[Duda] i9 9900 en ASUS B360M-A

Buenas, me ha salido un i9 9900 de 2da mano y barato por mi zona. Realmente me interesa ya que el vendedor (amigo mío) quiere mi i5 9400 más una diferencia que no me parece excesiva.
Así tendría CPU para unos 6 años o más, toda la generación de consolas prácticamente.

La pregunta es ¿puedo meterlo en mi placa actual o me tocaría cambiarla? La placa es la ASUS B360M-A, la CPU no es K así que OC descartado.

Gracias de antemano.
RumbelBoss escribió:Buenas, me ha salido un i9 9900 de 2da mano y barato por mi zona. Realmente me interesa ya que el vendedor (amigo mío) quiere mi i5 9400 más una diferencia que no me parece excesiva.
Así tendría CPU para unos 6 años o más, toda la generación de consolas prácticamente.

La pregunta es ¿puedo meterlo en mi placa actual o me tocaría cambiarla? La placa es la ASUS B360M-A, la CPU no es K así que OC descartado.

Gracias de antemano.

Esa placa es de gama muy baja, con pocas fases de alimentación y sin disipar ni nada, yo no pondría un i9 en esa placa aunque no puedas hacerle OC, se te van a poner las VRM echando chispas, ese procesador se calienta bastante, incluso sin OC.

Saludos.
A parte de la gran verdad que dice @javier español tu pc actual estás capándolo a base de bien, porque tu placa no admite más de 2666Mhz de tus memorias. Lo mismo que el SSD
ImagenImagen
Intenta encontrar una placa de 2ª mano que admita ese micro y que sea medianamente buena. y más adelante el ssd sobre todo. ahh y ¿que disipador llevas? por que a ese 9900 no le servirá el de serie.

Es solo un consejo para que puedas exprimir el pc que tienes capado ahora mismo, y lo notarás en los juegos si es lo que buscas [oki]

PD: habría posibilidad de saber esa diferencia? más que nada para ver si es factible o no
@VanSouls @javier español
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya imaginaba que el consumo, el calor de la CPU, los VRM y cosas de ese estilo iban a ser un impedimento, la verdad es que cuando renové el PC no pensaba para nada en un i7 y muchísimo menos en un i9, me bastaba con un i5 normalucho y arreando, pero ahora me ha salido esta oportunidad y pues ya veis [jaja] .
Y sí, tengo presente lo de las memorias, recuerdo que compré esas porque en la tienda estaban incluso más baratas que las de 2666Mhz que tenía planeadas originalmente, ni me lo pensé y ahí están.

@VanSouls Respondiendo a tu pregunta, el chico quiere 200USD de diferencia (aunque seguramente termine dándole menos ya que tiene ciertas deudas conmigo), lo cual a mí me parece poquísimo para la ingente cantidad de cores e hilos que podría ganar (6/6 vs 8/16).

Entonces ¿una placa Z590 me serviría? ¿Algún modelo recomendado por vosotros? La verdad es que estoy desconectado de la escena y ya no llevo la cuenta de los chipsets que funcionan con tal o cuál CPU, mucho menos tengo idea de las placas actuales que hay para la 11va gen (putas Switch y la facultad que me secuestraron un buen rato del PC Gaming [+risas]).
Te va a hacer throttling la placa en uso intensivo de cpu.
Pulet escribió:Te va a hacer throttling la placa en uso intensivo de cpu.

Sí, es lo que me han dicho más arriba, ¿algún modelo que recomiendes para una CPU de ese calibre?
Yo tengo esa cpu con una RL de nzxt y funciona actualmente en juego entre 50-60 grados y esto sin siquiera instalar el software de nzxt,osea que los vent estan siempre de stock y las rpm de la bomba (que no hay mucha diferencia a ponerla en maximo rendimiento) de stock tambien.

Cuando lo compre la verdad es que pense que seria una tostadora y no lo es,al ver en reviews que se mencionaba que era muy caliente me esperaba algo bastante peor en plan 70 grados,tambien es cierto que juego a 3440x1440 y es menos demandante de cpu.
Como los test de stress arrojan valores irreales recpecto al uso real no se como se comportaria la cpu el dia que llegue al 99% haciendo cuello de botella en los juegos,pero en teoria la temp deberia subir de esos 60 grados.

Sobre las placa base no vas a tener mucho para elegir almenos en pccomponentes donde lo mire,como se cambio de socket en las 2 siguientes generaciones no es compatible con el i9 y no hay mucho donde elegir,la ultima vez que mire en precio rondaban los 150 nuevas como maximo,no quiero decir que por el precio dorectamente sea malo,no,pero sabiendo los precios que tenian en su momento de 300 y mas las de gama alta me dice que son placas de gama media a menos que bajasen los precios,igualmente deberian servirte.

