Duda HDD Externo comprar

Pues queria comprarme un HDD Externo para la consola pero estoy dudando si comprarlo de 2.5" o 3.5", los de 2.5" solo es meter el usb a la consola y listo pero creo que fuerza la consola con esos 5V y ademas son mas lentos en rpm con la consecuencia de cargar mas lento los juegos, texturas, etc..., y el 3.5" tendria que tener el enchufe conectado a una toma de corriente y no forzaria tanto la consola, aparte de que tienen mas rpm y se nota bastante mas que los de 2.5"al jugar y cargar cosas

Uno es mas comodo por enchufar usb y ya esta y otro mas incomodo por tema enchufe

He visto precios y los 3.5" de 2 TB estan bastante mas baratos que los de 2 TB de 2.5",

Habria algun problema con HDD de 2 TB para tema jugar y que te reconozca luego los 2 TB la Xbox 360? habia leido algo de problemas que no lo leia todo

Tambien lo utilizaria para otras cosas como pelis, series, fotos, datos , etc...

Sobre tema marca que me recomendais, Seagate, Western Digital, Toshiba, etc...???

En resumen que me recomendais que compre ahora que vienen los juegos dentro de poco

Gracias, un salu2 [bye]
Segun tengo entendido los discos duros de 1tb o mas dan problemas. No se si se solucionaria haciendo una particion... Mi recomendacion es k te pilles uno de 500gb de 2,5, mas practico k estar teniendo k enchufarlo cada dos por tres para pasar juegos o demas. Y no te recomendaria usarlo para mas cosas a parte de juegos... Pk la 360 es quisquillosa con los discos duros muy "usados" y empieza a dar fatal crashes y hay k pasarle el chkdsk y demas... Marca? Pues ahi no se, yo he usado seagates, hitachis y toshibas y me han funcionado bien...
Yo le tengo puesto un Verbatim de 1T de 3.5 y sin problemas hace mas de un año y le he metido bastante caña y nunca ha fallado, el otro dia le pase un chequeo para ver la salud del disco duro y sigue como el primer dia, jeje
De mas de 1T me parece haber leido que dan problemas.
ZeuS_26 escribió:Yo le tengo puesto un Verbatim de 1T de 3.5 y sin problemas hace mas de un año y le he metido bastante caña y nunca ha fallado, el otro dia le pase un chequeo para ver la salud del disco duro y sigue como el primer dia, jeje

como se puede ver eso del chequeo y la salud de un hdd para ver que tal esta?
Tambien te recomiendo comprar un disco duro unicamente para la consola, no mezclar con series y pelis.

El problema es porque la consola solo reconoce una particion primaria en FAT32, si quieres usar el disco duro para guardar otros archivos necesitas crear otra particion pero en NTFS porque el sistema FAT32 tiene limite de archivos de 4 GB.

Te equivocas medio a medio sobre el tema de velocidad, rpm y fluidez, los discos duros de 2.5" andan perfectamente en la xbox, realmente no necesitas un disco super veloz o un SSD, los tiempos de carga son practicamente inexistentes en xbox con RGH y funciona super fluido, pero siempre que ocupes la carcasa interna y el disco como interno, porque externo puedes tener el disco mas veloz del mundo pero igual terminas conectandolo por USB 2.0, en cambio el interno va conectado y alimentado por S-ATA

Saludos.
Lo ideal es:

Disco igual o inferior a 2Tb, nunca pasar de los 2Tb porque da problemas a la larga

Y que el disco sea de 3,5" ya que estos van alimentados externamente.

He visto muchos problemas de gente que no les funcionan discos de 2.5" porque no dan suficiente potencia los puertos USB2.0 y necesitan cables dobles y mas historias

Tambien es verdad que molesta mas tener un alimentador extra para el HDD pero te evitas problemas

Sobre si son USB2 o USB3 la verdad da totalmente igual ya que la consola solo lleva USB2.0

Sobre velocidad, la verdad te da bastante igual, los HDDs de 2'5" suelen ser de 5600rpm's y los de 3'5" son de 7200rpm's, eso solo mejora la velocidad de acceso a datos puntual y aleatorios, pero en el caso de las consolas, que son grandes archivos y en un bloque seguido, no ibas a notar la diferencia de velocidad,

Tambien es verdad que los discos de 5600rpm son mucho mas frios y aguantan mas tiempo, asi que para una consola recomendaria de estos, mas que lo de 7200rpm,

Los hay de 5600rpm de 3'5" suelen ser los de la gamma Survillance, ya que son los ideales para videograbadores, ya que estos aparatos estan 24h al dia encendidos grabando grandes archivos de video sin parar, son discos muy duros

Y sobretodo, usar HDD DEDICADOS, es lo ideal, no es lo mas barato pero es lo que menos problemas da, debido a los tipos de particiones soportados por cada dispositivo en mi caso:

HDD 500Gb WBFS para la WII

HDD 1Tb FAT32 para PS3

HDD 1Tb FAT32 para Xbox360

HDD 2Tb NTFS para reproductor HD

Saludos!
pasnake escribió:
ZeuS_26 escribió:Yo le tengo puesto un Verbatim de 1T de 3.5 y sin problemas hace mas de un año y le he metido bastante caña y nunca ha fallado, el otro dia le pase un chequeo para ver la salud del disco duro y sigue como el primer dia, jeje

como se puede ver eso del chequeo y la salud de un hdd para ver que tal esta?

