Hola a todos, quería hacer una pregunta rápido para quien haya comprado recientemente un i7 8700K.
¿Sabéis si hoy día traen pasta térmica aplicada estos procesadores?
He pedido uno y no he caído en eso, aunque tengo pasta térmica barata y aún algo de Artic Silver de hace unos años, pero así me quito la duda y el tiempo de buscar y ponerle otra cuando llegue.
javier español escribió:Si es la versión Box lleva cooler y masilla preaplicada, pero es tan malo el cooler y la masilla tan mala también, que incluso sin hacer OC te recomiendo que compres un cooler mejor, y si éste no incluye una masilla en condiciones que compres también una masilla decente, estos procesadores se calientan lo que no está escrito, y si tu idea es hacer OC ve pensando en comprarle un cooler de gama alta o una buena RL también, ah y con una buena caja que ventile bien también.
Saludos.
Titán_Salvaje_ escribió:no se si ahora habrá cambiado pero cuando yo lo compre en octubre venia sin disipador , el que si viene con disipador es el i7 8700 https://www.youtube.com/watch?v=G8wY8ir-wZE algo logico ya que el i7 8700 no es para hacer overclock y sobra con el disipador de intel
javier español escribió:Te dije que si era la versión Box si lleva cooler, si es la versión Tray no lleva.
El i7-8700K es un cooler que se calienta muchísimo más que el i7-3770K, si quieres puedes leer reviews y lo corroboras.
Saludos.
javier español escribió:Perdona el i7-8700K no lleva cooler stock, esto era así hasta ésta última generación, no lo recordaba.
De todos modos el cooler stock a malas penas va a mitigar las temperaturas si pones a full load ese procesador, y de cara al verano menos todavía, con lo que no dejes pasar mucho tiempo a ese procesador con un cooler tan malo, invertir 300 y pico euros y no gastarse al menos 20€ en un cooler normalito, pues no tiene mucho sentido, y si le quieres hacer OC menos todavía.
Saludos.
javier español escribió:Pónle si acaso ese cooler que tienes y desactiva el Turbo o incluso el Hyperthreading para que no se caliente tanto, y ya cuando tengas un cooler en condiciones los activas y le haces OC. Pero vigila muy de cerca las temperaturas, que no sé donde vives, pero ya va haciendo bastante calor y se nota en las temperaturas de las CPU (y de las gráficas, etc...) ya mismo, en un mes es de suponer que todavía más.
Saludos.
Edit: viendo tu avatar e información veo que eres de Sevilla, o sea que con más razón todavía....
javier español escribió:No tiene que ver el TDP mucho la verdad, mira reviews del i7-8700K como te comenté, y verás lo que se calienta sobre todo si se le hace OC, cuando se hace OC el TDP en este procesador se dispara, y viviendo en Sevilla que es una de las zonas más calientes de España, ahora que ya vamos cara al verano ni te cuento, pero bueno haz lo que quieras que es tu equipo y tu dinero, pero yo gastarme 300 y pico € en ese procesador de gama alta, y luego no ponerle un cooler mínimamente en condiciones pues que quieres que te diga....
ArkFantasy escribió:¿Bajó un grado en algún núcleo y ya, no?![]()
Edité esto pero no se actualizó, hice pruebas jugando PlayerUnknowns que está optimizado como está, y se puso de máximo un pico de 82 grados, por norma genera está entre 60-70...así que yo creo que bastante bien para aguantar un mes. Por otro lado probé emuladores como CEMU y RPCS3 y lo mismo, así que los picos que puede llegar a tener con mucha mucha carga (sin benchmark claro) ahora mismo son de 80-82º en algún núcleo, así que aguantaré así, lógicamente vigilando temperaturas para ver qué tal se comporta en general.
PD: Artic Silver 5, como tenía el 3770k, las temperaturas han resultado ser bastante similares, pero en media carga jugando, yo diría que el i7 8700k se mantiene más frío de media.
Tras arrancar y abrirse los 600 programas en segundo plano tanto míos del SSD Sata viejo como de Gigabyte (instalé todos para verlos con los drivers antes de instalar W10 en el nuevo M2), estas son las temperaturas mínimas que suele tener, y ahí abajo mismo se ven las máximas de algunos picos en "Iddle".
