glendaion escribió:Os escribo por una duda que me corroe. Actualmente tengo un netbook asus 1015pem, del cual estoy contento, pero lo encuentro algo lento en aplicaciones, y sobretodo cuando reproduzco HD, que le falta algo de potencia. Para jugar no lo uso, mas bien para lo basico, Office, navegar y ver videos.
Pero mas que nada, el disco que trae es uno de 5400rpm que lo ralentiza muchisimo, incluso al navegar, le cuesta ir con fluidez bastantes veces. Lo tengo con windows 7 home premium.
Un ejemplo es que le pongo un video en HD de 1080p y a veces lo reproduce decentemente, mientras mi galaxy S2 lo hace sin ningun problema.
La duda es si comprarle un disco duro de 240gb SSD, si mejoraria bastante en tema de rendimiento, o la cpu flaquearia en lo mismo. O comprarme una tablet, que ya son bastante potentes para hoy en dia y para navegar, ver videos y editar en office podria hacerlo igualmente. El modelo a comprar seria una asus transformer pad td 300, que viene con teclado, con lo que la convertiría en un "netbook".
Que hariais vosotros. Si comprara la tablet, el netbook me lo venderia, para sufragar gastos.
Lo que ralentiza el PC, ya sea al ver vídeos, al trabajar, etc. es la CPU del netbook, no el disco duro. Así que ponerte un SSD no generará gran diferencia. Por no decir además que la CPU de tu netbook haría de "cuello de botella". Un disco duro a 5400 rpm puede con los vídeos del más alto bitrate a 1080p sin despeinarse, no te equivoques.
A día de hoy los SSDs son recomendables para PCs con CPUs con cierta capacidad, ya que si no no se les saca apenas rendimiento, como pasaría en el caso de tu netbook.
Luego, respecto lo de la tablet, si quieres navegar y hacer cuatro chorraditas, pues vale, te lo recomendaría, pero no pienses que podrás ver CUALQUIER vídeo en un tablet. Y ya ni hablemos de trabajar en ofimática. He visto precios de la tablet que has nombrado, y veo netbooks Asus con CPU AMD APU que podrán hacer lo que necesitas de sobras por menor precio. Por ejemplo este:
http://www.pccomponentes.com/asus_eee_p ... _rojo.html Con un netbook de estos con aceleración gráfica sí que podrás ver cualquier vídeo que te pongas delante.
Yo más que nada te recomiendo un netbook mejor porque la verdad es que los tablets pueden ser muy monos, muy chulos, pero si queremos versatilidad y poder trabajar cómodamente no son un sustituto de verdad para un netbook con Windows, por mucho teclado que incluyan. Adnroid ha de madurar y mejorar mucho aún.
Por último decirte que yo tengo un netbook más antiguo que el tuyo, con CPU deun solo núcleo (aunque con aceleración gráfica, todo sea dicho) y con Windows 7 Ultimate, y me va perfecto, así que también has de tener en cuenta que si no haces un mantenimiento correcto de tu PC te irá mal sea potentísimo o no.