Con el programa crystaldiskinfo, esta en español, esta completito el programa

Un saludo
Eso de que los discos duros, de más de 1Tb, dan problemas, ya te digo que no es verdad. Todos los hd funcionan bien, pero como en todo, todo es cuestión de suerte, si te toca el malo, pues mala suerte.

Eso sí, siempre hay marcas mejores y peores. Si quieres fiabilidad, yo mínimo cogería un Western digital serie blue, y si te puedes gastar más dinero, iría a por la serie black.

La green es la más floja, aunque yo 2 problemas que he tenido, los he enviado a Madrid, y me los han cambiado por unos nuevos, y eso que tendrían un año o más.

También dicen que están muy bien los Samsung, aunque no los he probado. Lo que si que no compraría, por muy baratos que fueran, sería ni Toshiba, ni maxtor-seagate. Y eso que tengo algún Seagate de hace muchos años, pero también tengo unos 5 o 6 en un cajon, de gente que se les ha cascado en nada.

Y bueno, yo lo que no entiendo, es porque lo quieres externo, es mucho más comodo coger uno de 2,5" y meterlo interno, y te olvidas del hd, y su alimentación. Lo único que meter los juegos, pues tendría que ser por pen o como hago yo, por ftp mientras juego.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones ,al final me he cogido este HDD http://www.pccoste.es/productos/disco-d ... f2ai0rAU0o , es Western Digital 1 TB 2.5" y lo enchufaria por el USB de la consola, lo de ponerlo interno no tengo ni idea como hacerlo

De todas formas tengo unas dudas que habeis comentado_

1- Por qué no meter pelis, series,datos,etc..si esta en formato FAT 32 ya formateado? es que se liaria con tanto juego de Xbox 360 luego?

2- El conectarlo por el usb de la consola seria entonces igual de rapido que un HDD externo de 7200 rpm no, al ser solamente USB 2.0 la consola digo?

3- Es malo dejar el HDD enchufado en el USB despues de jugar si tengo la consola conectada a la regleta siempre? lo digo porque estaria chupando 5V y no se yo si a la larga se joderia la consola o el HDD,

4- las peliculas y series con menos de 4 gigas si que podria meterlas y verlas pefectamente verdad?

5- Gracias ZeuS_26 por el programa ese, mas adelante cuando le de bastante caña al HDD le pasare el programa ese para ver sectores dañados y cosas raras, aunque recomendias pasarlo al principio tambien cuando se compra el HDD?? por cierto he visto tambien este programa y dicen que es muy bueno tambien http://glary-utilities.softonic.com/, que opinais vosotros?

6- Lo de la serie negra de Western Digital a que te refieres gosty ? el que he comprado es serie black o blue? no entiendo mucho yo de HDDS xDDD

1 salu2
La xbox360 trae un compartimiento para insertar un disco duro de 2.5" que viene en una carcasa dependiendo del modelo (fat o slim) se puede comprar la carcasa vacia y colocarle uno el disco que quiera, es mucho mas comodo porque el disco se alimenta de la consola, no se ve a simple vista, no tienes que andar desenchufando con el peligro de corromper algun archivo,etc.

Por eso es la recomendacion de tener discos duros dedicados, porque por ejemplo traspasando un juego o una pelicula te olvidas de darle extraccion segura al disco externo al quitarlo y puede corromper algun archivo o varios, el mismo enchufa desenchufa el usb en varios dispositivos(pc,tv,xbox,note) puede hacer lo mismo, despues empiezan los fatal crash y la gente no sabe porque se le cuelga el juego, no le arranca el fsd, no le detecta los juegos nuevos,etc..

Otro error comun en los discos duros externos es que entran en reposo si no tienen actividad en x tiempo, pero eso depende del fabricante del disco duro externo, pero eso se puede arreglar usando la opcion hddalive en el dashlaunch.

Amigo, como cualquier componente electronico, mientras mas uso acortas su vida util, lo mejor es desconectar el disco despues de usarlo o la consola completa.

Cualquier archivo que pese menos de 4GB da igual, si pesa mas te saldra un error en windows, esa es la unica restriccion del sistema FAT32
Mi ultima recomendacion, he visto que te has decidido por uno de 2.5 externo, la que haria yo seria quitarle la carcasa al tu nuevo hdd y pincharlo en la vahia de hdd si es una slim, ya que asi aparte de meter juegos, pelis, no te daran problemas los dlc ni los arcades, ya que los dlc tienen que estar en una hdd formateado por la consola, si lo metieses ennla vahia lo formatearia automaticamente la consola, si lo dejas externo, lo tienes que formatear a fat32 con un programa especial, en el foro hay un hilo donde te lo explica.

