Duda horas de uso y controles/resistencia

A las buenas,

tras haber tenido una PSP no tenía muchas ganas de hacerme con una portátil. Prefiero jugar en sobremesa de toda la vida.

Sin embargo estoy viendo que Vita está teniendo un buen catálogo a nivel de juegos japoneses nicho, que me encantan. Y dado que Vita TV parece sombría la opción de que salga por estas tierras, y si lo hace lo hará sin compatibilidad al 100%, he decidido comprarme una Vita a la que la vea de oferta, quizá en un dia sin iva de alguna gran superficie.

Mi mayor temor es el tema de los controles: la PSP dándole caña en apenas 300-400h ya estaba la dirección un tanto torcida, y no me considero de los jugadores "brutos" :( y estas máquinas el pad es la propia máquina, no es algo de tirar y comprar otro...

¿Cuantas horas lleváis con vuestras Vita, mas o menos? ¿Tenéis en buen estado sticks y botones?

También se agradecería si alguien sin conocimientos de electrónica se ha atrevido a cambiar los controles o incluso lo haya podido a llevar a algún centro de reparaciones lo que le hayan podido cobrar, gracias anticipadas.
Yo llevo unas 250h mas o menos y la noto como el primer día.
Tengo la vita desde hace 6 meses o así con más de 500 horas ( unas 300 jugando las otras viendo vídeos :-| ) y me va perfecta , ningún problema con joystick ni botones ni nada [beer]

^^
Aunque sólo hace tres meses que tengo la Vita, de momento todo sigue como el primer día.

Por Japón he visto en algunas tiendas que venden recambios de los botones; digo yo que será posible cambiarlos uno mismo (por tanto la posibilidad de que se casquen, también).

¡Un saludo!
La mia tiene año y medio y no he tenido problemas aun, tambien es verdad que si lo tuviera tampoco tengo mucho problema en abrirla y cambiarle lo que sea, pero de momento 0 fallos
Yo la tengo del dia de lanzamiento, y como el primer dia.
En terminos de horas de uso, ha habido veces que le he dado mas o menos, pero unas casi 1000 horas (Calculamos que tenia 3 horas de transporte cada dia, y que la mayoria la usaba XD).
Recuerdo que la PSP a los 2 años ya me dio guerra el analogico, aunque seguia siendo jugable. A los 3 ya se iba solo.
Sin embargo, se que hay un compañero en el foro que ya ha tenido que cambiar una PSVita por culpa del analogico, y ahora la segunda ya le va mal lo mismo.
Pero ya te digo, yo llevo un minimo de 1000 horas dandole y no he tenido problemas.
Llevo un año y pico con ella. Y por el momento 0 problemas.

Es más, yo diría que es más robusta que la PSP.
Yo la tengo desde el día de salida y esta es la segunda Vita que me pasa lo mismo...

Desde hace un mes me viene fallando el stick derecho, si lo tiras a la izquierda la cámara del personaje va a su velocidad normal, pero si lo tiras a la derecha la cámara va mas lenta.

Pensaba que era problema de software pero que va...Por mas que reinicio la consola me sigue pasando.

Me estoy pensando seriamente hacerme con otra Vita y hacerme una cuenta americana y esta dejarla para los juegos que ya tengo en la europea. [+risas]
daimaoh escribió:Llevo un año y pico con ella. Y por el momento 0 problemas.

Es más, yo diría que es más robusta que la PSP.

+1, la PSP era mucho menos robusta que la Vita, yo la tengo desde enero y va perfecta, los botones también son bastante mejores
A poco que la cuides tendrás consola por muchos años... por lo menos los primeros modelos, no sé como serán las nuevas.
Yo la tengo desde el dia de salida (bueno, de la tarde de antes :P), y desde entonces llevo dandole uso diario (en total estimo que tendra unas 2000-2500 horas de uso) y sigue yendo todo como la seda: Pantalla, controles, bateria...

Lo unico que he tenido que cambiar hasta ahora ha sido el cable del cargador, pero porque le pegue un tiron muy fuerte y lo arranque de cuajo :-S
Carr_Delling escribió:Lo unico que he tenido que cambiar hasta ahora ha sido el cable del cargador, pero porque le pegue un tiron muy fuerte y lo arranque de cuajo :-S

El cable del cargador lo hemos tenido que cambiar muchos. Conozco a muchos a los que se le rompio y todos por el mismo sitio. Un defecto de fabricacion, seguramente.
Yo la tengo año y medio, le he dedicado unas 3000 horas o mas y ningún problema, solo destacar que el circulo hace un sonido extraño cuando lo pulso despacio, pero funciona todo bien :D

Saludos.
alexrikelme escribió:Yo la tengo año y medio, le he dedicado unas 3000 horas o mas y ningún problema, solo destacar que el circulo hace un sonido extraño cuando lo pulso despacio, pero funciona todo bien :D

Saludos.

Espera... año y medio son unos 500 dias... con lo que me salen unas 6 horas diarias cada dia durante 18 meses...
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues si que tienes vicio con la consola :-)
13 respuestas