› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Disponer de hasta 36 meses de cuota reducida, durante los que sólo pagarás los intereses del crédito. Puedes utilizar dicha carencia en cualquier momento de la vida de la operación, e incluso distribuirla entre las distintas disposiciones.
Volver a disponer del capital amortizado para la financiación de cualquier otra necesidad a precios muy competitivos y de forma prácticamente inmediata, incluso mediante Línea Abierta o los cajeros.
Disfrutar de flexibilidad para variar la cuota mensual de cada disposición, tanto a la baja como al alza, las veces que quieras.
darkbarrabas escribió:Me interesa mucho este tema, de hecho esta semana empiezo a mirar por bancos a ver que me dan...
¿que se supone que tienes que llevar para informarte, declaración de la renta, vida laboral?
Estoy muy pez en esto.
Athrun escribió:darkbarrabas escribió:Me interesa mucho este tema, de hecho esta semana empiezo a mirar por bancos a ver que me dan...
¿que se supone que tienes que llevar para informarte, declaración de la renta, vida laboral?
Estoy muy pez en esto.
En el primer contacto con el director del banco, te hará una entrevista preguntándote, entre otras cosas, diversos aspectos de tus posibilidades con respecto a embaucarte en una hipoteca: si estas indefinido, cuanto tiempo llevas en la empresa, cuanto ganas... y sobre el piso que quieres meterte: cuanto vale, de cuanto sería la hipoteca, a que plazo la quieres, si la vivienda es nueva o de segunda mano...
Actualmente los bancos solamente dan el 80% del valor de tasación del piso. Aparte que la cuota mensual no debe superar el 30-35% de tu capacidad de endeudamiento (si ganas 1000€, la cuota no podrá superar los 300-350 euros). Otro aspecto importante que te preguntará es si estás libre de deudas (préstamos personales).
Una vez finalizada la entrevista y si ve que la operación es viable, te dará las instrucciones precisas para empezar con los trámites y te pedirá lo que has de llevarle.
Suerte y recuerda, el director del banco no se come a nadie xD
ViNsEDj escribió:Vaya, muchas gracias...me han recomendado a un conocido de bancaja, y me reuniré con el en breves...
De todas formas...tio, tengo 24 años, supongo que lo pagare en 30 o 35 años...me pueden echar del curro con 50, con 30, con 45...nunca se sabe tio...entonces que hago, quedarme a la espera de que pasen los años sin dar ningún paso?
Si alquilar ya se que no es tirar el dinero, de hecho los primeros años de la hipoteca es quemar el dinero, pero no se man...
ViNsEDj escribió:Vaya, muchas gracias...me han recomendado a un conocido de bancaja, y me reuniré con el en breves...
De todas formas...tio, tengo 24 años, supongo que lo pagare en 30 o 35 años...me pueden echar del curro con 50, con 30, con 45...nunca se sabe tio...entonces que hago, quedarme a la espera de que pasen los años sin dar ningún paso?
Si alquilar ya se que no es tirar el dinero, de hecho los primeros años de la hipoteca es quemar el dinero, pero no se man...
Athrun escribió:Por lo visto los bancos ofrecen un 100% de financiación para los pisos que tienen en stock. Sería interesante que preguntárais y os enseñaran lo que tienen. A lo mejor encontrais algun chollo (teniendo en cuenta que los ofertan a un 30% de descuento).
ViNsEDj escribió:Athrun escribió:Por lo visto los bancos ofrecen un 100% de financiación para los pisos que tienen en stock. Sería interesante que preguntárais y os enseñaran lo que tienen. A lo mejor encontrais algun chollo (teniendo en cuenta que los ofertan a un 30% de descuento).
Bueno os cuento como lo llevo yo:
Exacto, puede ser que ofrezcan el 100% de los pisos que ofrecen, pero sabeis que? los que he visto yo tienen el precio hinchadisimo, y claro, te animan a que pidas un credito muy grande para algo...NORMAL.
No te garantizan ese 100%, pero bueno, la clave esta en que la tasacion del inmueble sea alta en comparacion con el precio de venta, asi aunque nos den el 80%, podremos tirar para alante con los gastos de gestión y pagar el inmueble sin poner mucho de nuestro bolsillo...
Yo ya tengo un par de citas la semana que viene con unos conocidos del banco, me estoy currando un PPT con todas las dudas y cosas que se me plantean para que asi no se me olviden, y sobre todo me aconsejen.
Eso si os digo, no vayais con miedo ni con la idea en la cabeza de rogar que te den la hipoteca...debe ser al revés, ellos han de pelear por convencernos de que nos quedemos con ellos, asiq intentar apretar todo lo que podais, y negociar vuestras condiciones!
