[DUDA] i7 8700K y problemas con XMP Corsair Vengeance LPX 3000mhz

NUEVA DUDA:

Tengo un problema con las RAM, y es que si activo el perfil XMP a 3000Mhz no arranca el PC, por lo visto no están incluídas en la lista de compatibilidad probadas oficial de la placa base (Aorus z370 Gaming 5).

¿Alguien tiene esta placa y procesador y me recomienda algún modelo de RAM que haya por PCComponentes a 3000Mhz o 3200Mhz? Las demás se me van de precio.

DUDA anterior:
Hola a todos, quería hacer una pregunta rápido para quien haya comprado recientemente un i7 8700K.
¿Sabéis si hoy día traen pasta térmica aplicada estos procesadores?
He pedido uno y no he caído en eso, aunque tengo pasta térmica barata y aún algo de Artic Silver de hace unos años, pero así me quito la duda y el tiempo de buscar y ponerle otra cuando llegue.
Si es la versión Box lleva cooler y masilla preaplicada, pero es tan malo el cooler y la masilla tan mala también, que incluso sin hacer OC te recomiendo que compres un cooler mejor, y si éste no incluye una masilla en condiciones que compres también una masilla decente, estos procesadores se calientan lo que no está escrito, y si tu idea es hacer OC ve pensando en comprarle un cooler de gama alta o una buena RL también, ah y con una buena caja que ventile bien también.

Saludos.
javier español escribió:Si es la versión Box lleva cooler y masilla preaplicada, pero es tan malo el cooler y la masilla tan mala también, que incluso sin hacer OC te recomiendo que compres un cooler mejor, y si éste no incluye una masilla en condiciones que compres también una masilla decente, estos procesadores se calientan lo que no está escrito, y si tu idea es hacer OC ve pensando en comprarle un cooler de gama alta o una buena RL también, ah y con una buena caja que ventile bien también.

Saludos.

Solo quería saber si traía alguna ya aplicada y tal, la refrigeración líquida la compro el mes que viene [risita] , ya para entonces podría aplicar la Artil Silver 5 que tengo aún guardada si la que trae la RL no es suficiente.

Sobre el ventilador, levo 6 años con un i7 3770k que por lo que veo es igual o más caliente sin OC con el ventilador de Stock a 3,9Ghz (Turbo) sin problemas de temperatura, nunca he tenido RL ni un disipador diferente a los de serie pero esta vez pondré RL [sonrisa]
no se si ahora habrá cambiado pero cuando yo lo compre en octubre venia sin disipador , el que si viene con disipador es el i7 8700 https://www.youtube.com/watch?v=G8wY8ir-wZE algo logico ya que el i7 8700 no es para hacer overclock y sobra con el disipador de intel
Titán_Salvaje_ escribió:no se si ahora habrá cambiado pero cuando yo lo compre en octubre venia sin disipador , el que si viene con disipador es el i7 8700 https://www.youtube.com/watch?v=G8wY8ir-wZE algo logico ya que el i7 8700 no es para hacer overclock y sobra con el disipador de intel

Pues eso sí que es una p*tada...creí que traía.

PD: Parece que el de stock de mi i7 3770k es compatible con el socket 115x, así que me puede servir hasta el mes que viene. Al menos puedo usar el PC viejo a la vez que uso este sin gráfica o con ella si veo que las temperaturas no son exageradas hasta tener la líquida [360º] . Gracias igualmente por la información.
Sin lugar a dudas, usa esa pasta Artic Silver 5 que tienes, es lo mejor que le puedes poner
Te dije que si era la versión Box si lleva cooler, si es la versión Tray no lleva.

El i7-8700K es un cooler que se calienta muchísimo más que el i7-3770K, si quieres puedes leer reviews y lo corroboras.

Saludos.
javier español escribió:Te dije que si era la versión Box si lleva cooler, si es la versión Tray no lleva.

El i7-8700K es un cooler que se calienta muchísimo más que el i7-3770K, si quieres puedes leer reviews y lo corroboras.

Saludos.

Perdona, no dije que lo vi en los comentarios de la misma tienda, al parecer los "K" no lo traen, lo he comprado en PCcomponentes y en los mismos comentarios lo decían :( , en cualquier caso el actual de mi i7 parece compatible si no lo trae para al menos aguantar este mes.
Perdona el i7-8700K no lleva cooler stock, esto era así hasta ésta última generación, no lo recordaba. ;)

De todos modos el cooler stock a malas penas va a mitigar las temperaturas si pones a full load ese procesador, y de cara al verano menos todavía, con lo que no dejes pasar mucho tiempo a ese procesador con un cooler tan malo, invertir 300 y pico euros y no gastarse al menos 20€ en un cooler normalito, pues no tiene mucho sentido, y si le quieres hacer OC menos todavía.