Por cierto, el disco diro que has puesto el link es para usb 3.0 y 2.0, no se si funcionaria con el 1.0

Bueno espero que vaya todo bien
Yo no me complicaría la vida con el hd y lo metería interno. El que has comprado lleva carcasa, pero como todo, la carcasa se puede desmontar, y sacar el hd(aunque te habrá costado más caro que sin carcasa).

Si la consola que tienes es una slim, en un lateral lleva una trampilla donde se coloca el hd. Si ya lleva un hd es tan facil, como sacarlo y montar el otro (se tiene que formatear desde la consola). Si no lleva hd, hay que comprar el acople (en dealextreme por poco dinero los tienes).

Y en cuando a lo de black que te he comentado antes, Wd tiene varias calidades. La calidad standard para los usuarios, sería la green. Algo más profesional, sería la serie blue. Y la podríamos decir industrial, y de más calidad, sería la black.

En el hd que has comprado, no se puede ver (lo que te dice de black, es la carcasa), pero cuando lo compras sin carcasa lo suele indicar http://www.pccoste.es/productos/disco-duro-1tb-wd-sata3-7200-64mb-caviar-blue__WD494#.Uf4jKZL0Esw, en este caso es caviar blue (gama profesional).

Lo del usb 3.0 no es problema, aun no he visto ningún 3.0 que no sea compatible con 2.0.

Pero yo como consejo, si aun estas a tiempo, cancelaría el pedido y lo pillaría interno, y mínimo el que te he puesto (es el que tengo yo en mi jasper). Luego si lo quieres externo, es tan facil, como gastarte 7 € y meterle una carcasa externa.

Pero bueno, solo es un consejo.

Y como bien te han dicho los compañeros, si no quieres tener problemas con los dlc, más vale que lo metas interno.

un saludo. [beer]
ok gracias , de todas formas los dlcs podria meterlos en el hdd externo que he comprado al formatearlo luego en la xbox 360 y que me de esos 32 gigas no?

por cierto tengo aparte 1 HDD interno de MS de 60 gigas que me venia en la consola cuando la compre que casi ni usaba , asi que los pasaria ahi si me da problemas en el HDD externo con esos 32 gigas
Si el disco es WD Ni se te ocurra desmontarlo para hacerlo interno...

La gran mayoria de HDD's WD externos de 2.5" NO SON SATA, son USB DIRECTOS, lo descubri hace 1 año y me lleve una sorpresa bastante desagradable...

Imagen

Parece un adaptador o algo raro pero NO, es la PLACA DE HDD directamente a USB, es una chapuza para reducir costes...

Saludos!
No te compliques mas de la cuenta jeje, si tienes un disco de 60Gb no tienes ningun problema.

Instala el disco duro de 60GB en la consola y usalo para DLC,TU y los archivos del RGH(Dashlaunch,FSD,xexmenu,etc.) si no esta formateado por la consola, solo tienes que ir a la configuracion de sistema y hacerlo desde ahi.

El externo que compraste lo formateas en FAT32 y lo ocupas para cargar los juegos, como te dije, recuerda tener cuidado al pasar y extraer ese disco para evitar corrupcion de archivos.

Saludos.
duke5000 escribió:Si el disco es WD Ni se te ocurra desmontarlo para hacerlo interno...

La gran mayoria de HDD's WD externos de 2.5" NO SON SATA, son USB DIRECTOS, lo descubri hace 1 año y me lleve una sorpresa bastante desagradable...

Imagen

Parece un adaptador o algo raro pero NO, es la PLACA DE HDD directamente a USB, es una chapuza para reducir costes...

Saludos!

No fastidies, yo no me he encontrado ninguno aun, pero bueno, también es verdad, que siempre los compro internos, y luego si quiero hacerlo externo lo meto en una carcasa, pero lo que comentas de usb directo, no lo había oído aun. Me parece una p.....

Y por otra parte, si tienes un hd de 60 gb, más motivo aun creo yo, para comprarlo interno, cambiarlo por el de 60gb, y dejarte el de 60gb como externo, para pasarte juegos a la consola. Es que no se, pero a mi nunca me han gustado los hd externos en la consola, son un trasto más.

un saludo.
Subo para preguntar una duda antes de comprar una Slim 4gb.

Ya tengo el disco duro comprado. Quiero saber si la Slim ya trae la carcasa esa de plástico con la etiqueta dentro del slot para disco duro, para meter dentro un disco duro interno, o si esa carcasa de plástico hay que comprarla aparte. Es que no me gusta que el disco duro ande bailando dentro del slot...

Gracias!
16 respuestas