Lucy_Sky_Diam escribió:Esa sería una decisión que te enorgullecería toda la vida, estoy seguro...
No he mirado cuantos años tienes, pero si estás en los primeros veinte, te recomendaría que ahorrases hasta que se toque suelo en la próxima crisis, fíjate lo que te digo, quien sabe, igual ahorras tanto que ni que pedir préstamo tienes... y si no, al menos tendrás tanto ahorrado que no dependerás de nadie, podrás negociar con los bancos, te regalarán cosas... en fin, lo mires por donde lo mires, que cuando compres un piso rondes los cuarenta (no tienes porqué estar viviendo con tus padres toda la vida, hay alquiler cuando sea el momento), hayas asentado la cabeza y hayas tenido tiempo de ahorrar tanto que pagues la mitad del piso, al menos, con tu dinero, eso te dejaría una condición brutal de hipoteca, y ya redondeando con el final de la próxima crisis, que los precios volverán a estar bajos, sería el negocio redondo, para estarte dando palmaditas en la espalda de por vida
Kristonpel escribió:A mi me entraría un ataque de pánico al verme firmando, con 24 años, que me comprometo a pagar algo durante 35 años más...solo por tener algo en propiedad, pero vamos que eso es opción de cada cual.
Lo que si que te recomiendo es que compres una casa que esté bien y te guste (evidentemente) pero siempre con los pies en la tierra, no hagas como tantísima gente que se ha comprado casas que NO podía pagar simplemente porque el banco le decía que porsupuesto que podía. Porque míralos ahora, se quedan sin curro y claro, no es lo mismo verse apurado y tratar de reunir 400e para la hipoteca que tratar de reunir 900 o 1000. Si estas de alquiler con cambiarte a algo más pequeño aunque sea una ratonera hasta que las cosas se te solucionen pues basta, pero habiendo hipoteca de por medio la cosa no es tan fácil.
Total, que suerte con tu banco!
(Pero recuerda que de alquiler se vive muy bien. Vale, la casa no es tuya, pero realmente la que compres tampoco lo será hasta...¿cuándo? ¿El 2045? Suena a chiste de Eugenio.)
ViNsEDj escribió:En este caso,que es d loq estmos hablando, son "gangas" que no encontrarias hace tiempo y que tal vez sean buenas de aprovechar, independientemente de las condiciones del prestamo y tal.
Paul_Gilbert escribió:ViNsEDj escribió:En este caso,que es d loq estmos hablando, son "gangas" que no encontrarias hace tiempo y que tal vez sean buenas de aprovechar, independientemente de las condiciones del prestamo y tal.
Si pillas un chollazo piensa en una cosa, ahora mismo se está moviendo de nuevo el mercado y la gente que en su día supo esperar ahora está buscando buenas oportunidades, porque, tanto los intereses como los precios han bajado, no tanto como creemos que deben de bajar, pero bueno, antes creíamos que no pararía de subir y nos equivocamos.
A lo que voy, si no pillas tu el chollazo, seguramente lo pillará otro y para dentro de 3 o 4 años quizás no encuentres un piso de los denominados " ideal " en tu preferencia, sino te tengas que apañar con lo que quede, porque lo bueno se lo habrán llevado.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ayer te dije que esperaras 10-13 años, pero se te ha metido en la cabeza tirarte por el barranco y lo vas a hacer. Sólo te voy a decir una cosa más.
Porqué será que un "chalecito" en una zona cojonuda que antes costaba 294000€ ahora lo venden por 240000€ y te lo rebajarían aún más a 200000€? si me permites te diré que porque el tío sabe que bajarán todavía más los precios, pero, si eres feliz comprando algo que sabes que mañana bajará de precio...
Mi opinión sobre todo este tema es que quieres sentir que tienes un estatus, que tienes tu novieta y que estás de puta madre, te quieres sentir como el rey... no digo que te vaya a salir mal pero en tres años, comprarás mucho más bajo y en las mismas zonas que buscas ahora, igual que dentro de 10-13-15... todo es tener paciencia, está claro que tú no la tienes...
Por cierto, ¿podrías decirme que diferencia hay entre vivir de alquiler con tu pareja y comprarte un piso? ¿tú crees que esa pareja que tienes ahora es la mujer de tu vida, que no te dejará nunca y con la que te morirás un día lejano, apretando su mano y exalando tu último te quiero? ¿24 años decías? ¿Has echado un vistazo al foro últimamente?
Son sólo unas preguntillas que me hago así de buen rollo...
Te diré una cosa más, es un momento de ventas, no de compras, eso sí, si quieres pagar 400000€ por un chalecito de 120m, estupendo, te arrepentirás, pero estupendo
ViNsEDj escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Ayer te dije que esperaras 10-13 años, pero se te ha metido en la cabeza tirarte por el barranco y lo vas a hacer. Sólo te voy a decir una cosa más.