Saludos.
javier español escribió:Perdona el i7-8700K no lleva cooler stock, esto era así hasta ésta última generación, no lo recordaba. ;)

De todos modos el cooler stock a malas penas va a mitigar las temperaturas si pones a full load ese procesador, y de cara al verano menos todavía, con lo que no dejes pasar mucho tiempo a ese procesador con un cooler tan malo, invertir 300 y pico euros y no gastarse al menos 20€ en un cooler normalito, pues no tiene mucho sentido, y si le quieres hacer OC menos todavía.

Saludos.

Lo que no tengo es más dinero este mes, he comprado placa+ram+procesador y un M2 (podía haber tenido mientras mi SSD Sata actual), pero porque no esperaba que no tuviera disipador...en ese caso habría comprado la líquida directamente este mes en el pack :(
De todas formas con mi 3770k que aunque no sea tan caliente por lo que decís, que yo sepa no tiene mucha diferencia con este, tiene el disipador de Stock sin OC (solo el modo turbo propio) y al menos jugando no pasa de los 60 o máximo 70 estos meses, 30-50 sin jugar, y más si es renderizando y tal, pero puedo estar el mes sin renderizar sin problema [+risas] , quizás pueda jugar con el de stock que ya tengo durante este mes [beer] . Gracias igualmente por la información [360º]
Pónle si acaso ese cooler que tienes y desactiva el Turbo o incluso el Hyperthreading para que no se caliente tanto, y ya cuando tengas un cooler en condiciones los activas y le haces OC. Pero vigila muy de cerca las temperaturas, que no sé donde vives, pero ya va haciendo bastante calor y se nota en las temperaturas de las CPU (y de las gráficas, etc...) ya mismo, en un mes es de suponer que todavía más.

Saludos.

Edit: viendo tu avatar e información veo que eres de Sevilla, o sea que con más razón todavía.... ;)
javier español escribió:Pónle si acaso ese cooler que tienes y desactiva el Turbo o incluso el Hyperthreading para que no se caliente tanto, y ya cuando tengas un cooler en condiciones los activas y le haces OC. Pero vigila muy de cerca las temperaturas, que no sé donde vives, pero ya va haciendo bastante calor y se nota en las temperaturas de las CPU (y de las gráficas, etc...) ya mismo, en un mes es de suponer que todavía más.

Saludos.

Edit: viendo tu avatar e información veo que eres de Sevilla, o sea que con más razón todavía.... ;)

jajaja, pero como te digo, llevo 6 años con el i7 3770k con su turbo y tal sin problemas de temperatura, cuando empiece a hacer más calor quizás suba a 80 o ya veré, no te preocupes que tengo MSI Afterburner y puedo usarlo si juego para echar un vistazo estos días [360º] . Según recuerdo el TDP y tal de este procesador es el mismo del 8700k, debería respetar las mismas temperaturas.
No tiene que ver el TDP mucho la verdad, mira reviews del i7-8700K como te comenté, y verás lo que se calienta sobre todo si se le hace OC, cuando se hace OC el TDP en este procesador se dispara, y viviendo en Sevilla que es una de las zonas más calientes de España, ahora que ya vamos cara al verano ni te cuento, pero bueno haz lo que quieras que es tu equipo y tu dinero, pero yo gastarme 300 y pico € en ese procesador de gama alta, y luego no ponerle un cooler mínimamente en condiciones pues que quieres que te diga....
Hablando de TDP, el TDP estimado por su VID, siempre lo pùedo alterar, so simplemente haciendo OC (Aumentando los mhz subes), sino que bajando el voltage nominal ya bajas el TDP, si lo dejas de serie, hasta puedes bajar el vcore a 1.0v real

Hay muchas formas, si es temporal, no hay ningun problema, Yo ahora mismo por con una AIO China de 38€, placaticamente es como usar un disipador de menos de 20€, pero la joputa aguanta los 5Ghz a 1.17v para todo, sin llegar a 80º en plena carga.

Vamos, que por gusto, el puede hacer lo que quiera, total es un simple procesaor de más de 300€ [beer]
javier español escribió:No tiene que ver el TDP mucho la verdad, mira reviews del i7-8700K como te comenté, y verás lo que se calienta sobre todo si se le hace OC, cuando se hace OC el TDP en este procesador se dispara, y viviendo en Sevilla que es una de las zonas más calientes de España, ahora que ya vamos cara al verano ni te cuento, pero bueno haz lo que quieras que es tu equipo y tu dinero, pero yo gastarme 300 y pico € en ese procesador de gama alta, y luego no ponerle un cooler mínimamente en condiciones pues que quieres que te diga....