Ahora de las asus te recpmendaria que si coges el chipset z390 te mantengas al margen porque las vrm almenos en una de gama alta no venian dobladas,tremenda cagada por parte de asus,si hicieron eso en una gama alta intuyo que sera igual en gamas inferiores.

Te recomendaria gigabyte o msi,teniendo en cuenta que gigabyte con mi placa dejando de comercializarse el año pasado ya no ofrece o lleva 1 año sin actualizaciones de bios y creo que me dejo con el culo al aire con varias vulnerabilidades,segun la herramienta de deteccion de intel mi equipo es vulnerable 🤣🤣,el vrm es una roca,literal,pero no todo es bueno.

Sobre la memoria ram que te comentan arriba,ese procesador intel lo ofrece para esa frecuencia 2666,he tenido esa ram hasta hace muy poco que la cambie a 3666 y si es que hay diferencia,es muy leve en tema de rendimiento de juegos,no he hecho un analisis exahustivo asi que puede que me equivoque,pero por ejemplo en el caso de metro exodus que tengo piyado el framerate no note apenas diferencia,por.el.contrario si he ganado en velocidad de lectura/escritura de la ram,tendria que mirarlo mas detalladamemte a sumple vista no he notado cambio pero me deja en la duda porque si he visto una comparativa legitima y si habia 10-15 fps de diferencia,no es mucho,pero si hablamos de altas resoluciones si es un plus,sobre todo en 4k donde algunos juegos van rozando los 60 fps

Ya que la compras igualmente que sea superior,no estan caros los kits de 16gb.
@RumbelBoss una pregunta, si no te importa la indiscreción, ¿por cuánto te sale esa CPU de 2ª mano?

Es que si no es un auténtico chollo, si tienes que comprarte también una placa base algo decente, etc... lo mismo te sale más a cuenta comprarte un i5-10400F y una placa sencilla B460 si tienes RAM de 2666MHz o menos, o una placa B560 si más adelante tienes pensado cambiar la RAM por una de más frecuencia.

Es que en gaming no hay apenas diferencia entre un i5-10400F y un i9-9900K y siempre será mejor algo nuevo que no usado, ahí ya tienes que valorar tú mismo si te merece la pena o no ese i9-9900K según lo que te cueste, más lo que te cueste la placa base: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 0f/21.html

Imagen

Imagen

Imagen

Actualmente se encuentran kits de RAM de 2x8GB a 3200MHz CL16 muy bien de precio, que para juegos no necesitas más tampoco, por si tienes un kit de RAM de muy baja frecuencia, como 2133MHz p.ej., que no lo has dicho:

https://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripjaws-v-black-ddr4-3200-16gb-2x8gb-f4-3200c16d-16gvkb.html

Saludos.
@javier español Creo que es de México, y mirando Amazon de ahí y sus precios creo que sería más factible (pensando en los nucleos e hilos), que vendiese su pack 9900+placa +ram y cambiase la plataforma por un 10700f+placa+ram, el amigo le pide 200$ a parte del 9400. Yo creo que es factible

EDIT: Por ejemplo algo así: (he intentado buscar BBB y los envios gratuitos)
https://www.amazon.com.mx/Asus-Motherboard-TUF-B560M-Plus-DisplayPort/dp/B08W6PSC52
https://www.amazon.com.mx/Intel-Procesador-Core-i7-10700F-S-1200-2-90GHz/dp/B086MN2XYL
https://www.amazon.com.mx/Corsair-Vengeance-DDR4-PC4-25600-CMH16GX4M2E3200C16W/dp/B08SQL9PZC
Tienes razón, lo puso unos posts más adelante del post principal, pues en ese caso, lo que comentas tiene su lógica, aunque si el uso principal es gaming, se puede ahorrar bastante dinero con un i5 en vez de un i7, que en gaming rinden prácticamente lo mismo. Ya en el tema de precios, ni idea de cómo está el tema en su país, además que buscar en Amazon es una odisea de lo mal que funcionan las búsquedas, filtros, etc... en esa tienda.

Saludos.
Intel esta en la putisima mierda [carcajad] ,pero literalmente,la verdad es que compensa mucho mas ese 10400f.

Estaba viendo un video ahora y mi procesador vs un 11900K apenas tiene diferencia y son 2 generaciones mas y cambio de socket,almenos en juegos no se para que.

Es curioso que cuando empezo la era ryzen con todos los años que intel estuvo por delante pense, ¿sera que durante todo este tiempo intel habra fabricado alguna tecnologia que guarde en caso de que amd le haga sombra y hundirlos?

Esta claro que no,lo mismo pense de nvidia y amd.

Un claro ejemplo de intel durmiendose en los laureles sin competencia,ahora vienen a apretarle y no tiene nada.
10 respuestas