duda hercios y resolución

porque en algunos juegos no me sale la opción de elegir una resolución a "x" frames?
ejemplo, en dragon age inquisition, me deja elegir 1920x1080p 60 hercios, he incluso me deja 3840x2160 60 hercios (ya que juego en una tv 4k) pero si por ejemplo quiero poner 2560x1440 a 60 hercios no me aparece la opción, solo me deja máximo en esta resolución elegir 30 hercios, porque ?
también me pasa en The Division, y supongo que pasara en mas juegos que no lo he probado... sera la gráfica? es una gtx 760 4gb, que cambiaré pronto xcierto xD

y la tv es la samsung ku6450 40pulgadas
@Lirus86 para que te vaya a más de 30hz a 4k y creo también a 2K, necesitas un cable display port. Me parece, eh! A ver si alguien más te dice algo.
Actualmente uso un hdmi 2.0 y en 4k si me saca los 60 hercios, pero en 2k no
@Lirus86

Entra en el panel de Nvidia y trata de crear una resolución personalizada.
Pues lo que te ha dicho el compañero de arriba. Como no dijiste el cable no sabia, pero con una gráfica de la serie 7x...te llega a los 2k 60fps? Oooh O solo te refieres a poner la opción?
hugoboss69x escribió:Pues lo que te ha dicho el compañero de arriba. Como no dijiste el cable no sabia, pero con una gráfica de la serie 7x...te llega a los 2k 60fps? Oooh O solo te refieres a poner la opción?

eso es lo que no me sale, 2k a 60fps, y sin embargo 4k a 60 fps si me sale, aunke por supuesto con esta gráfica no es un rendimiento adecuado por no hablar que se calienta mucho

si creo la resolución personalizada,el escritorio no se ve muy bien
Pero es raro que la TV no sea capaz de generarte una imagen buena, ya que es 4k, por q si lo pongo yo en mi monitor full HD como si fuera 4k se ve como el culo, pero si es bajar la calidad del 4k al 2k es raro que se vea mal, en 4k se te ve bien no? A ver si alguien más lo a intentado y te dicen, porq ahora tambien me quedo con la duda, ya que pensaba que se podía bajar la calidad a 2k en las 4k.
@Lirus86

Si lo pones en 2K y a 30hz no se te ve igual? debería ser igual que con la resolución personalizada... ahí ya me pierdo, quizás al no soportar nativamente 60hz intenta hacer un "OC" a los Hz y la imagen queda empeorada. :-?

Hay algunos modelos que no soportan ese reescalado nativamente pero la solución es eso, crear la resolución personalizada.

Intenta lo siguiente: Selecciona la resolución a 1080p y luego aplica tu resolución personalizada a 1440p@60Hz...

También te digo que igual la TV no soporta 60Hz en 1440p y deberías aplicar otro... cual es el modelo de TV?

@hugoboss69x

No es raro que se vea mal, es lo normal.... estas pasando una resolución 4K a 2K que no son múltiplos, por lo que necesitará utilizar X píxeles y unas décimas de otro para acomodar los 4K a 2K... sin embargo a 1080p seria la mitad... no se como explicarlo ahora mismo, digamos que a 4K tienes 1 pixel, si lo bajas a 1080p ese mismo pixel requeriría el uso de 4 píxeles para simularlo (lo reescala) la imagen no sera lo mismo que la nativa pero dará el pego total... imagina a 1440p que no es múltiplo de 2160p requeriría 2,5 pixeles... vamos que se te va a emborronar. Hay modelos que lo hacen mejor y otros peor, pero jamas la solución es usar otra resolución que no sea la nativa si quieres la máxima calidad.

Ahora digo, es normal que la calidad baje, lo que no es normal es lo que digo al principio... si pone 2K@30Hz debería verse igual (de bien o mal) que 2K@60Hz "personalizados".. si no es así, es que algo sucede.

Yo tenia un 2K y reescalando a 1080p (no son múltiplos, como está haciendo el compañero) es de las peores cosas que me he echado a la cara. Tengo conocidos que tienen TV 4K y juegan a 1080p (múltiplos) y están contentos y otros que les parece que la imagen pierde mucha calidad, por ejemplo tener una TV 4K y ver la tele FullHD... todo es según los modelos y la calidad de cada panel.

En tu caso concreto... si subes de 1080p a 4K no debería verse horrible de todas formas, es una técnica parecida al AA de los juegos.. eso si, dependiendo del juego puede que la interfaz si se vea peor o no escale bien... pero vaya, habría que ver en que juego o que pasa.

Personalmente nunca he probado a hacer eso, si tengo panel 1080p juego a 1080p y cuando tenia el 2K no había mas huevos que 2K porque la calidad a 1080p es nefasta... prefiero meter un AA dentro del juego mas bruto y ya solucionas dientes de sierra... la nitidez que te da un panel nativamente no la conseguirás de ninguna otra forma por mucho que te digan que a ellos se les ve "bien" (personalmente soy desconfiado y puedo entender que alguien diga que se ve bien, pero si no lo veo no lo creo). Tal cual pasa con los 144Hz, hasta que no ves nativamente grandes Hz ya puedes meter interpolados o lo que quieras, jamás tendrás la misma experiencia aunque la simule bien.
@seaculorum No se si al compañero le solucionaste, pero ami otra duda que yo tenía si jajajja porq pensaba pillarme un Asus mg278Q para jugar juegos de historia en 2k 60hz y los shooters a 1080 144hz pero me da q con lo que has dicho, me quedo con mi monitor FHD Samsung curvo de 27 pulgadas a 72hz [carcajad]
Lirus86 escribió:porque en algunos juegos no me sale la opción de elegir una resolución a "x" frames?
ejemplo, en dragon age inquisition, me deja elegir 1920x1080p 60 hercios, he incluso me deja 3840x2160 60 hercios (ya que juego en una tv 4k) pero si por ejemplo quiero poner 2560x1440 a 60 hercios no me aparece la opción, solo me deja máximo en esta resolución elegir 30 hercios, porque ?
también me pasa en The Division, y supongo que pasara en mas juegos que no lo he probado... sera la gráfica? es una gtx 760 4gb, que cambiaré pronto xcierto xD

y la tv es la samsung ku6450 40pulgadas

A veces es problema mas de la grafica que de la tele
9 respuestas