Duda ¿i7 7700k o i8 8700k? y placa recomendada

Saludos seres eléctricos!

Estoy por comprar uno de los procesadores i7 7700k o i8 8700k la diferencia de precio entre ambas no es muy grande y me gustaría saber sí de veras merecen la pena esos euros de más.
Mi equipo actual es:

Procesador :Intel Core i5 4460
RAM: ddr3 HyperX Fury DDR3 1866 C10 2x8GB
GráficaNVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
Placa base: GA-H97-HD3
SSD:Samsung 850 EVO 500GB

Otra cuestión que me asalta es: ¿qué placa sería mejor para ambas con un presupuesto no superior a 170 euros? yo tenía echado el ojo a esta: Asus Intel Z270 ATX .

Gracias a quien se tome el tiempo de leer esto. Y todo consejo extra que se me quiera aportar para mejorar mi configuración es muy de agradecer.
_ElMalAbsoluto escribió:Saludos seres eléctricos!

Estoy por comprar uno de los procesadores i7 7700k o i8 8700k la diferencia de precio entre ambas no es muy grande y me gustaría saber sí de veras merecen la pena esos euros de más.
Mi equipo actual es:

Procesador :Intel Core i5 4460
RAM: ddr3 HyperX Fury DDR3 1866 C10 2x8GB
GráficaNVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
Placa base: GA-H97-HD3
SSD:Samsung 850 EVO 500GB

Otra cuestión que me asalta es: ¿qué placa sería mejor para ambas con un presupuesto no superior a 170 euros? yo tenía echado el ojo a esta: Asus Intel Z270 ATX .

Gracias a quien se tome el tiempo de leer esto. Y todo consejo extra que se me quiera aportar para mejorar mi configuración es muy de agradecer.

ni una ni la otra, esperate un mes que va a salir Zen2 de AMD y lo va a revolucionar todo, pero si te corre prisa y solo quieres intel, entonces no hay discusion 8700k
Un 7700k es tirar el dinero, asi que de las 2 opciones que propones solo quedaría el 8700k, un 9700k tambien seria una opción a tener en cuenta.

Ademas ten en cuenta que vas a tener que comprar la memoria ram.
Un 7gen ni de coña, vamos. Sería una tomadura de pelo y el mayor dinero tirado por el retrete de tu vida. (por el coste/rendimiento con lo que hay en el mercado y lo que va a salir)

De AMD Ryzen parece confirmarse aparentemente que la gama baja de los 3xxx va a empezar en los 6 cores / 12 hilos, así que imagínate lo que suponen. Se van a presentar oficialmente en cosa de una semana y supongo que no tardaran demasiado en salir a la venta, así que yo esperaría lo que fuese con el i5 4460 porque cualquier compra dentro de este mes podría suponerte arrepentirte mucho de no haber esperado. (ya sea por lo que va a salir o por el movimiento de precios que puede haber)
Comprar el i7 7700k es tirar el dinero a la basura como te han dicho.
El i7 8700k estaria bien si no fuera por el sobrecoste de 150€ que tiene.

el ryzen 2700x cuesta 300€ y fulmina a ambos en relacion calidad-precio
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final voy a esperar a ver qué tal salen los nuevos AMD. Podrías recomendarme alguna ram ddr4 que sean mejores que las que tengo ahora mismo?
5 respuestas