jeslet escribió:Buenas, tengo muchas dudas sobre el tema de los Hz del monitor con respecto a los fps que me pueda dar la grafica, etc...He leído y no acabo de enterarme muy bien, sobre todo como configurar, para que todo vaya acorde.
A ver...tengo un monitor Asus Tuf Gaming de 32 pulgadas QHD de 165Hz. Mi grafica es una Nvidia 3070 y no se como hacerlo. Me refiero a por ejemplo, si en un juego los fps me van entre, por ejemplo los 70 y 90 fps,el monitor a ser de 165Hz, tendría que bajarlo por ejemplo a los 60Hz y bloquear los fps de la grafica también a 60,para que funcione todo acorde? Tengo claro que nunca voy a llegar a 165fps y claro al ser el monitor de 165Hz igual hay algo que no anda del todo bien...no se si me he explicado bien la verdad...
jeslet escribió:@hh1 ok,es que no se dónde he leído eso mismo que comento y lo daban como solución o la mejor forma de hacerlo.
Entonces lo dejo todo tal cual. Osea monitor a su resolución y Hz nativos, sin capar los FPS pero si poniendo G-sync en mi caso.
Gracias
verdezito escribió:Usando los controladores oficiales no deberías de hacer nada.
Si quieres comprobarlo metete en la aplicación de NVIDIA, por ahí hay una pestaña donde debe decirte que tienes un monitor con GSYNC y está activado (no tienes ni que activarlo tú, lo activa por defecto).
Con eso comprobado sólo te queda desoreocuparte, el monitor se sincroniza a la perfección con el refresco que tú le indiques en las opciones.
Katasyss escribió:verdezito escribió:Usando los controladores oficiales no deberías de hacer nada.
Si quieres comprobarlo metete en la aplicación de NVIDIA, por ahí hay una pestaña donde debe decirte que tienes un monitor con GSYNC y está activado (no tienes ni que activarlo tú, lo activa por defecto).
Con eso comprobado sólo te queda desoreocuparte, el monitor se sincroniza a la perfección con el refresco que tú le indiques en las opciones.
Entonces, por ejemplo yo que tengo un monitor 144hz y tengo los fotogramas capados en el controlador de Nvidia a 145fps, no tiene sentido que lo haga? Debería quitar esa limitación y que la gráfica vaya a lo que quiera que el gsync adaptativo no le pediría a la gráfica más de 144 fps?
Katasyss escribió:verdezito escribió:Usando los controladores oficiales no deberías de hacer nada.
Entonces, por ejemplo yo que tengo un monitor 144hz y tengo los fotogramas capados en el controlador de Nvidia a 145fps, no tiene sentido que lo haga? Debería quitar esa limitación y que la gráfica vaya a lo que quiera que el gsync adaptativo no le pediría a la gráfica más de 144 fps?
verdezito escribió:@Katasyss
Lo primero antes de nada...piensa por qué haces cada cosa (en este caso lo de capar los fps). Porque entras ahora en un mundo de parámetros y consejos bastante desquiciante.
Como algo BÁSICO, un primer pasito en este mundo, te recomiendo que simple y llanamente instales los driver de NVIDIA y compruebes en su panel que el GSYNC está activado.
A continuación cambia en la configuración de Windows el escritorio para que te vaya a 144hz (en algunos momitores verás dos paneles, uno en el que como mucho puedes poner 60hz y otro en el que puedes poner los 144hz...usa el segundo)
Ya está, tienes tu escritorio a 144hz y los juegos de serie van a responder a lo que tú les indiques en las opciones (en un mundo ideal al menos. La realidad por desgracia es distinta).
Haz lo básico que te he dicho para ir empezando. Para algunos (muchos) juegos te va a tocar meterte en panel de NVIDIA y forzar los parámetros, ya te tocara ir mirando.
Wookiee escribió:Katasyss escribió:verdezito escribió:Usando los controladores oficiales no deberías de hacer nada.
Lo que se recomienda es capar los fps unos 3 o 4 por debajo del limite del monitor para evitar desajustes en la imagen.
Si no recuerdo mal, g-sync ajusta el monitor a la frecuencia de la grafica y no la grafica a la del monitor, por lo que los si la gpu puede dar mas de los fps del monitor, los dará, pero el monitor no los mostrará.
Mi monitor es 165hz g-sync, y capo los juegos a 161fps dentro de los ajustes del propio juego. Así el monitor siempre puede mostrar los fps que la gpu le escupe.
hh1 escribió:Katasyss escribió:verdezito escribió:Usando los controladores oficiales no deberías de hacer nada.
Lo que te ha dicho @verdezito .Generalmente lo puedes capar al máximo de tu monitor,144 fps dentro del juego.
Si no ,te tocará capar a través del panel de control nvida o del GeForce exprience (no sé si este deja tocar fps).
Capas ahí y ya no te va a dar más fps perdidos la gráfica que no vas a disfrutar.
Katasyss escribió:verdezito escribió:@Katasyss
Lo primero antes de nada...piensa por qué haces cada cosa (en este caso lo de capar los fps). Porque entras ahora en un mundo de parámetros y consejos bastante desquiciante.
Como algo BÁSICO, un primer pasito en este mundo, te recomiendo que simple y llanamente instales los driver de NVIDIA y compruebes en su panel que el GSYNC está activado.
A continuación cambia en la configuración de Windows el escritorio para que te vaya a 144hz (en algunos momitores verás dos paneles, uno en el que como mucho puedes poner 60hz y otro en el que puedes poner los 144hz...usa el segundo)
Ya está, tienes tu escritorio a 144hz y los juegos de serie van a responder a lo que tú les indiques en las opciones (en un mundo ideal al menos. La realidad por desgracia es distinta).
Haz lo básico que te he dicho para ir empezando. Para algunos (muchos) juegos te va a tocar meterte en panel de NVIDIA y forzar los parámetros, ya te tocara ir mirando.Wookiee escribió:Katasyss escribió:
Lo que se recomienda es capar los fps unos 3 o 4 por debajo del limite del monitor para evitar desajustes en la imagen.
Si no recuerdo mal, g-sync ajusta el monitor a la frecuencia de la grafica y no la grafica a la del monitor, por lo que los si la gpu puede dar mas de los fps del monitor, los dará, pero el monitor no los mostrará.
Mi monitor es 165hz g-sync, y capo los juegos a 161fps dentro de los ajustes del propio juego. Así el monitor siempre puede mostrar los fps que la gpu le escupe.hh1 escribió:Katasyss escribió:
Lo que te ha dicho @verdezito .Generalmente lo puedes capar al máximo de tu monitor,144 fps dentro del juego.
Si no ,te tocará capar a través del panel de control nvida o del GeForce exprience (no sé si este deja tocar fps).
Capas ahí y ya no te va a dar más fps perdidos la gráfica que no vas a disfrutar.
Claro, pero precisamente a eso me refiero. Si yo los capo desde el controlador, le ahorro "esfuerzo" a la gráfica que no voy a aprovechar... si mi monitor máximo me da 144fps, lo lógico es que la gráfica la cape a 144fps, no?
No entiendo el hecho de caparlo en el juego a 144fps, para eso lo capo directamente desde los controladores y así me aseguro que siempre está enviando los fps que mi monitor pueda mostrar, ¿no?