Duda HD

A ver,

Tengo mi HD externo conectado por eSATA al pc y por usb a la wii. ¿Hay algun problema en que este conectado a los dos? La Wii modifica algo del sistema de ficheros o simplemente lee? De momento estoy "quitando hardware con seguridad" en windows antes de encender la wii, pero me asalta la duda de si habria algun problema.

Un saludo.
Todo depende de si el HDD soporta tener 2 sistemas diferentes conectados a la vez... Yo me decantaria porque seguramente falle si enciendes ambos a la vez, pero vamos, como no tengo ninguno parecido tampoco puedo probar si lo soporta.

Windows sabemos de sobra que es muy quisquilloso y me da que va a protestar o a liarla si otro dispositivo accede a un HDD que tiene "bajo control".

En teoría, de poder soportar las 2 interfaces a la vez en sistemas diferentes, no deberías tener problemas siempre y cuando no uses los 2 a la vez para hacer cosas diferentes. Por ejemplo, leer un backup con la Wii a la vez que grabas otro desde windows.
Yo diria que no es posible, salvoq el disco duro tenga 2 controladoras en lugar de una.
A ver el HD tiene una particion NTFS de 800 GB y una WBFS de 200GB.

Windows solo detecta la NTFS y wii la WBFS, por lo que (ya comprobado) no hay problema en tener el HD conectado a ambos.

Lo que no he probado es si, como dice AzureusPT, pasara algo si abro algun gestor de WBFS y monto la particion, a la vez que uso la Wii. Pero como tampoco me aporta nada, mejor me estoy quietecito (la curiosidad mato al gato :D ) y me conformo con no tener que desmontar la NTFS, que era lo que me causaba mas trastorno.

Bueno, espero que le sirva a alguien y gracias a los 2 por contestar.

...mmm.... y que pasara en linux..... (al final me cargo el HD... :) )

Un saludo.
El tener 2 particiones no quiere decir que al disco duro le salga de aposito otros cabezales mas... si no que la capacidad la hemos dividido en 2... Por lo que al poner las 2 particiones, con formatos distintos en 2 sistemas que la gestionan cada una a su manera podria incluso a dañar la controladora por el tema de ordenes contradictorias... Y aunque no desmontes la ntfs para usar la wbfs, mejor no la utilices por la que se podria liar.

Nos vemos!
sephi escribió:...mmm.... y que pasara en linux..... (al final me cargo el HD... :) )

Linux igual no te deja montar la misma particion 2 veces, por lo que no podrías fastidiarlo me da... Pero bueno, como bien dices, mejor dejarlo funcionando y tranquilo que traestar y joder el invento... :P
Dirt escribió:El tener 2 particiones no quiere decir que al disco duro le salga de aposito otros cabezales mas... si no que la capacidad la hemos dividido en 2... Por lo que al poner las 2 particiones, con formatos distintos en 2 sistemas que la gestionan cada una a su manera podria incluso a dañar la controladora por el tema de ordenes contradictorias... Y aunque no desmontes la ntfs para usar la wbfs, mejor no la utilices por la que se podria liar.

Nos vemos!

Na, me habeis acojonado, la verdad que no me cuesta nada montar y desmontar comparado con la posibilidad de perder 1TB de informacion....:D
6 respuestas