duda hdd

hola a todos y gracias de ante mano.
Estoy pensando en ponerel un hdd a mi ps2, y bueno tras leer mucho he llegado a la conclusion de poner un extraible.
Bueno pues mi duda es la siguiente.- A la hora de conectar el extraible al pc debo configurarlo como maestro, mi placa base solo tiene dos puertos ide (primario y secundario), y tengo ademas un grabadora de cd y un dvd, como tengo que configurarlo, creo que serie asi,.
1.- PUERTE IDE PRIMARIO: HDD PRINCIPAL (MAESTRO) + GRABADORA (ESCLAVO).
2.- PUERTO IDE SECUNDARIO: HDD PS2 (MAESTRO) + DVD (ESCLAVO).
Otra duda que tengo es la de compra una caja usb, en este caso mi duda es si una vez pasado la informacion atraves del puerto usb del pc a la ps2, hay que sacar el disco duro de la caja para enchufarlo al NA???? o bien hay alguna forma de cablearlo
Muchas gracias y disculpar por mi falta de conocimientos.
Gracias y salu2.
Puedes hacerte un un Extraible conectable a USB, pero vamos el disco en la ps2 entra muy bien y sin problemas, con solo poner un poco de vaselina en en conector no tendras que hacer fuerza.

Por otro lado m existen ide-usb sin caja para conectar directamente a un disco duro, yo ahora uso uno de estos, porque entre otras cosas no tienes que tener la caja vacia por ahi rulando.
Cable IDE / USB? moment please?! esto es un cable que conecto al puerto usb con interface IDE? entonces ya no hace falta comprar el rack ? si puedes explicar un poquito más a ver si es lo que entendí! [mad]
Esto:

Imagen

A esto le puedes conectar un rack si quieres, y otro a la ps2 y no sacar el disco de su caja (rack), si no pues directamente.
muchas gracias snatcher, no se si te refieres a un adaptador de este tipo.
Entonces y si no he entendido mal, se puede conectar la ps2 (limando el NA) al rack externo con este adaptador usb?????? y funciona, no hace falta todo el rollo ese del prolongador ide???????
perdona por ser pesado...

Adjuntos

4 respuestas