Duda helicóptero dgt ,puntos

actualizo: me aparece en la página de la dgt 200 euros de multa y 3 puntos. Sanción por cierto que asumo porque es la primera en mi vida.
Si te han puesto "receta", muy probablemente ya estará procesada, por lo que puedes consultarla en la web de la DGT o en la app miDGT (con tu certificado digital).
Sin ánimo de juzgarte, que entiendo que todos podemos cometer errores, pero en esa situación sí que pusiste en peligro a otros conductores y a ti mismo. Dio la casualidad de que no tuviste accidente, pero peligro sí que lo creaste. Por eso podrían multarte si así lo estiman oportuno.
Del resto ya no sé ni la cuantía ni si puede conllevar retirada de puntos, pero si te han multado no creo que llegue a la retirada del carnet.

Yo en mis encuentros con la Guardia Civil como conductor nunca he topado con alguno que no fuera respetuoso. Siempre hicieron su trabajo y me trataron con educación. La única vez que me multaron, fue con motivo (ITV caducada, me pilló en una muy mala época a nivel económico) y ellos hicieron su trabajo y aunque me pusieran la multa, fueron respetuosos. El resto han sido controles de alcoholemia, que eso sí que lo llevo a rajatabla y si llevo coche ni gota de alcohol.
En otra ocasión, al salir del puerto de Málaga, me hicieron un control de seguridad y revisaron lo que llevaba en el maletero. Lo mismo, máximo respeto, mirar los papeles del coche y tal y por si no me había dado cuenta, me avisaron que me faltaban pocos días para la caducidad de la ITV ( que ya tenía yo la cita para pasarla antes de su caducidad). Despedida educada tanto por su parte como por la mía y cada uno a lo suyo.
Pues según cuentas no creo que te multen, probablemente avisaran a la GC al ver como ibas conduciendo y te dieran un toque de atención, sin más, de todas formas, en el caso que te pusieran multa, no te alarmes porque no te van a quitar el carnet por eso, te pondrían una multa de haberte saltado una linea continua y poco más, pero si hubieran visto un peligro real para los demás conductores, te hubiera parado la patrulla y te hubieran hecho un test de alcohol y drogas.

Como dato, el número máximo de puntos en el carnet es de 15, no 18 ;)
wickman escribió:puedo entender que si bien no puse en riesgo a nadie la conducción no era óptima.

Hombre estás diciendo que pisaste la línea continua varias veces incluso invadiste un carril y pasaste por lado de otro vehículo y hasta dices que inconscientemente debiste cambiar de emisora… A mí un poco peligro sí que me parece… La guardia civil si te ve conduciendo de esa forma te para para ver si vas bebido.., estoy empezando a pensar que tu encuentro con la guardia civil fue un sueñecito al volante XD
Me parece lo mismo que al usuario de arriba. Tiene pinta que el helicóptero lo vio y avisó a una patrulla cercana para que fueran a echar un ojo, si ibas borracho (por ejemplo) o algo e hicieran lo que tuvieran que hacer, y ellos considerarían al verte que habría sido un despiste puntual y eso es lo que te indicaron al señalarlo.
Me extrañaría que te llegase multa. Y si te llegase por supuesto que NO vas a perder TODOS los puntos del carnet ni te van a llevar al juzgado por conducción temeraria, hombre (si hubieran considerado conducción temeraria ya te digo yo que no te iban a dejar seguir tan tranquilamente, por simple seguridad).

De todos modos, lo que cuentas en el primer párrafo sí que pone los pelos de punta y va bastane más allá de "conducción no óptima". Igual es que exageraste un poco en la manera de contarlo, pero conducir así me parece MUY peligroso. Pero bueno, tú mismo dices que paraste al poco tiempo y dormiste, así que tampoco nos vamos a poner a dar sermones, pero que hasta dices que te enteraste de que cambiaste de emisora por que notaste que no era la misma, sin ser consciente de haberlo hecho XD
wickman escribió: no puse en riesgo a nadie

Konstantine106 escribió:
wickman escribió: no puse en riesgo a nadie

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuera coñas, multa del helicoptero entiendo que te llegara, no entenderia que no te la pusieran, la verdad.

