Duda: Hitachi 47

Estoy intentando hacer un hitachi47 y no consigo que mi pc lo detecte en condiciones.
En la pestaña "Hitachi" me pilla el lector en la parte izquierda: vendor, name, fw, etc. Pero en la lista de la derecha donde salen los lectores no lo lista, ni refrescando ni nada de nada.

Digo yo que si lo ha visto para decirme el vendor y demás debería listarlo también, ¿no? ¿Qué pasa?

Info al respecto: estoy usando XtractorPro, puerto SATA de placa (no conceptronic) y siguiendo este tutorial

Como referencia decir que ya he hecho un Hitachi79fl sin problemas anteriormente con el mismo equipo.

A ver si alguien puede aclararme mi duda.

Un saludo.
Dimitri escribió:Estoy intentando hacer un hitachi47 y no consigo que mi pc lo detecte en condiciones.
En la pestaña "Hitachi" me pilla el lector en la parte izquierda: vendor, name, fw, etc. Pero en la lista de la derecha donde salen los lectores no lo lista, ni refrescando ni nada de nada.

Digo yo que si lo ha visto para decirme el vendor y demás debería listarlo también, ¿no? ¿Qué pasa?

Info al respecto: estoy usando XtractorPro, puerto SATA de placa (no conceptronic) y siguiendo este tutorial

Como referencia decir que ya he hecho un Hitachi79fl sin problemas anteriormente con el mismo equipo.

Un saludo.

ponle una pelicula dvd o un juego a ver si asi lo detecta
Dimitri escribió:Estoy intentando hacer un hitachi47 y no consigo que mi pc lo detecte en condiciones.

Un saludo.

usa el jungle flasher mas reciente..
en la pestaña hitachi gdr3120,dale al boton modo b,ahora saca la charola y dale a refresh..
te lo tiene que detectar
no se que tuto estas usando pero tira con este
hilo_tutorial-ixtreme-1-51-flash-hitachi-79-fl-fk-con-toolbox_1223946
te tiene que ir por narices,usa el jungleflasher 1.78
Nada, que no va. He probado todo lo que habeis dicho pero es que simplemente no existe la unidad.

En la imagen del tutorial se ve en la parte derecha que pone Drive: HL-DT-STDVD-ROM GDR....
Imagen

A mi eso no me sale haga lo que haga: Esa lista me sale vacía (no tengo el lector del PC conectado cuando voy a flashear, para evitar lios)

Ya no se me ocurre que probar, parece mentira que pueda hacer modelos más nuevos sin dificultad [snif]
Oie pero en la imagen dice que tines un h79, no lo tendras espofeado?
o' dale chance un rato a tu pc a que te lo detecte, o vete a panel de control/administracion de dispositivos/unidades de cd/dvd y dale a refrescar (buscar nuevos dispositivos)
Fallo mio por no especificar que esa foto pertenece al tutorial que termita puso anteriormente.
En cualquier caso estoy seguro que no se le ha hecho spoof a esta consola porque viene del SAT directamente.
1º:
desmontar la xbox 360
Lector Hitachi 079FL/FK,logico

(tambien para los 46, 47, 58, 59, 78,para estos ultimos lectores hacerlo por este orden saltandose los intermedios,paso 2º(sin descargar el unlock 79 )paso 4º,paso 8º y de ahi hasta el final)

2º:descargar lo siguiente:
cd slax 2.1: http://www.megaupload.com/?d=J1Z7OM6L
unlock 79: http://www.megaupload.com/?d=7268CXWG
ToolBox 4.8: http://www.megaupload.com/?d=60BLIO9B
Juego Xbox 360 o pelicula original DVD

3º:descomprimimos el 79 Unlock en la raíz de disco duro C: si tenemos instalado ahí el sistema.(tiene ke kedar la carpeta 79 Unlock en "C")
Grabaremos en un cd el archivo image.cue que incluye el 79 Unlock con el nero burning room por ejemplo
Grabaremos la imagen de cd slax 2.1 con el nero burning room por ejemplo a la menor velocidad posible para garantizar un kemado "limpio"(yo la he grabado a 8X)
Conectar el cable SATA del PC al lector de la consola o a la controladora pci correspondiente (yo tengo placa asus y con la conceptronic combo no me detecta el lector de la 360,eso ya cada uno vera como le detecta el slax el lector de la 360 windows)

4º:Enciende la 360 con el cable de video conectado(si no se apagara a los 5 minutos,no hace falta ke este enchufado a la tv) metemos en el lector del pc el cd slax y apagamos/encendemos el pc,entramos en la BIOS para cambiar el boot y que cargue el CD SLAX,

