duda hdmi

hola q hay pues tengo la pay 3 y quisiera mejorar la calidad de imagen de los juegos resulta que tengo una sony de plasma de 42 pulgadas y e leido q las de plasma al igual q las lcd valen este tipo de cable(hdmi) la pregunta es que e visto el cable en fotos y la clavija donde supuestamente va enchufado a la tele no corresponde con la mia resulta que en mi televisor en la parte trasera hay una clavija que pone hd pero claro es en forma de clavija osea redonda nose si me explico la misma forma como la de los cables rojo amarillo y blanco para el televisor
¿ que cable deberia de comprarme? gracias por intentar entender mi pregunta jajaja saludos
A lo mejor es que tu televisor no dispone de HDMI, si así fuera, busca la entrada por componentes (3 cables para imagen + 2 de audio)

[bye]
me parece q si que tiene ya q un amigo tiene el mismo televisor q yo aunque por asegurarme una pregunta el hd es lp mismo q hdmi? y respecto al cable que me dices que me recomiendas uno asi para que me vaya¿ gracias esque en esto de los cables no estoy muy puesto
Jur...

HD es alta definición.

Normalmente hay tres tipos de conexiones para obtener HD; DVI, HDMI y Componentes RCA.

Componentes son tres entradas RCA (redondas) de color rojo, azul y verde.

HDMI es una entrada bastante fina... que por parecerse a algo se parece a un USB.

DVI es una entrada semirectangular de unos tres centímetros de largo, con varios pines (según el tipo de DVI cambian los pines).

Lo mejor es que nos digas primero que entrada tienes para luego poder recomendarte entre todos la mejor solución.

Un saludo.
Aprovechando este hilo,para la entrada de componentes hace falta un cable especial? o se puede con el euroconector??

Es que ayer me trajeron una nueva tele de 32" Bravia de Sony y aunque aun no tengo la PS3,queria saber si se puede conectar la PS2 por componentes mediante los cables del euroconector.
conectar la PS2 por componentes por euroconector, macho, como te espresas. son 2 conexiones distintas. comprate el cable de video por componentes y se lo enchufas a la bravia directamente, luego vete al menu de configuracion de la PS2. y activa la conexion, y listo. ;-)
la diferencia es sustancial entre enchufarlo por componentes o por euroconector?
Jur...

Sí.

Por RGB Euroconector obtienes hasta 480 líneas entrelazadas, y los Blu-Ray Video y los DVD-Video están protegidos (los ves en verde).

Por componentes obtienes hasta 1080p, y puedes ver perfectamente tus Blu-Ray y DVD-Video.

Un saludo.
e oido que el cable de domponentes no es tan bueno como el hdmi pero mucho mejor que el rgb ya que mi televisor no tieen hdmi ni hd me recomendais este cable?
sabeis si este cable lo venden en el corte ingles?gracias
Jur...

Si tu TV soporta señal progresiva y tiene entrada por componentes, el cable de componentes es tu cable.

Normalmente lo suelen tener en cualquier centro comercial; hay varios fabricantes, pero cualquier te vale.

Un saludo.
perdona mi ignorancia pero como se si mi tele tiene para cable copmponentes y si voy a comprarllo en que se diferencia m refiero consta de 5 cables verdad de que colores gracias
Jur...

Foto sacada de Nintendo.com

Imagen

Un saludo.
ok grcias me eacercado al corte ingles pero no lo tienen y tampcoo creo q valga el cable de componentes de xbox verdad? gracias alguna tienda donde pueda adquirirllo?
Buenas!!

Perdona Ferdopa, comentabas que el cable por componentes era el que mejor le iba a ir... ¿Podrías explicarlo un poco mejor por favor? Es que yo también tengo una Bravia HDReady, y tiene entradas tanto por componentes como por HDMI. Actualmente tengo la PS2 conectada por el cable de componentes, y después de leer este hilo me preguntaba si me merecería la pena comprar el cable de HDMI para la PS3 o si será mejor que "herede" el que uso a día de hoy.

Muchas gracias, un saludo!!
puede valer el cable por componentes de la xbox para kla play 3¿gracias
Jur...

Comentaba el tema de componentes a este usuario en concreto, porque parece ser que no tiene HDMI.

Si se tiene HDMI, es sin duda la mejor y más fácil de las conexiones.

Sobre las diferencias prácticas entre Componentes y HDMI... pues depende de la televisión.

Normalmente, una señal HDMI se ve mejor que una de componentes en la misma tv.

El cable de componentes de Xbox360 no vale para PS3.

Tanto Xbox360 como PS3 tienen conectores propietarios.

Sin embargo, sí te valen los cables de PS2 y PSX, ya que la salida multiAV de PS3 es la misma que la de PS2 y PSX.

Un saludo.
Muchas gracias por contestar tan rápido. Entonces esperaré (con mi hermano [sonrisa] ) a ver como está la economía, porque si la diferencia no es muy amplia a lo mejor espero, también depende del desembolso que implique el HDMI en concreto...
Creo que se pueden encontrar cables HDMI bastante baratos(entorno a los 20€).
Hola, mi TV no es HD pero tiene modo para recibir aparatos HD por DVI-I.

1)))) Con que calidad se recibe en este modo? 720p o 1080?

Miré cables HDMI a DVI en MIRÓ y en HIPERPLANET y no bajan de 40 €.

2)))))Recomendaciones?

3))))) El extremo DVI como tiene que ser, esq hay varios...
Jur...

La resolución máxima es la que te dé tu pantalla utilizando esa entrada.

Consulta el manual del usuario para saberlo.

Si tienes entrada DVI-I, necesitas un cable HDMI - DVI-I.

De todas maneras, es recomendable que cuando vayas a por el cable preguntes al dependiente si puedes cambiarlo en caso de que no te funcione.

Un saludo.
19 respuestas