[Duda histórica] Mi clónica de NES

Por más que he buscado por la Red, no consigo averiguar de qué tipo de clónica de NES se trata la que poseo desde el año 92. A ver si alguien me aclara la duda.

Primero adjunto foto de la consola completa (las pegatinas de Nintendo y Dizzy Devil se las puse yo, no venían con la consola xD ). Traía otro mando igual que éste, pero lo tuve que tirar porque nunca me llegó a funcionar bien del todo:

Imagen

Como podréis observar, trae el LED de encendido al revés que la NES, en el lado derecho.

Y por último, os describo cómo era la caja (por desgracia ya no la tengo, si no, subía también foto): era azul, en el extremo superior ponía Action Set y traía una foto de dos niños jugando al SMB1 y sus padres mirando sonrientes (todo muy parecido a lo que trae el pack Action Set de la NES original).

En cuanto a los juegos en memoria que traía, eran más de 200 (la mayoría repetidos, claro): Super Mario Bros, Contra, Life Force, Pooyan, B-Wings (que no siempre funcionaba, no sé por qué...), Circus Charlie, Arkanoid, Donkey Kong 3, Ninja Hattori...

¿Alguna idea?
Es esta?

Imagen
Imagen
Imagen

Una de las cientos de clones que salieron, en la caja no indica fabricante.
Coño, yo la vi buscando un poco, pero la descarte por la foto de la caja, que sale la luz en la parte izquierda [carcajad] [carcajad] . En la otra foto esta en el lado que dice el compañero ¬_¬
VIDHAR escribió:Es esta?

Imagen
Imagen
Imagen

Ésta es, gracias. ¿Sabes si tiene algún nombre concreto, al estilo NASA o Creation?

Curioso, no recordaba que en la caja aparecía el LED a la izquierda, como en la NES. [carcajad]
Pues no tengo ni idea, mira a ver si lleva alguna referencia en la etiqueta de la parte de abajo o trasera de la consola.
De esas vi yo varias en su época, era identica a la original salvo porque no tenia la marca y porque los mandos tenian turbo.

Ni idea del nombre, nosotros la llamabamos Nintendo falsa o Nintendo pirata XD
"La consola que resuelve todos tus problemas..." SOLD.
VIDHAR escribió:Pues no tengo ni idea, mira a ver si lleva alguna referencia en la etiqueta de la parte de abajo o trasera de la consola.

Acabo de mirarlo. Pone lo siguiente:

Family Video Game
Power: 4W
AC Adaptor

Es escueta hasta para la pegatina inferior. XD
VIDHAR escribió:Es esta?

Imagen
Imagen
Imagen

Eso no es un clon, es un copypaste con todas las de la ley xD
Pues hay otra clonica que es aun peor, idéntica tapa de juegos sin esas endidiuras, la parte de la rejilla que tiene esos cuadrados negros en la nes también en negro, el led en el sitio adecuado y la caja copiada a la de nes incluso en negro. Mi vecino la tenía, una creation decíamos nosotros aunque no recuerdo ningún logo en la caja o maquina. Los mandos eran los mismos que con esta
Bimmy Lee escribió:Curioso, no recordaba que en la caja aparecía el LED a la izquierda, como en la NES. [carcajad]

porque la foto en cuestion es un copypaste de la caja de la NES xD

y la de la familia feliz seguro que tambien es un copypasta.

pd. yo recuerdo de ver esta caja en varias tiendas del ramo y jugueterias por esas fechas, año 91 o 92.
Bimmy Lee escribió:
VIDHAR escribió:Pues no tengo ni idea, mira a ver si lleva alguna referencia en la etiqueta de la parte de abajo o trasera de la consola.

Acabo de mirarlo. Pone lo siguiente:

Family Video Game
Power: 4W
AC Adaptor

Es escueta hasta para la pegatina inferior. XD

Tengo la marca, es una Nippon Game.

La misma que la tuya pero con otra caja:

Imagen

Otra foto con logotipo totalmente innovador

Imagen
pues parece claro que se llama action set XD
Lo mejor es lo de: Entretenimiento action system.
Y La consola que soluciona todos tus problemas.
Perfecto. Gracias por ayudarme a resolver esta duda que me rondaba desde hace lustros. :p

GXY, efectivamente, tanto la caja como la foto son un copia y pega descarado de esto:

Imagen
De nada.

Aquí te dejo otra foto de otro pack.

Imagen
VIDHAR escribió:
Imagen

Otra foto con logotipo totalmente innovador

Versión NSTC-USA

Imagen

Versión PAL-ESPAÑA

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Logotipo totalmente innovador por los collons xDDDDD
¿NTSC-USA? En la caja pone PAL, y está en español. :-?
Kaiser está de cachondeo.

La verdad es que la copia es descarada...
Ummm si si, ligeramente inspirada en el diseño original y en la caja original... ligeramente...

Pero que coño... ¡es guapisima la clónica! [tadoramo]
19 respuestas