Miralo en la web de la DGT y a ver si ya esta ahi.
AMSWORLD escribió:Si te han puesto "receta", muy probablemente ya estará procesada, por lo que puedes consultarla en la web de la DGT o en la app miDGT (con tu certificado digital).
Sin ánimo de juzgarte, que entiendo que todos podemos cometer errores, pero en esa situación sí que pusiste en peligro a otros conductores y a ti mismo. Dio la casualidad de que no tuviste accidente, pero peligro sí que lo creaste. Por eso podrían multarte si así lo estiman oportuno.
Del resto ya no sé ni la cuantía ni si puede conllevar retirada de puntos, pero si te han multado no creo que llegue a la retirada del carnet.

Yo en mis encuentros con la Guardia Civil como conductor nunca he topado con alguno que no fuera respetuoso. Siempre hicieron su trabajo y me trataron con educación. La única vez que me multaron, fue con motivo (ITV caducada, me pilló en una muy mala época a nivel económico) y ellos hicieron su trabajo y aunque me pusieran la multa, fueron respetuosos. El resto han sido controles de alcoholemia, que eso sí que lo llevo a rajatabla y si llevo coche ni gota de alcohol.
En otra ocasión, al salir del puerto de Málaga, me hicieron un control de seguridad y revisaron lo que llevaba en el maletero. Lo mismo, máximo respeto, mirar los papeles del coche y tal y por si no me había dado cuenta, me avisaron que me faltaban pocos días para la caducidad de la ITV ( que ya tenía yo la cita para pasarla antes de su caducidad). Despedida educada tanto por su parte como por la mía y cada uno a lo suyo.

Nunca has conducido un coche con matrícula SS, suerte la tuya [+risas].

Las perrerías que nos han hecho GC, Policía Nacional... en controles dan para escribir un libro. Malos modos, faltas de respeto, hacernos salir del coche de madrugada durante la noche a temperaturas bajo cero sin abrigo, tenernos encañonados de espaldas contra un muro...
Pues sinceramente...creo que te deberian multar.
Pero hago muchisima carretera, y me extraña mucho que lo hagan.
Ningun camionero tendria carnet si multaran ( con razon) por eso. Cuando las carreteras estan despejadas parece que vayan durmiendo o meneandosela, veo comunmente camiones con todas las putas ruedas por el arcen o que invaden completamente otro carril sin motivo, y ahi siguen. Conductores profesionales.
Marnix de Puydt escribió:Pues sinceramente...creo que te deberian multar.
Pero hago muchisima carretera, y me extraña mucho que lo hagan.
Ningun camionero tendria carnet si multaran ( con razon) por eso. Cuando las carreteras estan despejadas parece que vayan durmiendo o meneandosela, veo comunmente camiones con todas las putas ruedas por el arcen o que invaden completamente otro carril sin motivo, y ahi siguen. Conductores profesionales.

Yo mismo me quise parar cuando vi a la guardia civil, y además como no encontraba sitio para parar minoré la velocidad a los efectos de tener el control del vehículo . Los agentes fueron la verdad muy educados. Y el toque que me dieron me pareció lógico. Por otra parte lógicamente ni había bebido ni nada, entre otras cosas porque no bebo. Pero valga decir que al llegar a destino me tocó control de alcohol y di 0,0 .

He consultado hoy a un abogado y me dice que llegar me puede llegar , que efectivamente si se me ocurre parar en medio de la carretera me habrían multado y que hice muy bien en una via de 120 km minorar la velocidad lo que excluye la conducción temeraria de facto y que de eso el helicóptero tendrá prueba .
Para la próxima vez, coge el primer desvío o la primera area de descanso. Eso que has hecho es muy peligroso. Y ya no por ti (que lo merecerás mas o menos), si no por las posibles consecuencias a terceros.
MrKafka escribió:Para la próxima vez, coge el primer desvío o la primera area de descanso. Eso que has hecho es muy peligroso. Y ya no por ti (que lo merecerás mas o menos), si no por las posibles consecuencias a terceros.

Es lo que intenté, por eso minoré la velocidad y en cuando pude salir lo hice. Lo único que me importaba era poder parar y mientras tener la mayor capacidad de reacción posible. La verdad que lo pasé bastante mal . Al ser dos vías de un único facilitaba las , pues mi velocidad era la de los camiones ya que el resto de coches me pasaban,que de haber sido de sentido opuesto pues habría creado una cola de coches ya que no podía ir a una velocidad que evitara un pequeño atasco . Pero por suerte era dos vías de único sentido, y era tan facil como pasarme por una de ellas.
Cerrado a petición del autor ddl hilo.
12 respuestas