Duda i5 3570k y ventilacion

hola compañeros.
El lunes me llega un ordenador por piezas con el procesador 3570k.
he leido que estos tienen una pasta térmica algo mala y pueden subir fácilmente de temperatura.
¿Si le meto un ventilador que no sea el de serie se soluciona el problema?
¿que ventilador me recomendais?
un saludo
ericmval escribió:hola compañeros.
El lunes me llega un ordenador por piezas con el procesador 3570k.
he leido que estos tienen una pasta térmica algo mala y pueden subir fácilmente de temperatura.
¿Si le meto un ventilador que no sea el de serie se soluciona el problema?
¿que ventilador me recomendais?
un saludo

El problema siempre va a estar ahi, a no ser que lo abras y le cambies la pasta, pero te lo puedes cargar.
Con un ventilador podrias minimizarlo, si nos dices mas o menos cual es tu presupuesto darte mejores opiniones.
pablito20 escribió:...
El problema siempre va a estar ahi, a no ser que lo abras y le cambies la pasta, pero te lo puedes cargar.
Con un ventilador podrias minimizarlo, si nos dices mas o menos cual es tu presupuesto darte mejores opiniones.

Deberías replantearte el tema de dar opiniones sobre cosas que no sabes.

@ericmval;
Cooler Master 212 EVO o bien puedes comprar un noctua (aun que el EVO es mas barato), en cualquier caso en TODOS los procesadores, cambiar la pasta térmica por una de calidad mejora también las temperaturas.

Con el ventilador de stock tendrás buena ventilación si no buscas el overclock.
A mi el viernes me llego tambien mi pc con un 3570k,en mi caso montado,(nose si me cambiarian la pasta termica al montarmelo) pero e tenido suerte y me a salido un costa rica creo que bastante bueno
Le puse un corsair H60,ya que leyendo a la gente del foro me daba miedo que se quemara el 3750k con tantos malos comentarios xD,pero..jugando al gw2 horas y horas(todo al maximo a 1920x1080,con una 660 ti oc) no me pasa de 40-45 grados(esta claro que no e hecho ningun tipo de oc),se que el gw2 no es algo para tirar cohetes para probarlo,pero esta genial,este procesador es un bicho.
pablito20 escribió:El problema siempre va a estar ahi, a no ser que lo abras y le cambies la pasta, pero te lo puedes cargar.
Con un ventilador podrias minimizarlo, si nos dices mas o menos cual es tu presupuesto darte mejores opiniones.

Exactamente.

O abres el procesador perdiendo la garantía o la transmisión de calor hacie el disipador no se produce con eficacia.

No obstante mucho mejor poner un disipador con heatpipes aunque sea pequeño con ventiladores de 93mm (tipo CM Hyper TX3 EVO).

Pero gastar mucho en disipación con este procesador para hacerle overclock sin hacer el mod no tiene mucho sentido la verdad.

Saludos.
gracias por vuestras opiniones.
Lo que no estoy seguro es si comprar una liquida como la h60 o un cooler master 212 evo.
¿la h60 necesita algún tipo de mantenimiento?
Duda de noob: ¿La pasta térmica viene pegada al procesador o en la ventilación?
ericmval escribió:gracias por vuestras opiniones.
Lo que no estoy seguro es si comprar una liquida como la h60 o un cooler master 212 evo.
¿la h60 necesita algún tipo de mantenimiento?
Duda de noob: ¿La pasta térmica viene pegada al procesador o en la ventilación?

El h60 no requiere ningun tipo de mantenimiento,por eso lo compre xD.
Mikel24 escribió:http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_620.html

gracias mikel,este sale algo mas económico,y por las opiniones son muy favorables, quizá merezca un voto de confianza

Supongo que con el hippe de tener el ordenador y montarlo lo antes posible iré a pcgeen en Barcelona o alguna de las muchas tiendas que informatica que hay cerca y pillare el que tengan de los 2.
Seguro que en alguna tienen el precio ajustado.
A mi con el de stock me sube las temperaturas a 80 y pico grados cuando entro a un juego. Aun no sé si depende de usar sólo la gráfica integrada por si se calienta menos usando una dedicada pero vaya temperaturas u.u

En reposo ahora mismo lo tengo en una media de 40º aun que unos de los cores anda por los 15. ¿Es normal...?
mi i5 3570K funciona a 4.2Ghz con un Hyper 212 evo y jugando alcanza los 65 grados y con los test de estres alcanza 70 , si le haces un Overclock superior a 4.2Ghz deberas comprar un disipador mucho mejor que el Hyper 212 evo , por que si superas los 75 grados tu cpu puede peligrar

de todas formas los ivy bridge no necesitan overclocks tan altos como los sandy por su arquitectura , son mas eficientes

un saludo
10 respuestas