Duda HTPC: ¿Mac Mini o Apple TV?

Buenas, esa es mi duda.
Tengo intención de montar un buen htpc en el salón, ya que actualmente poseo un disco duro multimedia y la verdad, no estoy nada contento con él. Mi intención es poder usarlo también como reproductor y grabador de tdt, por lo que de entrada sería lógico decantarse por el mac mini y comprarle un eyetv de elgato o similar, pero claro, el tema del precio tira algo para atrás. He visto que el apple tv lleva un puerto microusb que según la web de apple es sólo de servicio, pero con el jailbreak tengo entendido q ya se le puede hacer se le podrían instalar xbmc, plex, etc y poder usarlo como mediacenter, incluso con funciones de red, que es algo que también me interesa muchisimo, ya que tengo intención de unificar todos los discos duros desperdigados en un buen nas, pero claro, el tema de la televisión para ver y grabar creo q se me quedaría limitado, ya que sería... ¿imposible?
¿Qué opináis? La diferencia de precio es considerable entre las dos opciones, y aunque en principio no sería un obstáculo insalvable, no quiero equivocarme con la decisión.
Si tienes un disco multimedia y no estás contento yo creo que el mac mini es tu opción, aunque más caro podrás configurar muchas cosas y grabar tdt como dices que te gustaría. El AppleTV es como un reproductor multimedia pero sin disco duro.
kikemg escribió:Si tienes un disco multimedia y no estás contento yo creo que el mac mini es tu opción, aunque más caro podrás configurar muchas cosas y grabar tdt como dices que te gustaría. El AppleTV es como un reproductor multimedia pero sin disco duro.

No te podrían haber contestado mejor.
Sin duda el mac mini,las opciones que tienes son mucho mayores que el AppleTv,nunca se sabe el dia de mañana para que lo vas a necesitar...
para htc un mac mini de los antiguos con superdrive es lo mejor. Sabras que siempre podrás ver cualquier formato.
Si el precio te tira para atras, no te gusta el WD tv live hd?? (89-99€)
makanudo escribió:para htc un mac mini de los antiguos con superdrive es lo mejor. Sabras que siempre podrás ver cualquier formato.
Si el precio te tira para atras, no te gusta el WD tv live hd?? (89-99€)

Exacto,el WD tv esta muy bien para ver peliculas,ademas los hay de segunda mano muy baratitos tb...
Gracias por las respuestas. La verdad que estoy casi convencido por el mac mini, pero tendría que valorar la opción de uno de segunda mano, aunque por el precio q tiene y la depreciación de todo lo de apple, creo q a la larga me interesa más uno nuevo. Lo que sigue sin quedarme claro del todo es el tema de su uso como reproductor-grabador de televisión. Mi idea es comprar un eyetv, pero claro, ese pendrive tiene solo entrada de antena (no salida), por lo que supongo que tendría que apañarme algún ladrón en condiciones para no perder señal. Dentro de toda la gama de elgato he visto que modelo DTT, en la applestore está a 60 euros pero por tiendas de internet lo he visto algo más económico. ¿alguien lo tiene? ¿tan bueno es como dicen su software de reproducción? ¿es mejor ese sw o es preferible instalar plex, xbmc, etc...? En esos programas estoy algo verde, los he instalado en mi mac y no me apaño de momento con ellos.
En lo de la TV no te puedo ayudar, pero para ver pelis/series y tener todo bien centralizado uso plex con el skin aeon, creo que es la mejor opción.
Yo también te recomiendo el Mini... lo tengo como mediacenter desde 2009 y no lo cambio por nada :-)
Con una sintonizadora ElGato para ver/grabar de la tele y 2 discos duros de 2 TB pinchados es el amo del salón ;-)

salu2
Para la entrada de la TDT es suficiente que te compres un distribuidor de señal que te la divida en 2 y listo, una para la TV directamente y otro para elgato. Con la duplicación de señal tienes entrada en los 2 sitios.
kikemg escribió:Para la entrada de la TDT es suficiente que te compres un distribuidor de señal que te la divida en 2 y listo, una para la TV directamente y otro para elgato. Con la duplicación de señal tienes entrada en los 2 sitios.

Exacto, así lo tengo yo :-)
Si tienes el dinero y te lo puedes permitir me decantaría por el mac mini.

un saludo
11 respuestas