A ver yo solo preguntaba por la pasta térmica porque la historia de los disipadores de Stock ya me la conozco, y teniendo en cuenta que tuve un Q6600 y este i7 3770k (y el Q con overclock los últimos años), en Sevilla (pueblo, en capital debe hacer más calor en pisos y demás), y con temperaturas dentro de las recomendadas...o bastante normales (10º mas de otras partes del país según preguntaba o buscaba por ahí).

A veces se exagera el tema del disipador de serie porque estamos acostumbrados a tener de todo hoy para bajar temperaturas...pero más allá del TDP miré temperaturas, y para el modo normal de stock con su turbo y tal, tiene las mismas, de hecho acabo de iniciar en Windows 10 (me ha instalado drivers solito de todo antes de iniciar sesión y después), está funcionando mi anterior Windows en el SSD Sata, y las temperaturas con navegador y tal como el 3770k, esto es lo que me preocupaba, mantenerlas en uso bajo al menos, nada de OC hasta tener la líquida ni nada (creo que ya te lo comenté).

La temperatura es de 35-60 con algo más de carga como el otro, así que me sirve mientras.

PD: Al final ni traía pasta térmica ni traía disipador [+risas]
Por darte un ejemplo, cada procesador es un mundo, hay 3770k que su IHS da asco, y otros sin hacerle ni un delid, son frescos de cojones, lo mismo pasa con los 8700k

Por darte otro ejemplo, hoy he cogido un viejo 3570k IvyBridge, le puesto pasta de la buena, nada menos que la pasta de dientes "Artic Ceramique 2", el resultado a sido este

Imagen

Imagen

Imagen

Las cosas hay que probarlas, por mucho que te digan que no, siempre hay casos que te demuestran que se puede
¿Bajó un grado en algún núcleo y ya, no? :-?

Edité esto pero no se actualizó, hice pruebas jugando PlayerUnknowns que está optimizado como está, y se puso de máximo un pico de 82 grados, por norma genera está entre 60-70...así que yo creo que bastante bien para aguantar un mes. Por otro lado probé emuladores como CEMU y RPCS3 y lo mismo, así que los picos que puede llegar a tener con mucha mucha carga (sin benchmark claro) ahora mismo son de 80-82º en algún núcleo, así que aguantaré así, lógicamente vigilando temperaturas para ver qué tal se comporta en general.

PD: Artic Silver 5, como tenía el 3770k, las temperaturas han resultado ser bastante similares, pero en media carga jugando, yo diría que el i7 8700k se mantiene más frío de media.

Tras arrancar y abrirse los 600 programas en segundo plano tanto míos del SSD Sata viejo como de Gigabyte (instalé todos para verlos con los drivers antes de instalar W10 en el nuevo M2), estas son las temperaturas mínimas que suele tener, y ahí abajo mismo se ven las máximas de algunos picos en "Iddle".

Imagen

Así que de momento contento, a ver qué tal se comporta con la líquida ( Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 ).
Que ya que estamos ¿me recomendaríais otra por algún motivo concreto en este rango de precios?
Ahora mismo está a 119€, de hacer OC tampoco me voy a flipar demasiado de momento y tendría que buscar alguna guía...el último que hice fue a un Q6600 que se comportaba genial con el disipador de stock [qmparto] , lo llegué a subir un 50% siendo casi siempre estable, al final lo dejé en una mejora del 33% un tiempo antes de renovar el PC al 3770k.
ArkFantasy escribió:¿Bajó un grado en algún núcleo y ya, no? :-?

Edité esto pero no se actualizó, hice pruebas jugando PlayerUnknowns que está optimizado como está, y se puso de máximo un pico de 82 grados, por norma genera está entre 60-70...así que yo creo que bastante bien para aguantar un mes. Por otro lado probé emuladores como CEMU y RPCS3 y lo mismo, así que los picos que puede llegar a tener con mucha mucha carga (sin benchmark claro) ahora mismo son de 80-82º en algún núcleo, así que aguantaré así, lógicamente vigilando temperaturas para ver qué tal se comporta en general.

PD: Artic Silver 5, como tenía el 3770k, las temperaturas han resultado ser bastante similares, pero en media carga jugando, yo diría que el i7 8700k se mantiene más frío de media.

Tras arrancar y abrirse los 600 programas en segundo plano tanto míos del SSD Sata viejo como de Gigabyte (instalé todos para verlos con los drivers antes de instalar W10 en el nuevo M2), estas son las temperaturas mínimas que suele tener, y ahí abajo mismo se ven las máximas de algunos picos en "Iddle".

Imagen

Así que de momento contento, a ver qué tal se comporta con la líquida ( Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 ).
Que ya que estamos ¿me recomendaríais otra por algún motivo concreto en este rango de precios?
Ahora mismo está a 119€, de hacer OC tampoco me voy a flipar demasiado de momento y tendría que buscar alguna guía...el último que hice fue a un Q6600 que se comportaba genial con el disipador de stock [qmparto] , lo llegué a subir un 50% siendo casi siempre estable, al final lo dejé en una mejora del 33% un tiempo antes de renovar el PC al 3770k.

