estufoide escribió:Pues había pensado en el 8700k, pero no sé realmente qué diferencia de rendimiento habría con respecto al que tengo en los juegos. Por eso preguntaba.
ramulator escribió:Pues yo no lo tengo tan claro, ¿para qué es el sli? ¿Máxima fluidez (>100FPS) o máxima resolución (4k)?
Si es para 4K no creo que te haga falta cambiar, y quizá ni para más FPS. Un i5 8400 no sé ni si llegaría a hacer cuello de botella si es para sacar más FPS, y usando los 12 hilos el 3960x es sensiblemente más potente que el i5, incluso sin overclock.
estufoide escribió:Si claro, tengo monitor 4k. Lo que no tengo claro es si va a haber mucha diferencia en Fps si monto un 8700 o un 8086+placa+ddr4. A ver, mi idea era actualizarlo ya que tienen bastante tiempo, Y en primavera montar el Sli de 2080ti. Pero esta vez se han adelantado las ti, y me pica el gusanillo.....y no me pongáis que actualice todo, porque tampoco soy el Banco de España. Por eso lo de actualizar las gráficas o el resto, una de dos, y yo pensaba que iba a sacar mucho mayor rendimiento con gráficas nuevas en 4k. Gracias a todos por contestar.
estufoide escribió:Buenas, actualmente tengo un i7 3960 Extreme con una Asus Rampage IV y 32 Gb DDR3 a 1600Mhz. Mi duda es si dos RTX 2080 ti me harían cuello de botella, no sé si actualizar placa, micro y Ram o actualizar la aplicación Graficas ( Ahora tengo Sli 1080ti).
Y la duda es si actualizar una cosa u otra, no se que opináis. Ahh el pc lo uso para jugar.
Gracias
tigretong escribió:me parecio leer q tendría 40 líneas pci el 9900k
me sono raro, alguien me lo desmiente?
Xevipiu escribió:tigretong escribió:me parecio leer q tendría 40 líneas pci el 9900k
No te confundas, la limitación viene por el chipset, 24+16 = 40 lanes
Fleishmann escribió:Yo creo que si tu idea es un sli de este tipo deberías poner el resto del equipo acorde al nivel de chorreo.
Por ahorrarte 1000 eurillos no te prives. Con lo que sacas por las dos 1080ti te pones un proce, RAM y placa top end.
frikidaguel escribió:.. Lo que no tengo claro es si algun juego actual mejora al pasar de 6 a 8 nucleos, ...
Titán_Salvaje_ escribió:el problema que le veo a ese 3960x es que todavia funciona con DDR3 , hay juegos modernos como por ejemplo Rise of the tomb raider a los que les sienta muy bien la memoria rapida a 2666 , 3000 , 3200
https://www.youtube.com/watch?v=cfNVm9Wbvto
Xevipiu escribió:Titán_Salvaje_ escribió:el problema que le veo a ese 3960x es que todavia funciona con DDR3 , hay juegos modernos como por ejemplo Rise of the tomb raider a los que les sienta muy bien la memoria rapida a 2666 , 3000 , 3200
Creo que has perdido el norte con este comentario
El va con un chipset x79 con 4x modulos de 8Gb en Quad-Channel, claro que solo va a 1600, pero seguro que le da más ancho de banda que unas memorias a DDR4 2666/3000 bajo socket 1551
Unas DDR3 a 2400 con timmings decentes bajo x79, se come unas DDR4 en dual Channel, apartir de DDR4 3600 ya cambia la cosa
Titán_Salvaje_ escribió:Xevipiu escribió:Titán_Salvaje_ escribió:el problema que le veo a ese 3960x es que todavia funciona con DDR3 , hay juegos modernos como por ejemplo Rise of the tomb raider a los que les sienta muy bien la memoria rapida a 2666 , 3000 , 3200
El va con un chipset x79 con 4x modulos de 8Gb en Quad-Channel, claro que solo va a 1600, pero seguro que le da más ancho de banda que unas memorias a DDR4 2666/3000 bajo socket 1551
Unas DDR3 a 2400 con timmings decentes bajo x79, se come unas DDR4 en dual Channel, apartir de DDR4 3600 ya cambia la cosa
si se que esa plataforma es quad channel , pero la pregunta es los juegos aprovechan el quad channel? por que me da a mi que solo aprovechan el dual channel
