Duda Homebrew en 3.4 B

Buenas tengo un amigo que tiene la version 3.4B y me dijo que si le pudiera instalar el canal Homebrew y claro yo lo e probado con version 3.2

el metodo de carga se puede llevar a cabo o hay que hacer downgrade. Gracias :-?

supongo que hay que bajar el 3.4 de la web http://hbc.hackmii.com/download/ ¿correcto?
Se puede instalar HBC en cualquier Wii, pero si tienes 3.3v2 o 3.4 y no tienes cIOS, entonces no está el bug de trucha y, para instalar cosas o cargar truchas, hay que downgradear ilegalmente.
¿Pero por que es ilegal ESO
el IOS 16
?

Vamos a ver, se supone que ese IOS es de nintendo ¿no?.

Entonces solo seria ilegal distribuir ESO, ¿no?
civ escribió:¿Pero por que es ilegal ESO
el IOS 16
?

Vamos a ver, se supone que ese IOS es de nintendo ¿no?.

Entonces solo seria ilegal distribuir ESO, ¿no?

El IOS16 es un archivo ilegal porque solamente esta en un disco propiedad de Nintendo, el cual no esta disponible para el publico y se filtro por una cagada en el SAT. Por lo tanto, no se puede obtener de los servidores de Nintendo o de los juegos de Wii, como ocurre con los demas IOS
el hombre chanel se puede instalar en la 3.4 con el zelda y el hack especifico para la 3.4
Helwen ya se que se puede instalar el Homebrew en 3.4 pero todo el muindo sabe que la version para explotar el Scene es la 3.2

y para todos los demas este mensaje:

Ok ya tengo el manual que esta alojado aqui en EOL para poder hacer el Downgrade solo hay que buscar un poco por el google. y ya me salio.

Para los que dicen que es Ilegal , yo diria que el usuario puede elegir el firmware que quiera para su consola, si esta disponible aunque no sea desde la pagina de nintendo eso da igual

Os pongo un ejemplo si yo tengo una grabadora de DVD y el fabricante me da un firmware que solo puedo grabar dvd`s marcas como Maxell y Memorex Philips y yo quiero grabar en Verbatim o en cualquier otro formato no mencionado , y un usuario a creado un archivo modificable para que coja los verbatim opto por poner el firmware del Usuario que lo creo, prescindiendo del original

Pues lo mismo pasa con la Wii , el usuario es libre de tener la version que quiera pero si se a equivocado actualizando o ya le venia asi la consola y quiere tener una version inferior esta en pleno derecho a tener el firmware que quiera, para eso pago la consola, otra cosa es el peligro que quede hecha un ladrillo. pero por hacerlo se puede no es pirateria.

Pirateria es Comprar juegos Grabados a Gente cuando hay dinero por medio o vender con penas de carcel y multas seriosas

Copia de Seguridad es copiar el juego que tu ya tienes comprado originalmente, anda que no se han dado casos de que usando DVD originales te los ha rayado la maquina y que tienes que pagar un segundo juego por que la maquina te lo ha rayado , pues no , coges y juegas con la copia y el dia q se estrope a la basura. y siempre tendras el original en buen estado.

Haber si queda claro este tema porque lo que estoy diciendo es la verdad como en el templo de jesucristo
jgs83 escribió:Helwen ya se que se puede instalar el Homebrew en 3.4 pero todo el muindo sabe que la version para explotar el Scene es la 3.2

y para todos los demas este mensaje:

Ok ya tengo el manual que esta alojado aqui en EOL para poder hacer el Downgrade solo hay que buscar un poco por el google. y ya me salio.

Para los que dicen que es Ilegal , yo diria que el usuario puede elegir el firmware que quiera para su consola, si esta disponible aunque no sea desde la pagina de nintendo eso da igual

Os pongo un ejemplo si yo tengo una grabadora de DVD y el fabricante me da un firmware que solo puedo grabar dvd`s marcas como Maxell y Memorex Philips y yo quiero grabar en Verbatim o en cualquier otro formato no mencionado , y un usuario a creado un archivo modificable para que coja los verbatim opto por poner el firmware del Usuario que lo creo, prescindiendo del original

Pues lo mismo pasa con la Wii , el usuario es libre de tener la version que quiera pero si se a equivocado actualizando o ya le venia asi la consola y quiere tener una version inferior esta en pleno derecho a tener el firmware que quiera, para eso pago la consola, otra cosa es el peligro que quede hecha un ladrillo. pero por hacerlo se puede no es pirateria.

Pirateria es Comprar juegos Grabados a Gente cuando hay dinero por medio o vender con penas de carcel y multas seriosas

Copia de Seguridad es copiar el juego que tu ya tienes comprado originalmente, anda que no se han dado casos de que usando DVD originales te los ha rayado la maquina y que tienes que pagar un segundo juego por que la maquina te lo ha rayado , pues no , coges y juegas con la copia y el dia q se estrope a la basura. y siempre tendras el original en buen estado.