Así que de momento contento, a ver qué tal se comporta con la líquida ( Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 ).
Que ya que estamos ¿me recomendaríais otra por algún motivo concreto en este rango de precios?
Ahora mismo está a 119€, de hacer OC tampoco me voy a flipar demasiado de momento y tendría que buscar alguna guía...el último que hice fue a un Q6600 que se comportaba genial con el disipador de stock, lo llegué a subir un 50% siendo casi siempre estable, al final lo dejé en una mejora del 33% un tiempo antes de renovar el PC al 3770k.
Xevipiu escribió:ArkFantasy escribió:¿Bajó un grado en algún núcleo y ya, no?![]()
Edité esto pero no se actualizó, hice pruebas jugando PlayerUnknowns que está optimizado como está, y se puso de máximo un pico de 82 grados, por norma genera está entre 60-70...así que yo creo que bastante bien para aguantar un mes. Por otro lado probé emuladores como CEMU y RPCS3 y lo mismo, así que los picos que puede llegar a tener con mucha mucha carga (sin benchmark claro) ahora mismo son de 80-82º en algún núcleo, así que aguantaré así, lógicamente vigilando temperaturas para ver qué tal se comporta en general.
PD: Artic Silver 5, como tenía el 3770k, las temperaturas han resultado ser bastante similares, pero en media carga jugando, yo diría que el i7 8700k se mantiene más frío de media.
Tras arrancar y abrirse los 600 programas en segundo plano tanto míos del SSD Sata viejo como de Gigabyte (instalé todos para verlos con los drivers antes de instalar W10 en el nuevo M2), estas son las temperaturas mínimas que suele tener, y ahí abajo mismo se ven las máximas de algunos picos en "Iddle".
Así que de momento contento, a ver qué tal se comporta con la líquida ( Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 ).
Que ya que estamos ¿me recomendaríais otra por algún motivo concreto en este rango de precios?
Ahora mismo está a 119€, de hacer OC tampoco me voy a flipar demasiado de momento y tendría que buscar alguna guía...el último que hice fue a un Q6600 que se comportaba genial con el disipador de stock, lo llegué a subir un 50% siendo casi siempre estable, al final lo dejé en una mejora del 33% un tiempo antes de renovar el PC al 3770k.
Pues imaginate, yo voy con una AIO de 38€, lo más tirado que encontre por Amazon![]()
Esta es la frecuencia y el voltage real![]()
ArkFantasy escribió:Xevipiu escribió:ArkFantasy escribió:¿Bajó un grado en algún núcleo y ya, no?![]()
Pues imaginate, yo voy con una AIO de 38€, lo más tirado que encontre por Amazon![]()
Esta es la frecuencia y el voltage real![]()
¿A qué te refieres con real?
La real será la que tiene un disipador de Stock xDD, en iddle está el tuyo poco menos que este aunque el tuyo esté a 5Ghz, y he estado 6 años con el 3770k que subía a más de 80 renderizando video según época del año, solo digo que por las mías ahora no deberá preocuparme y menos durante un mes que estará así ¿no crees?
, teniendo en cuenta que está de stock con su turbo y en auto todo y el disipador del 3770k xD
Xevipiu escribió:
Con real, me refiero el voltage real modificado por yo, voltage fijo en todo momento en idle/full
Si usas el mismo disipador de la versión InBOX, limpialo bien sus aletas y su base, mira que las pestañas este en buen estado.
SI le aplcias underVoltage a tu 8700k, ahora sera más fresco, tu 8700k puede trabajar en carga a solo 1.02500v a su velocidad nominal.
EL mio lo hace por debajo de 1.0v, pero tambien trabaja a 5.2Ghz a solo
Cada micro es un mundo, pero para bajar su temperatura, es importante aplicarle un voltage justo sabiendo lo que es capaz de hacer.
Por cierto, yo hubiera preferido mantener tu 3770k, es uno de mis procesadores preferidos, aqui tienes algunos 3770k de mi colección
hilo_revival-intel-3770k-una-2o-juventud_2277702