› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
TRASTARO escribió:Los altavoces se escucharan bien y funcionaran como deben mientras no excedas la potencia maxima que soportan.
Del amplificador, mientras las bocinas esten dentro del rango de impedancia a la que fue diseñada la etapa de salida del amplificador de audio no tendra problema.
Hablando especificamente, tu amplificador tiene una impedancia de salida de 6ohms, las bocinas tienen o 4ohms u 8ohms, asi que aunque no estan dentro de los 6ohms no debe haber problema de rendimiento con esas bocinas. De la potencia, aunque el amplificador tiene solo 1/3 de la potencvia maxima que soportan las bocinas debe escucharse bien, aqui donde se nota la diferencia entre una bocina del monton generica a una bocina de buen diseño y calidad es que a potencias bajas [1o 2watts] deben seguirse escuchando bien todas las frecuencias de la misma manera a cuando se esten usando potencias mas altas.
.
tonybola escribió:
Muchas gracias por explicarte tan bien!. también me han dicho que como el altavoz tiene más potencia que el amplificador, si subo mucho el volumen, distorsionará. ¿es eso verdad?, Gracias!
-ice- escribió:tonybola escribió:
Muchas gracias por explicarte tan bien!. también me han dicho que como el altavoz tiene más potencia que el amplificador, si subo mucho el volumen, distorsionará. ¿es eso verdad?, Gracias!
¡Madre de Dios los cuñaos! Ya te lo ha explicado @Trastaro. Si los altavoces son para mayor potencia que la que entrega el amplificador no tendrás problemas.
Pregúntale a quién te dijo éso qué porqué.
TRASTARO escribió:Vaya lio de ideas y conceptos [y malos ejemplos] de tzadkiel2, pero en fin
@tonybola ¿que quieres que te diga si ya hablas de usar un amplificador 3 veces mas potente que el primero? Mejor pruebalo y tus odios te diran
tzadkiel2 escribió:-ice- escribió:tonybola escribió: si por ejemplo le pones unos altavoces de 1000W RMS lo que sucederá es que el amplificador ni siquiera lo excite
ap3188 escribió:tzadkiel2 escribió:-ice- escribió:
@tonybola está confundiendo la potencia con la impedancia ... ¡a casa! ... ¡a estudiar!