5º: Una vez que carga el SLAX, esperamos un poco hasta que nos salga el mensaje Spinning Up Disc...., en caso de que no cargase el SLAX y nos saliese un mensaje de PLEASE WAIT como si estuviese detectando algo, abrimos el lector de la consola y seguira hasta cargar el SLAX,esperamos a ke termine y ponga slax login como en la siguiente foto:

recomiendo reiniciar pulsando ctlr+alt+spr y estar atentos pues se os abrira el lector del pc y sacais el cd del slax(ya no nos hace falta mas),importante la bandeja de la 360 la teneis ke tenerla abierta,si no cuando inicie windows normalmente se nos colgara el pc,ya tenemos el lector en modo "B"(podeis saber ke esta en modo "B" por 2 razones,1ª,si le das al boton eject en la 360 una vez y si no se cierra esta en modo "B",2ª,en mi "pc" os aparecera el lector de la 360)

6º:metemos en el lector de la 360 el 79 Unlock (la image.cue) que grabamos antes(hay ke darle 2 veces para ke cierre,si no se keda dentro y te lo escupe intenta darle 2 veces y cuando empiece a cerrar dale otra vez), nos lo reconocerá como un CD de audio, reproducimos el contenido, apenas son 4-5 segundos, cuando acabe le damos otra vez a reproducir pero lo pausamos justo al darle a reproducir, vamos como si reproducieses solo un segundo,minimizas en bandeja el reproductor de windows media(no lo cierres)y abres el lector de la 360 y ya puedes sacar el cd del 79 unlock(no cierres le bandeja de la 360 dejala abierta),ya hemos terminado con el 79 unlock(si no lo haces asi se blokeara el pc en el siguiente paso)

7º:Nos vamos a Inicio--->Ejecutar--->cmd,intro, entraremos en MS-DOS y escribimos lo siguiente:

cd \
cd 79 Unlock
79Unlock X (donde X es la letra que ha asignado Windows al lector de la 360 miralo en mi "pc".)
mostrará un mensaje ke pone "done",sin las comillas xd (si sale un mensaje de error y "done" no has echo todo lo anterior al pie de la letra), ya tenemos desbloqueado el lector.
si te sale solo "done" esta bien

8º:Metemos en el lector el juego o la pelicula DVD (espera unos segundos a que lo lea), abrimos el ToolBox.
pd: hay ke darle 2 veces para ke cierre,si no se keda dentro y te lo escupe intenta darle 2 veces y cuando empiece a cerrar dale otra vez

9º:Vamos al menú Tools y ahi pinchamos en Drive Direct Dump (GDR Only)

y luego pulsaremos en RAW Dump Firmware as...,

seleccionaremos donde guardar el firmware original al que nombraremos ORIG.bin (podeis poner otro si quereis) y lo guardamos en un lugar seguro para que no se pierda. Después nos preguntará si queremos comprobarlo, cada uno hace lo que quiera pero es recomendable hacerlo. Después nos preguntará si queremos abrir el firmware, pulsamos en SI.

10º: PASO. Volvemos al menú Tools y ahí pincharemos en Smart Hack Patcher

seleccionamos el que deseemos, (2x, 5x, 8x, 12x...)NOTA: Personalmente elegí el firmware Hitachi 78 a 8x y donde guardarlo, lo guardamos con el nombre que queramos(yo le pongo hack para diferenciarlo del original)y pulsamos en Generate File. Después nos dirá que ha sido creado y que si queremos abrirlo, como antes, pulsamos en SI

11º:PASO. De nuevo al menú Tools y ahí pinchamos en Direct Drive Flash (GDR only)>Diferential Flash (Patch)

después pulsaremos en Read and Detect Diferences y por último pulsaremos en Start Flashing, Cuando termine nos mostrara esta imagen

cerramos los programas, la probamos y a montar la consola de nuevo para divertirnos con nuestros backups.

RECOMENDACIONES: CUANDO ABRAMOS EL FIRMWARE ORIGINAL ES RECOMENDABLE APUNTAR LA KEY POR EJEMPLO EN UN BLOC DE NOTAS Y CUANDO SE CREE EL IXTREME FIRMWARE MIRAR SI COINCIDEN, SINO REPETIREMOS EL PROCESO

NOTA IMPORTANTE: No me responsabilizo de los daño que podáis causar a la consola siguiendo este tutorial el cual he hecho de la manera que realicé el flasheo y perfecto, asi que si lo seguis no deberia dar problema alguno.

pd:dar las gracias a toda la scene de xbox 360 de eol por su paciencia y informacion
graias a davzapa(ke entre los dos hemos sacado los fallos de otros tutos,entre otro el ke hay aki en eol,y no me kiero meter con nadie,pues sin ese tuto no habria echo yo este)
Espero ke os vaya todo el flasheo bien(yo he flasheado hoy mismo 2 hitachi 79/fl con davzapa)
adios y nos vemos por esta gran comunidad

esta todo en los tutos
7 respuestas