Xevipiu escribió:Titán_Salvaje_ escribió:Xevipiu escribió:
si se que esa plataforma es quad channel , pero la pregunta es los juegos aprovechan el quad channel? por que me da a mi que solo aprovechan el dual channel
La pregunta no es esa, los juegos no tiene que soportar el Quad-channel
El sistema va mucho más suelto en los procesos, eso es lo determinante en las memorias
Titán_Salvaje_ escribió:Xevipiu escribió:Titán_Salvaje_ escribió:
El sistema va mucho más suelto en los procesos, eso es lo determinante en las memorias
que el sistema vaya mas suelto en los procesos me la sopla , si un juego no aprovecha el quad channel estamos en las mismas , por que no se va a provechar de esa ventaja que es lo importante para que la memoria ram tenga incidencia en el juego
en multi core si que da un ancho de banda mayor 36 Gb/s de las DDR4 a 3200 mhz en dual channel frente a los 40 Gb/s de las DDR3 a 1.600 mhz en quad channel
según este video el quad channel en juegos no aporta mejora en el rendimiento , lo que si aporta mejora en el rendimiento es el IPC la frecuencia y la velocidad de la ram , en este video se compara un i7 6700K y un i7 5960X 8 nucleos 16 hilos (quad channel) frente a 4 nucleos y 8 hilos (dual channel) ambos rinden lo mismo o muy parecido en los juegos
https://www.youtube.com/watch?v=7stQQCAHHHE
que el sistema vaya mas suelto en los procesos me la sopla , si un juego no aprovecha el quad channel estamos en las mismas , por que no se va a provechar de esa ventaja que es lo importante para que la memoria ram tenga incidencia en el juego
en multi core si que da un ancho de banda mayor 36 Gb/s de las DDR4 a 3200 mhz en dual channel frente a los 40 Gb/s de las DDR3 a 1.600 mhz en quad channel
según este video el quad channel en juegos no aporta mejora en el rendimiento , lo que si aporta mejora en el rendimiento es el IPC la frecuencia y la velocidad de la ram , en este video se compara un i7 6700K y un i7 5960X 8 nucleos 16 hilos (quad channel) frente a 4 nucleos y 8 hilos (dual channel) ambos rinden lo mismo o muy parecido en los juegos
Que te la sopla, que le vamos hacer, es como el uso del Uncode agresivos, ¿lo soporta los juegos? Igual que tirar de Multi, ¿Lo soporta los juegos? Pero bien que se beneficia con la ganacia de rendimiento del sistema
Otra cosa que tampoco lo veo que lo tienes claro, es el ancho de banda teorico, con el ancho de banda efectivo, igual que se nota segun timmings, frecuencia procesador/Uncore
dvox escribió:Con las 2 1080ti que tienes yo creo que lo mueves todo a full.actualiza cpu placa y ram y manten un tiempo esas graficas. Un detalle,el chipset 370 es igual que el 390 segun he podido leer no hace falta que te esperes a las nuevas placas.
Que te la sopla, que le vamos hacer, es como el uso del Uncode agresivos, ¿lo soporta los juegos? Igual que tirar de Multi, ¿Lo soporta los juegos? Pero bien que se beneficia con la ganacia de rendimiento del sistema
Otra cosa que tampoco lo veo que lo tienes claro, es el ancho de banda teorico, con el ancho de banda efectivo, igual que se nota segun timmings, frecuencia procesador/Uncore
sobre la ganancia de rendimiento del sistema en gaming en quad channel y dual channel depende de varios factores
1º si tienes o no activado el game mode
2º los programas que tengas en segundo plano , antivirus etc.. , es decir si tienes windows pelado sin programas que perjudiquen tu partida no vas a notar niguna diferencia entre quad y dual
el oc en el ring del procesador solo se nota en benchmarks de memoria no en juegos , el ancho de banda teorico es el que dice Intel y el ancho de banda efectivo es el real , que si depende de las latencias y la frecuencia obviamente , de que iba a depender si no?
