duda html, atributo id= "texto"

Tengo una duda sobre html, es la siguiente sobre el atributo básico id, y este simple ejemplo no me lo efectúa en el navegador en google chrome, me sale la frase pero al pasar el puntero del ratón por la frase, no me aparece el identificativo, aquí muestro el ejemplo, ponedme la solución correcta de como seria a continuación, si es que esta mal.

<p id="mip&aacute;rrafo"> Esto es un p&aacute;rrafo con un nombre &uacute;nico.</p>
pedrada14 escribió:Tengo una duda sobre html, es la siguiente sobre el atributo básico id, y este simple ejemplo no me lo efectúa en el navegador en google chrome, me sale la frase pero al pasar el puntero del ratón por la frase, no me aparece el identificativo, aquí muestro el ejemplo, ponedme la solución correcta de como seria a continuación, si es que esta mal.

<p id="mip&aacute;rrafo"> Esto es un p&aacute;rrafo con un nombre &uacute;nico.</p>

¿A qué te refieres con lo señalado en negrita? Porque si tienes algún código javascript deberías añadirlo por aquí.
Por otra parte, no he visto en muchas paginas donde a los atributos id, se les de formato HTML en su nombre. Me refiero al acute que has incluido, aunque bueno, funcionar parece que funciona.

Un saludo.
mm? Al pasar el raton por encima del texto quieres que muestre el ID?

Eso no es así, básicamente porque el id hace la función de, al llamarlo desde un archivo css aplique el estilo que tu hayas escogido.

Vamos, que si tu pones:

<p id="parrafo"> Esto es un p&aacute;rrafo con un nombre &uacute;nico.</p>

En el archivo css podras llamarlo de la siguiente forma:

#parrafo{
-opciones- ;
}

Para hacer lo que tú quieres tendrá que ser así:

<p title="mip&aacute;rrafo"> Esto es un p&aacute;rrafo con un nombre &uacute;nico.</p>

Si quieres aplicar un color o más opciones, como supongo que sabras, desde la hoja de estilo css y el id podras hacerlo.

Espero que sirva ;)
2 respuestas