Porqué será que un "chalecito" en una zona cojonuda que antes costaba 294000€ ahora lo venden por 240000€ y te lo rebajarían aún más a 200000€? si me permites te diré que porque el tío sabe que bajarán todavía más los precios, pero, si eres feliz comprando algo que sabes que mañana bajará de precio...
Mi opinión sobre todo este tema es que quieres sentir que tienes un estatus, que tienes tu novieta y que estás de puta madre, te quieres sentir como el rey... no digo que te vaya a salir mal pero en tres años, comprarás mucho más bajo y en las mismas zonas que buscas ahora, igual que dentro de 10-13-15... todo es tener paciencia, está claro que tú no la tienes...
Por cierto, ¿podrías decirme que diferencia hay entre vivir de alquiler con tu pareja y comprarte un piso? ¿tú crees que esa pareja que tienes ahora es la mujer de tu vida, que no te dejará nunca y con la que te morirás un día lejano, apretando su mano y exalando tu último te quiero? ¿24 años decías? ¿Has echado un vistazo al foro últimamente?
Son sólo unas preguntillas que me hago así de buen rollo...
Te diré una cosa más, es un momento de ventas, no de compras, eso sí, si quieres pagar 400000€ por un chalecito de 120m, estupendo, te arrepentirás, pero estupendo
que tal jefe, ayer ya decidi haciendo numeros lo que haria, y hoy he ido a un par de bancos por que tenia compromiso y no lo iba a dejar tirado.Te voy a dar la razon en algunas cosas y en otras no, si que me gustaria por supuesto tener cierto status y tranquilidad, hasta ahi ok, y si que leo el foro y me acojono por supuesto.
Pero te voy a dar la razon y las gracias por abrirme un poco los ojos, haciendo numeros sobre los bancos, realmente es un poco movida si no cuentas con un buen estacazo que darle a la hipoteca, asique tranquilos, ya he decido dejar aparcado el tema, y al menos he sacado experiencia y conocer algo más el tema. Sinceramente el tiempo no es aparentemente un problema a priori, asi que seguire ahorrando unos cuantos años y ya me asentare más adelante.
lo peor no soy yo, sino mi novia, que estaba algo ilusionada pero sin saber realmente los detalles debajo de toda la movida, pero ya se lo he explicado todo y lo ha comprendido, ssi que nada chavales, voy a engordar mi saco y el dia que tenga mi piso nos tomamos unas cañas sin pensar que estoy cubierto hasta los cojones jeje
Aparte mencion a los que decian que es lo que queria oir, como veis no, asi que daros las gracias y sobre todo por ser tan claros en ciertos comentarios.Seguire donde vivo, que estoy muy agusto e ire ahorrando poco a poco y tranquilidad.
Ya no me enrrollo mas jajaja una vez mas, gracias!
esilvan escribió:bueno llego tarde porque parece que ya has tomado una decision ^^
en mi caso soy un cagao, tengo miedo al futuro, no se, soy bastante pesimista al respecto, y no me veo con 50 años trabajando al menos en lo mio... es duro, pero como con 45 palos te quedes en el paro lo llevas claro..... asi que dije, mira, no me voy a ir de casa, hasta que la hipoteca se me quede, maximo, en 700 euros, que pueda pagar con cualquier trabajo. Y digo maximo, calculandolo a un euribor altito, al 6%...
digamos que decia, bien, somos dos, no quiero pillarme los dedos hasta que con un sueldo minimo, uno solo de los dos, pueda pagar al menos la casa..... y asi lo hice, y bueno, me ha salido bien. Me fui de casa hace un año, teniamos ahorrados entre mi novia y yo 100.000 pabos, y la verdad que a dia de hoy vivo muy bien, y lo mas importante, me siento con bastante seguridad. Unos amigos mios estan en la misma situacion, identica.... la casa nos costo lo mismo, pero nuestra hipoteca es de 130.000 euros y la suya de 230.000.... que pasa, que ahora pagamos lo mismo, poruqe el euribor esta ultra bajo, pero amigo, veras cuando vuelva a subir al 4.5 o 5 % (yo le doy un par de años), a mi amigo le va a pegar un subidon la hipoteca del flipar.......
si me lo permites te voy a dar un unico consejo... las hipotecas, calculatelas con un euribor alto, no te dejes engañar por un banco, al que iras, y te dira, uy mira, si te sale una letra muy bajita.... porque a dia de hoy en los bancos trabajan vendedores, no banqueros, por lo que ellos ganan pasta por venderte una hipoteca.
Tu calculatelo al 6% de interes, y si ahora esta mas bajo, pues mira, eso que llevas ganado