Duda hipoteca y euribor

Buenas,
Pues estamos mirando de comprar un piso, y os planteo lo que me ofrecen para saber más opiniones.

El piso vale 179.000€, y con una entrada de 18.000e nos dan la hipoteca al 100%+los gastos que faltan e incluye seguro de vida y del piso por 5 años en los números.

3 primer años quota fija de 733e TIN 2.20 (Ni idea de que es eso)
Del 4 al 30 euribor + 1.59
TAE Variable 2.053%

No tenemos muy claro si es "caro" lo que nos ofrecen, teniendo en cuenta las facilidades de añadir parte de los gastos y los seguros de 5 años.

Como lo veis? Opiniones? Es un timo...?

Thanks
D3 The BesT escribió:Buenas,
Pues estamos mirando de comprar un piso, y os planteo lo que me ofrecen para saber más opiniones.

El piso vale 179.000€, y con una entrada de 18.000e nos dan la hipoteca al 100%+los gastos que faltan e incluye seguro de vida y del piso por 5 años en los números.

3 primer años quota fija de 733e TIN 2.20 (Ni idea de que es eso)
Del 4 al 30 euribor + 1.59
TAE Variable 2.053%

No tenemos muy claro si es "caro" lo que nos ofrecen, teniendo en cuenta las facilidades de añadir parte de los gastos y los seguros de 5 años.

Como lo veis? Opiniones? Es un timo...?

Thanks

Normalmente siempre vas a pagar en la cuta fija algo mas que en la variable. Lo unico que las hipotecas variables suelen ser dar un interes mas bajo que ese que pones...

Por ejemplo INg que suele ser de las mas baratas su hipoteca da el euribor + 0.99 asi que yo consideria que seria algo cara ademas vuestra cuota es muy alta (también influyen mucho los ingresos evidentemente) calculad la cuota como seria con un euribor de 5 mas ese 1.59... Si lo podeis pagar adelante...

Saludos
Hazte a la idea de como será el interés cuando el bce cierre el grifo, suba los tipos de interés y el euribor suba a un valor más normal del 3-5%.

Si te compensa adelante, pero yo creo que puedes encontrar cosas bastante mejores.
Gracias intentaremos hacer el calculo y negociar algo más con el banco..
No se a cuanto tiempo la tienes, supongo que por las cuotas y la cantidad unos 25-30 años. En ese caso iria a una hipoteca tipo fijo de cabeza. Y en cuanto a negociar con el banco te recomiendo que como poco que vayas a informarte a unos 4 bancos distintos y te den el "FIPER" y una vez los tengas compara muy bien los intereses y las vinculaciones.

Una vez en ese punto estas preparado para negociar de verdad con ellos, a mi me bajaron bastante el interes en mi hipoteca.

Un saludo y suerte!
Las hipotecas mixtas son directamente un timo. Pagarás un interés alto ahora que el Euribor es bajo, y más tarde cuando el Euribor suba pagarás un Euribor más un diferencial encima enorme.
Si tu intención es pagarla en 25 o 30 años te recomiendo ir directamente a por un tipo fijo no te lo pienses.
179.000? menuda clavada, las inmobiliarias y bancos ya se estan frotando las manos vendiendo nuevamente pisos por encima de su valor real.

Una hipoteca tan elevada es muy peligrosa, hasta hace poco se vendian pisos decentes de 80/90 metros cuadrados por 80.000/95.000€ y ahora en barcelona cuesta encontrar algo decente por menos de 130.000, parece que los efectos devastadores de la burbuja inmobiliaria no a servido de escarmiento para algunos, solo dire una cosa: piensatelo bien...
El que sea caro o barato depende del sitio y tamaño. Que te obliguen al seguro del hogar es normal. La cuota fija 3 años me parece excesivo. El euribor + 1,59 hace tiempo que no es muy caro (la verdad que yo hace tiempo que no estoy muy informado de los diferenciales, a lo mejor ahora es carísimo), sobre todo porque ahora mismo el euribor esta negativo. Es verdad q a determinados colectivos le pueden dar mejor diferencial. El euribor va a subir, no se sabe cuando, pero lo hará, así que valorar tipos fijos tampoco está de mas.
Desconozco vuestra situación, pero como está la cosa no compraría un piso por ese precio, y no dedicaría mas de un 30% de los ingresos que tengáis.
Y por último, esta el tema de las subastas judiciales, sareb, etc, que está al alcance de todos. Ojo, con las subastas porque hay que saber lo que se hace.
Ostia tío euribor + 1.59 y con vinculación es un robo me parece a mí. Yo acabo de firmar 2,90 fijo a 30 años sin ninguna vinculación. Es que te pondrías por encima del 3% en en menos de 10 años fijo.
Evil_sukoide escribió:179.000? menuda clavada

¿Por qué clavada? En todo caso dependerá de cómo sea el piso y dónde esté ubicado, digo yo. Según en qué lugares el precio de ese piso es una verdadera ganga. [rtfm]
9 respuestas