si no es que encuentras alguna oferta; yo lo compré en una y la verdad es que no he notado ni una leve mejoría respecto al SSD Samsung Evo 860 que tenía y podríamos denominar clásico.
tengo un ssd normalito de 128gb de los primeros. Lo tipico se me ha quedado corto, por lo que pense en meterle el m2 de 512 en lugar del ssd. La verdad es que están parecidos de precio, por lo que optare por el m2 por el tema del rendimiento y para probarlo.

gracias y saludos
5 respuestas