Duda HDD Externo y Mac en general

Pues bueno, al final he convencido a mi madre para pillar un Macbook para ambos, pero ella lo usará bastante con archivos y programas de Windows así que tengo un par de dudas...

Para programas de windows en el portátil ya me he mirado el parallels que parece funcionar perfectamente así que por esto no me preocupo.

La principal duda que tengo es si hay que particionar de alguna forma especial el HDD externo para que se pueda leer y modificar desde los dos sistemas operativos...

Además, el tema de Usuarios como funciona? Es como Linux que se comparten los programas pero cada usuario tiene su carpeta Home con sus datos que los demás no pueden ver? Me preocupa más que nada el tema Safari, para tener cada uno nuestros favoritos, historial, etc...

Gracias de antemano.
Desde la experiencia te digo que si necesitas compartir un disco duro con diferentes SO uses NTFS como sistema de archivos. El "driver" libre ntfs-3g está muy avanzado y es bastante estable.

Aquí tienes la última versión: http://macntfs-3g.blogspot.com/2010/01/ ... 10116.html

En cuanto a los usuarios no te preocupes, será casi como tener 2 ordenadores distintos (salvo que solo lo va a poder usar una persona a la vez). También puedes tener carpetas comunes a ambos.
bueno, yo difiero un poco, por mi experiencia, me ha dado muchos menos problemas y mas seguridad, tener los hdds externos en hfs directamente, y si lo tengo que usar desde windows uso macdrive.
Alki escribió:bueno, yo difiero un poco, por mi experiencia, me ha dado muchos menos problemas y mas seguridad, tener los hdds externos en hfs directamente, y si lo tengo que usar desde windows uso macdrive.

Lo probaré también si no me funciona lo otro,prefiero la primera opción porque de mac sólo tendré el portátil, todo lo demas lo tengo con windows.

Gracias igualmente ;D
Te recomiendo otro mucho mejor que el NTFS3g que esta muy avanzado pero es LEEENTO, a mi me tardaba copiar un mkv al disco usb 30 minutos y le he puesto el paragon NTFS for Mac 7 y tarda 4 minutos XDD

Es de pago este que te digo pero si buscas un poco por ahi... es sencillo de encontrar ;)
sep.. en ese caso, yo tb te recomiendo el paragon..
No me aclaro mucho....

Yo tengo un disco duro, en el cual puedo meter y sacar archivos sin problemas tanto en i pc como en el mac...

Sin embargo tengo otro que puedo leer lo que hay dentro, pero no puedo meter nada... ¬_¬

Saludos
druim escribió:No me aclaro mucho....

Yo tengo un disco duro, en el cual puedo meter y sacar archivos sin problemas tanto en i pc como en el mac...

Sin embargo tengo otro que puedo leer lo que hay dentro, pero no puedo meter nada... ¬_¬

Saludos

Supongo que el disco duro en el que puede escribir está en formato FAT y el que no en NTFS.
Serginius escribió:
Alki escribió:bueno, yo difiero un poco, por mi experiencia, me ha dado muchos menos problemas y mas seguridad, tener los hdds externos en hfs directamente, y si lo tengo que usar desde windows uso macdrive.

Lo probaré también si no me funciona lo otro,prefiero la primera opción porque de mac sólo tendré el portátil, todo lo demas lo tengo con windows.

Gracias igualmente ;D

Solo añadir que si tu madre o tú vais a trabajar con información valiosa, yo te recomiendo que particiones el disco duro externo (si es lo suficientemente grande) y que una de las particiones la uses para el TimeMachine (debe tener el formato HFS).

Yo lo tengo así y más de una vez me ha salvado de perder algunos archivos valiosos por descuido al eliminarlos y tal.

Un saludo
9 respuestas