Haber si queda claro este tema porque lo que estoy diciendo es la verdad como en el templo de jesucristo

La verdad es que no creo que el ejemplo que has puesto sea un buen ejemplo. En todo caso, tu tienes derecho a mantener tu versión o a actualizarla, pero no a bajarla, por eso mismo no hay forma oficial de hacerlo, sin embargo, gracias al homebrew, existe la posibilidad (por fallos graves de Nintendo) de hacerlo, pues perfecto, quien quiera que lo haga y tome los riesgos que crea necesarios.
Ahora bien, todo esto no tiene nada que ver, el tema no es downgradear o no downgradear, el tema es usar un IOS ilegal, lo que hace que el metodo sea ilegal.
Por otra parte, el software no es como las peliculas o la musica, es delito tener copias de juegos o software en general que no sean copias de seguridad de TUS originales, luego, tener el IOS16 es ilegal, no es que sea ilegal venderlo, o comprarlo a alguien, es que es ilegal tenerlo!
En todo caso, a pesar de todo, hay al menos 2 tutoriales solo para downgradear ilegalmente... asi que no veo el problema.
Pues si es tan ilegal, que los del SAT hubiesen tenido más cuidado, ¿no? ¿Qué culpa tenemos los usuarios?

Por cierto, si no hubiese ocurrido eso de la filtración del IOS16, ¿creéis que ahora los cerebritos de la scene habrían descubierto algún método para downgradear?
visjoner escribió:Pues si es tan ilegal, que los del SAT hubiesen tenido más cuidado, ¿no? ¿Qué culpa tenemos los usuarios?

Hombre, si yo me dejo las llaves del coche puestas, por mas que sea un descuido mio, si tu te llevas mi coche estaras cometiendo un acto ilegal.
visjoner escribió:Pues si es tan ilegal, que los del SAT hubiesen tenido más cuidado, ¿no? ¿Qué culpa tenemos los usuarios?

Por cierto, si no hubiese ocurrido eso de la filtración del IOS16, ¿creéis que ahora los cerebritos de la scene habrían descubierto algún método para downgradear?

La primera parte ya te contestaron, no es culpa del SAT que se haya pirateado el DVD.
Por otra parte, si los "cerebritos" no han sacado nada legal para downgradear es porque no se ha querido y te aseguro que ningún cerebrito ha sido el que ha dicho que se downgradee con el IOS16 pues, los más importantes están contra la piratería y Waninkoko ya dijo que no iba a utilizar IOS16 para nada. Sin embargo, el Team ya conoce un nuevo bug, que posibilitaría instalar cIOS y por tanto, TODO lo demás, lo que pasa es que están en contra de la instalación de wads y tampoco van a colaborar con el cargador de copias, asi que no lo han hecho publico. Si consideraran que downgradear era necesario para el homebrew ya habrían sacado un metodo legal, no lo dudes, pero, como no es necesario...
para empezar quien dice que aqui en españa es ilegal modificar una consola, llevo muchos años haciendolo y nunca he tenido problemas legales de ningun tipo... el problema es que si cualquier marca nos sumerge en un mar judicial y no tienes mucho dinero a lo mejor no ganas en un juicio, pero miar David Bravo a conseguido que absuelvan a muchas web que muchos de vosotros consideráis como que hacen honor a la piratería, a si que quien os a dicho a vosotros que el IOS 16 es ilegal os lo diría gente de nintendo claro que van a decir ellos si la an cagao con tol equipo, y tendrán a ese que dejo el disco dentro en siberia limpiando retretes...

Con todo esto lo único que os pueden hacer es que si ellos demuestran que algún usuario a utilizado para lo que sea ese disco podrán denunciarlo y solamente cuando tengan pruebas por que si no la denuncia no se admitirá a tramite, aun admitiendo la denuncia por via civil, que os van hacer NADA por que se demostrara que podéis aquí en España hacer lo que queráis con vuestra consola.

El miedo es libre para todos, pero es un error decir que es ilegal manejar el el IOS 16, por que si no recuerdo mal el codigo penal no dice nada sobre el IOS 16, no es bueno para nadie que la gente afirme cosas tan rotundas como estas, sobre todo sin poner un caso en la mesa en el que diga condemndo a por utilizar el IOS 16
YAKO escribió:para empezar quien dice que aqui en españa es ilegal modificar una consola, llevo muchos años haciendolo y nunca he tenido problemas legales de ningun tipo... el problema es que si cualquier marca nos sumerge en un mar judicial y no tienes mucho dinero a lo mejor no ganas en un juicio, pero miar David Bravo a conseguido que absuelvan a muchas web que muchos de vosotros consideráis como que hacen honor a la piratería, a si que quien os a dicho a vosotros que el IOS 16 es ilegal os lo diría gente de nintendo claro que van a decir ellos si la an cagao con tol equipo, y tendrán a ese que dejo el disco dentro en siberia limpiando retretes...

Con todo esto lo único que os pueden hacer es que si ellos demuestran que algún usuario a utilizado para lo que sea ese disco podrán denunciarlo y solamente cuando tengan pruebas por que si no la denuncia no se admitirá a tramite, aun admitiendo la denuncia por via civil, que os van hacer NADA por que se demostrara que podéis aquí en España hacer lo que queráis con vuestra consola.