Pues imaginate, yo voy con una AIO de 38€, lo más tirado que encontre por Amazon [beer]

Esta es la frecuencia y el voltage real [facepalm]

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:

Imagen

Pues imaginate, yo voy con una AIO de 38€, lo más tirado que encontre por Amazon [beer]

Imagen

Imagen

¿A qué te refieres con real?
La real será la que tiene un disipador de Stock xDD, en iddle está el tuyo poco menos que este aunque el tuyo esté a 5Ghz, y he estado 6 años con el 3770k que subía a más de 80 renderizando video según época del año :Ð , solo digo que por las mías ahora no deberá preocuparme y menos durante un mes que estará así ¿no crees? [360º] , teniendo en cuenta que está de stock con su turbo y en auto todo y el disipador del 3770k xD
ArkFantasy escribió:
Xevipiu escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

¿A qué te refieres con real?
La real será la que tiene un disipador de Stock xDD, en iddle está el tuyo poco menos que este aunque el tuyo esté a 5Ghz, y he estado 6 años con el 3770k que subía a más de 80 renderizando video según época del año :Ð , solo digo que por las mías ahora no deberá preocuparme y menos durante un mes que estará así ¿no crees? [360º] , teniendo en cuenta que está de stock con su turbo y en auto todo y el disipador del 3770k xD

Con real, me refiero el voltage real modificado por yo, voltage fijo en todo momento en idle/full
Si usas el mismo disipador de la versión InBOX, limpialo bien sus aletas y su base, mira que las pestañas este en buen estado.

SI le aplcias underVoltage a tu 8700k, ahora sera más fresco, tu 8700k puede trabajar en carga a solo 1.02500v a su velocidad nominal.

EL mio lo hace por debajo de 1.0v, pero tambien trabaja a 5.2Ghz a solo

Imagen

Cada micro es un mundo, pero para bajar su temperatura, es importante aplicarle un voltage justo sabiendo lo que es capaz de hacer.

Por cierto, yo hubiera preferido mantener tu 3770k, es uno de mis procesadores preferidos, aqui tienes algunos 3770k de mi colección

hilo_revival-intel-3770k-una-2o-juventud_2277702
Xevipiu escribió:
Con real, me refiero el voltage real modificado por yo, voltage fijo en todo momento en idle/full
Si usas el mismo disipador de la versión InBOX, limpialo bien sus aletas y su base, mira que las pestañas este en buen estado.

SI le aplcias underVoltage a tu 8700k, ahora sera más fresco, tu 8700k puede trabajar en carga a solo 1.02500v a su velocidad nominal.

EL mio lo hace por debajo de 1.0v, pero tambien trabaja a 5.2Ghz a solo

Imagen

Cada micro es un mundo, pero para bajar su temperatura, es importante aplicarle un voltage justo sabiendo lo que es capaz de hacer.

Por cierto, yo hubiera preferido mantener tu 3770k, es uno de mis procesadores preferidos, aqui tienes algunos 3770k de mi colección

hilo_revival-intel-3770k-una-2o-juventud_2277702

De momento está bien, las temperaturas son a veces mejores que en el 3770k, y buscaba renovar el PC en general, ahora tengo un M2 Nvme, la misma cantidad de RAM (creo que voy a cambiarla por unas a más Mhz y más caras porque el perfil XMP no funciona...), tengo que cambiar la gráfica y añadir la refrigeración líquida.

Hace poco compré un monitor 1440p y 144hz, quiero aprovecharlo con una 1080ti (seguramente), actualmente tengo 970. Tenía 16GB DDR3 y un 850 PRO (Sata), prefería actualizar todo para partir de 0 y que me dure también sus años, el tema de OC no me interesa en exceso de momento siendo nuevo, pero ya haré algunas pruebas con la líquida.

EDITO:
He estado haciendo pruebas y al menos jugando, con el Vcore en 1.15 manual (sin el dinámico activado), sin cambiar nada más en la configuración de BIOS, jugando a PlayerUnknown BAttlegrounds no he tenido ningún problema y las temperaturas ahora no pasan de los 62º (antes hasta 82º en picos con creo 1.25+dinámico activado por defecto).

He intentado subir las RAM a 2666 que parecen más compatibles con este i7 o Chipset por lo que he estado leyendo...¿alguien ha tenido problemas con las RAM y estas nuevas placas y chipset y 8700k? [+risas]

A 2666Mhz parecía funcionar bien pero en un reinicio se quedó en negro (apagué desde el botón de la fuente unos segundos y volví a encender y arrancó). Las latencias las puse como si fuese para 3000Mhz las recomendadas tanto por el perfil XMP como en la misma RAM o CPU-Z
21 respuestas