fijate en este benchmark
https://www.youtube.com/watch?v=JBAf4rzJzr8
i7 8700K a 5ghz con el ring a 4.8 Ghz , yo lo tengo a 5 Ghz con el ring a 4.4Ghz y saco la misma puntuación en fisicas , de hecho unos cuantos puntos mas (que esa puede ser la diferencia normal entre un pase y otro) , en el ultimo que le pase hilo_resultados-3d-mark-2013_1891132_s790
sobre la ganancia de rendimiento del sistema en gaming en quad channel y dual channel depende de varios factores
1º si tienes o no activado el game mode
2º los programas que tengas en segundo plano , antivirus etc.. , es decir si tienes windows pelado sin programas que perjudiquen tu partida no vas a notar niguna diferencia entre quad y dual
el oc en el ring del procesador solo se nota en benchmarks de memoria no en juegos , el ancho de banda teorico es el que dice Intel y el ancho de banda efectivo es el real , que si depende de las latencias y la frecuencia obviamente , de que iba a depender si no?
fijate en este benchmark
https://www.youtube.com/watch?v=JBAf4rzJzr8
i7 8700K a 5ghz con el ring a 4.8 Ghz , yo lo tengo a 5 Ghz con el ring a 4.4Ghz y saco la misma puntuación en fisicas , de hecho unos cuantos puntos mas (que esa puede ser la diferencia normal entre un pase y otro) , en el ultimo que le pase hilo_resultados-3d-mark-2013_1891132_s790
Jo estoy flipando por un tubo, Mode Game dice el tio
Ahora justificas como uno tiene optimizado el sistema, muy bien!
Pero claro, si nunca has usado tales plataformas por lo que veo, pero si que sabes poner videos de quien sabe donde, para justificar algo que veo que ni sabes entender
Titán_Salvaje_ escribió:
yo por ejemplo solo he tenido 2 porcesadores en mi vida y se mas que tu así que imaginate
frikidaguel escribió:Xevipiu escribió:tigretong escribió:me parecio leer q tendría 40 líneas pci el 9900k
No te confundas, la limitación viene por el chipset, 24+16 = 40 lanesFleishmann escribió:Yo creo que si tu idea es un sli de este tipo deberías poner el resto del equipo acorde al nivel de chorreo.
Por ahorrarte 1000 eurillos no te prives. Con lo que sacas por las dos 1080ti te pones un proce, RAM y placa top end.
Joder, yo pensaba que con el 9900k podrian ir las gpus a x16-x16, aunque mucha gente dice que eso es irrelevante, yo no idea, la verdad. Entonces para un sli 2080ti cual seria la mejor cpu que hay? Tengo curiosidad
RA0979 escribió:yo que tengo montado un 3930k , si lo subes bien un gran rendimiento, y eso que ya lleva una buena temporada
en el mercado, no se si haria algo de cuello de botella con 2 1080ti, pero no creo que haya mucha diferencia como
para justificar 1000€ de cambio de plataforma.
Xevipiu escribió:Titán_Salvaje_ escribió:
yo por ejemplo solo he tenido 2 porcesadores en mi vida y se mas que tu así que imaginate
Gracias a Dios que solo has tenido dos ...porcesadores, o lo que sea, damos gracias a dios por ello! Aunque no sepa que és, damos gracias a Dios que sepas más que nosotros
Gracias a Dios que solo has tenido dos ...porcesadores, o lo que sea, damos gracias a dios por ello! Aunque no sepa que és, damos gracias a Dios que sepas más que nosotros
cuidado una falta ortografica , socorroooo