Duda Home cinema 5.1

Hola a todos, tengo intencion de comprar un home cinema baratito, 100€ aprox, no busco nada del otro mundo en sonido [sonrisa]

El problema es que cuanto mas leo y me informo mas me lio.
Veo la tele normalmente a traves del iplus, hdmi hacia la tv.. hasta aqui bien. Veo las pelis a traves de DLNA que estan en mi ordenata.
Me imagino que el iplus lo tendré que conectar al home cinema, tiene que ser por hdmi? o un cable optico para el audio?
Que tengo que hacer para que las pelis a traves del DLNA cojan el 5.1? que tipo de home cinema necesito? Con hdmi, optico,etc..?¿ [mad]

Que lio madre mia, gracias de antemano [bye]
Tanto optico como HDMI dan 5.1, si quieres más de eso entonces tiene que ser HDMI. Ademas, el HDMI al tener un mayor ancho de banda permite una calidad de sonido mayor (Dolby True HD, DTS HD...) pero en un equipo de lo que te quieres gastar no vas a notar mejora entre uno y otro, para que el sonido sea decente tienes que gastarte como 300€.

Es dificil darte una respuesta sobre como conectarlo todo sin saber que equipos tienes exactamente, y ademas sin conocertelos al dedillo, pero bueno, basicamente... si lo que te compras tiene HDMI, entonces el Iplus lo conectas al ampli y el ampli tiene que tener una salida que puentea hacia la tele. Si es por optico se saca del Iplus (no se si tiene esa salida) al ampli y ya esta, igual tienes que indicarle en el menu que use esa salida de sonido, no se. Ademas, tienes que tener en cuenta una cosa, si la tele tiene input lag, notaras desincronizado el sonido.

En cuanto al DLNA, salvo que la tele tenga una salida HDMI u optica para extraer el sonido, no vas a poder hacer mucho. Ademas, aunque la tuviera, puede que no te saque 5.1, por lo tanto lo más seguro es que te saque solo stereo. Lo bueno de sacar el sonido de la tele es que por mucho input lag que tenga no va a desincronizar el sonido.
Pues los equipos:
TV: LG 47LV375s
iPlus: T20

Entonces las pelis reproducidas por DLNA, al no pasar por el ampli no tendrán 5.1, no? Me parece que voy a pasar de home cinema... y tampoco me voy a gastar 300€

Gracias ;)
Los del DLNA ya depende de tu TV, no se si tu modelo tiene salida óptica, de ser así podrías sacar un cable de la tv a la entrada óptica del deco. Ahora bien, hay teles que solo sacan en 5.1 por esa conexión la tdt, yo tengo una 26LV5500 y soy de esos. Vamos que si tengo así conectada la tv al deco y pongo un blu ray pese a ser dts el deco me indica estéreo. Cada tv es un mundo, sobre el deco del Iplus no tengo ni idea de que conexiones tiene.
3 respuestas