Duda HD

Buenas.
Vamos a ver, resulta que hace un tiempo compre un televisor, en concreto un Sony de la serie Wega. Llevaba una pegatina que decía HD Ready.

Ahora me he comprado para reyes una PS3, y claro, quiero sacarle partido en cuanto al tema gráfico. La tele llega a 720p, ya que su resolución lo permite, pero NO tiene HDMI. Solo RGB, euroconector y componentes.

¿Entonces mi tele es HD? Porque me han dicho que no es HD Ready porque no tiene HDMI, pero que por componentes le saco HD que es. No me aclaro.
PD: http://es.shoppydoo.com/precio-televiso ... l23m1.html

Espero que me podáis abrir un poco la mente y despejarme las dudas.
Venga, un saludo.
Es WideXGA por lo tanto el panel es de 1366x768 pixel, así que si es HDReady en cuanto a resolución.

Conecta la PS3 por componentes, debería permitirte usar esa resolución (o al menos 720p).
Tu tele es HDready, quien te diga lo contrario es un ignorante por no decir unas cuantas de palabras bastante peores, que rabia me da escuchar tanto 'entendido' que no tiene ni puta idea...

Eso si, ya puedes buscar cacharros a conectar por componentes.
auryn_hi escribió:Tu tele es HDready, quien te diga lo contrario es un ignorante por no decir unas cuantas de palabras bastante peores, que rabia me da escuchar tanto 'entendido' que no tiene ni puta idea...

Eso si, ya puedes buscar cacharros a conectar por componentes.

Yo creía que todo lo relacionado con la alta definición tenia que llevar un puerto HDMI? ¿De todas formas puedo reescalar a 1080 con componentes?
¿A que te refieres con lo último?

Un saludo.
No a ver, las resoluciones HD las puedes sacar por:

HDMI
VGA
DVI
Componentes

Y seguramente por alguna otra cosa mas que ahora mismo no me sale

Píllate un cable por componentes como este:
Imagen

Los tres primeros pitorros son pora sacar el video en HD (verde, azul y rojo) y los otros 2 son para el sonido (rojo y blanco)
Ok, entonces toca conectar por componentes.

Un saludo.
Entre componentes y HDMI hay escasas diferencias. Tendria que buscar exactamente si hay diferencias significativas porque no lo he comprobado de primera mano.

A bote pronto, te diria que la principal diferencia, y reitero, a bote pronto, es que el sonido se lleva por RCA, por lo que teoricamente puede quedarse en 2 canales, mientras por HDMI puedes tirar hasta DTS-HD (cosa que no hace el optico, que no pasa de DTS)
6 respuestas