Duda Hz y Fps

Hola Compañeros

Tengo un monitor asus de 144 hz que tiene un botón para cambiar el refresco el cual dejo de funcionar no se xq, la cosa es que en juegos como el PES no quiero que la 3070 trabaje más de la cuenta y en el panel de nvidia limito el juego a 60 fps, activo la sincro vertical y el gsyn pero el juego no va fluido, sabéis si estoy haciendo algo mal?

En cuanto al botón de refresco de mi monitor lei que solo funciona con drivers antiguos de nvidia, no se si sabéis algo del tema...

Gracias de antemano
No soy experto en monitores, pero dí al menos el modelo exacto, que os pensáis que la gente es adivina o algo...

Saludos.
javier español escribió:No soy experto en monitores, pero dí al menos el modelo exacto, que os pensáis que la gente es adivina o algo...

Saludos.

Venga Javier, que todos sabemos que heredaste la bola de cristal de la bruja avería,¿Que sería de los electroduendes?
K1llman escribió:Hola Compañeros

Tengo un monitor asus de 144 hz que tiene un botón para cambiar el refresco el cual dejo de funcionar no se xq, la cosa es que en juegos como el PES no quiero que la 3070 trabaje más de la cuenta y en el panel de nvidia limito el juego a 60 fps, activo la sincro vertical y el gsyn pero el juego no va fluido, sabéis si estoy haciendo algo mal?

En cuanto al botón de refresco de mi monitor lei que solo funciona con drivers antiguos de nvidia, no se si sabéis algo del tema...

Gracias de antemano

No puedes limitar los frames desde el mismo juego?
Con gsync o freesync no se debe dejar SIN ARTIVAR la sincronizacion vertical? Eso es lo que tenia entendido.
jumarras escribió:Con gsync o freesync no se debe dejar SIN ARTIVAR la sincronizacion vertical? Eso es lo que tenia entendido.

Lo mejor es activar el v-sync para ese juego desde el panel de nvidia y limitar los fps a 3 del limite, por ejemplo, si juegas a 144Hz, activas gsync, activas vsync desde el panel de nvidia y usando por ejemplo RTSS limitas los fps a 141.

https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/
@Baktor

Eso es lo que hago, lo que pasa es que el monitor sigue en 144 y eso hace que no vaya fluido, antes le daba al boton de monitor y podia bajara 60 para que casara con el juego.

El monitor es el Asus Rog PG279

Saludos
K1llman escribió:@Baktor

Eso es lo que hago, lo que pasa es que el monitor sigue en 144 y eso hace que no vaya fluido, antes le daba al boton de monitor y podia bajara 60 para que casara con el juego.

El monitor es el Asus Rog PG279

Saludos

Entonces lo que no te funciona es el GSYNC, ya que si limitas el juego a 60fps, si gsync está activado debería de bajarte automaticamente los Hz a 60.
Mira que lo tengas activado en el panel de nvidia o bajate la demo de GSYNC de Nvidia para comprobar que te está funcionando correctamente.
@Baktor

Me baje la demo y cuando se baja a 60 fps el péndulo va fluido, creo que es una limitación del juego en este caso, no es que el PES este muy pulido que se diga

Un saludo
Es tan sencillo como que si activas Vsync NO va el Gsync o no v el Gsync correctamente .Depende de si lo activas en el panel de Nvidia o en el juego.
Es absurdo que actives ambos cuando el Gsync es mejor .
Activa Gsync ,desactiva SIEMPRE Vsync ya que para eso tienes el Gsync.
Además el Vsync te mete latencia mientras que el Gsync,no.

Antiguamente se dejaban ambos activados en el panel de Nvidia y era la propia aplicación la jugaba con ambos.Pero en el juego,teniendo Gsync,el Vsync siempre en off.

A día de hoy,teniendo Gsync, el Vsync yo no lo pondría ni en el juego ,no en el programa.Lo veo absurdo.
Es como dice hh1

Panel de Nvidia : gsync activado, vsync activado, - en configuración de los juegos vsync desactivado siempre
Frequencia: 144Hz
En todos los juegos es la mejor opción.

Pero el puto PES es una liga a parte, yo me estuve peleando con todas las configuraciones posibles. Nvidia recomienda quitar gsync para juegos P2P como es el caso del PES si juegas online

Así que yo particularmente este año, la mejor solución que he encontrado para que vaya fluido es gsync y vsync quitado en el panel de nvidia. Y 144Hz.

Y sobre todo ya sabes que en el PES online hay inputlag, no puedes hacer nada contra eso, no es tu ordenador, depende mucho de la conexion tuya contra la del rival porque PES carece de servidores. Sobretodo matchday es terrible. Si juegas por la tarde-noche mucho mejor.
@hh1
@Ryoga99

Hola

Tengo entendido que en el panel de nvidia siempre es Gsync y Vsync activado y luego en los juegos el vsync desactivado, es asi?

Por otro lado el PES me va súper fluido, mi intención es bajar de 144 a 60 fps dicho juego para que la gráfica no trabaje de más para un juego que con 60fps sobra, lo que me sucede es que al limitar a 60 desde el panel solo para el PES, el monitor sigue a 144 y de ahí que se vea a tirones

Me cometais y gracias por el apoyo

Saludos
No sé a que te refieres con que la gráfica no trabaje de más.. a mi la gráfica en el PES se pone la GPU a 99-100% lo ponga como lo ponga..
K1llman escribió:@hh1
@Ryoga99

Hola

Tengo entendido que en el panel de nvidia siempre es Gsync y Vsync activado y luego en los juegos el vsync desactivado, es asi?

Por otro lado el PES me va súper fluido, mi intención es bajar de 144 a 60 fps dicho juego para que la gráfica no trabaje de más para un juego que con 60fps sobra, lo que me sucede es que al limitar a 60 desde el panel solo para el PES, el monitor sigue a 144 y de ahí que se vea a tirones

Saludos

Juegas en modo ventana? O con bordes? El GSYNC si no me equivoco solo funciona en pantalla completa. Lo que está claro es que si el juego lo limitas a 60 y el monitor sigue funcionando a 144Hz es por algun problema del GSYNC.
K1llman escribió:@hh1
@Ryoga99

Hola

Saludos

Yo el Vsync lo tengo quitado de todos los lados.Así, 0 problemas.
@Ryoga99

Yo si lo bajo a 60 fps la grafica trabaja al 45% aprox. y no pasa de 55 grados, es por eso la lata que estoy dando [sonrisa]

@hh1

Probare a quitar el vsync a ver que pasa

@Baktor

La luz del monitor cuando se pone roja es que el gsync está funcionando, lo que si que es cierto como ya comente antes es que cuando compre el monitor el botón de cambio de HZ funcionaba, podía pasarlo a 60, 120 o 144 y ahora no funciona, aunque he leído que nvidia actualizo los drivers y desde ahí el botón de mi monitor ya no sirve... raro pero es así

Saludos!!
15 respuestas