El miedo es libre para todos, pero es un error decir que es ilegal manejar el el IOS 16, por que si no recuerdo mal el codigo penal no dice nada sobre el IOS 16, no es bueno para nadie que la gente afirme cosas tan rotundas como estas, sobre todo sin poner un caso en la mesa en el que diga condemndo a por utilizar el IOS 16

Tampoco hay ningún condenado por piratear, por ejemplo, el Wii Music (por decirte uno) y no deja de ser ilegal descargarlo de internet (bueno, si quieres, para no entrar mucho en legalidades, sin tener el original de Wii Music), no entiendo tu razonamiento, la verdad.
Por un lado, ¿quien ha dicho que modificar la consola sea ilegal? Pero si hasta poner chip es legal... que tiene que ver con el IOS16 esto? No estamos diciendo que sea ilegal porque modifica la consola (cosa que no hace), es ilegal porque se ha conseguido de forma ilegal, es ilegal porque es pirata, nada más. Pero bueno, a que tanta cosa, si es pirata o no lo es a mi me da igual, si lo quieres usar, tu mismo, dudo que te denuncien, si realmente se luchara contra la piratería no se piratearía todo lo que se piratea en España, pero... esto es un foro CON NORMAS, y no se da soporte a nada ilegal ni pirata, luego no se puede enlazar al IOS16. Aparte, no es mentir decir que el proceso no es legal por necesitar un IOS pirata.

En cualquier caso, estas discusiones sirven de muy poco, como bien te digo, si lo quieres, consiguelo y usalo para lo que te parezca... es tu problema, a mi me da lo mismo lo que hagas con tu consola.
YAKO: Tienes toda la razón, pero en las páginas web sobre videojuegos andan con mucho cuidado con estos temas porque tienen miedo de tener problemas judiciales o que les cierren la página, cosas de ésas.

[offtopic]comepiedras, eres una tía? como pone "megaadictA"...[/offtopic]
comepiedras escribió: que tiene que ver con el IOS16 esto? No estamos diciendo que sea ilegal porque modifica la consola (cosa que no hace), es ilegal porque se ha conseguido de forma ilegal

Pero de que estas hablando... tu as entrado en una sede de nintendo con una pistola a sacarlo de alli, como puedes decir que se a conseguido de forma ilegal, bajo el punto de vista legal nintendo se lo a cedido a un usuario que mando su consola al SAT, para que fuera ilegal tenerlo deberían de haber patentado ese IOS en la oficina de patentes de todos los países cosa que no harán nunca.

El mayor problema que causan los miles de hilos que hay como este es que las mentes privilegiadas que nos hacen la vida mas cómoda programando hombrew, tengan miedo y muchos de sus trabajos no vean nunca la luz, por miedo a represalias como, he utilizado una librería con patente de sony o nintendo etc... ¿que me harán? y si no que se lo pregunten a dark alex que a sabido muy bien como introducirse por los vacíos legales que dejan las leyes, mejorando un firware monopolista y capitalista al mismo tiempo, capando que todo el mundo pueda utilizar su maquina como una calculadora por dar un ejemplo. Tan solo imaginaros por un momento que los pc que conocemos hoy en dia los caparan y nadie pudiera hacer ningún programa para windows por ejemplo, y solo bill gate te pudiera vender los programas que el quisiera a precios astronómicos pues en lo demás es lo mismo, aunque la legislación actual no lo vea de la misma manera por que dice que la wii no es un ordenador, por lo que nintendo se acoje a esa ley y nos capan la maquina con la legislación a su favor, por ese mismo motivo hay que pagarles con la misma moneda, y si la legislación también nos da nuestros derechos hay que aprovecharlos como hacen ellos.
Si quereis mandamos el Tema a Telecinco a el programa de " La noria " jajajaja XD [360º]

Yo estoy en contra de la pirateria, pero tambien estoy en contra de lo miserables sueldos que hay en españa que hasta la gente se tiene que prostituirse por comprarse un videojuego, porque no llegan a final de mes. y el niño queria un videojuego. Que bajen los juegos. si no es normal que la gente meta chips y se baje cosas.

Tambien los de la SGAE son muy espavilados te cobran un cannon por comprarte un disco duro vacio , total estoy comprando un disco duro para hacer mis documentos y grabar mis videos personales... no tendria que pagar derechos de autor... O sea que si pago SGAE Tengo to el derecho a bajarme musica de esos autores que se estan forrando por vender discos duros.

Asi que hecha la ley , hecha la trampa, a mi que no me venga nadie a decir que no se puede bajar un videojuego por internet , porque le dire que me devuelvan la tasa de derechos de autor. [poraki]
Vale Yako, tienes toda la razón. No voy a seguir desvirtuando el tema más aún.
Bueno Ante todo somos todos amigos asi que no vamos a pelearnos [angelito] PAZ Y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2009
16 respuestas