[Duda] Hotspot Gnome3 -> Android

Buenas, tengo un pequeño problema. Estoy ahora mismo en un apartamiento donde solo tengo internet por cable pero necesito conectar el movil tambien. Para ello creo un Hotspot desde gnome 3. El problema es que Android no me lo detecta. El otro PC que tengo si que funciona, pero desde android no consigo verlo. Alguien tiene alguna experiencia en esto?
Algo leí de que ciertas versiones de android no se lleva bien con las conexiones ad-hoc, no recuerdo mucho mas detalles la verdad pero es algo que podrías mirar.
Que version de Android?
Como dice blackgem, ciertas versiones no entienden ciertos tipos de conexiones (no al menos sin hacer algun hack).

Por ejemplo, tengo por aqui una tablet con 2.2, y no encuentra una conexion creada por mi portatil, necesita un punto de acceso como tal (un router wi-fi o un AP independiente).
Lei algo parecido por la red, pero quería corroborar y ver si alguien se había salido sin rootear el movil.
Yo estoy en la misma situación que tú, hago Hotspot desde el pc y curiosamente el tablet si que me conecta pero el móvil ni siquiera ve la conexión. Curiosamente la de windows si me la cogía. Otro dato, cuando cambié la rom del tablet me dejó de ver la conexión igual que en el móvil, así que la cambié por otra y de nuevo funcionaba. Yo creo que es tema del driver o gestor de red que use la rom.

P.D: Ambos distositivos con Android ICS, el movil una cm9 y en el tablet otra (cuando no me veía la conexión tenía una cm9)
4 respuestas