Si te han puesto "receta", muy probablemente ya estará procesada, por lo que puedes consultarla en la web de la DGT o en la app miDGT (con tu certificado digital).
Sin ánimo de juzgarte, que entiendo que todos podemos cometer errores, pero en esa situación sí que pusiste en peligro a otros conductores y a ti mismo. Dio la casualidad de que no tuviste accidente, pero peligro sí que lo creaste. Por eso podrían multarte si así lo estiman oportuno.
Del resto ya no sé ni la cuantía ni si puede conllevar retirada de puntos, pero si te han multado no creo que llegue a la retirada del carnet.
Yo en mis encuentros con la Guardia Civil como conductor nunca he topado con alguno que no fuera respetuoso. Siempre hicieron su trabajo y me trataron con educación. La única vez que me multaron, fue con motivo (ITV caducada, me pilló en una muy mala época a nivel económico) y ellos hicieron su trabajo y aunque me pusieran la multa, fueron respetuosos. El resto han sido controles de alcoholemia, que eso sí que lo llevo a rajatabla y si llevo coche ni gota de alcohol.
En otra ocasión, al salir del puerto de Málaga, me hicieron un control de seguridad y revisaron lo que llevaba en el maletero. Lo mismo, máximo respeto, mirar los papeles del coche y tal y por si no me había dado cuenta, me avisaron que me faltaban pocos días para la caducidad de la ITV ( que ya tenía yo la cita para pasarla antes de su caducidad). Despedida educada tanto por su parte como por la mía y cada uno a lo suyo.