Duda iconos

Buenas a todos foreros tengo una cuestion que no doy con la solucion.

Me cuesta mucho crear nuevos iconos para un menu en mi psp pero tengo dos problemillas a ver si me ayudais.

El primero es que utilizo el photoshop y hago iconos pero siempre me da el error de que utilizo mas de 256 colores y mi pregunta es ¿hay alguna opcion en ps donde pueda ver los colore que llevo usados?

Y Segundo cuando termino de crear un icono y al cargalo en la psp al icono le salen unos cuantos puntos negro, ¿A que se debe eso y que tipo de solucion se le puede dar?

Gracias de antemano a todos.
galia421 escribió:Buenas a todos foreros tengo una cuestion que no doy con la solucion.

Me cuesta mucho crear nuevos iconos para un menu en mi psp pero tengo dos problemillas a ver si me ayudais.

El primero es que utilizo el photoshop y hago iconos pero siempre me da el error de que utilizo mas de 256 colores y mi pregunta es ¿hay alguna opcion en ps donde pueda ver los colore que llevo usados?

Y Segundo cuando termino de crear un icono y al cargalo en la psp al icono le salen unos cuantos puntos negro, ¿A que se debe eso y que tipo de solucion se le puede dar?

Gracias de antemano a todos.
He estado currando mucho en un tema y he tenido todos los problemas que comentas. La verdad es que a veces hacía una cosa y se me solucionaban, otras hacía lo mismo y nada. A ver si te ayudo...
Respecto a lo de los 256 colores haz este pequeño truco. Una vez tengas la imagen terminada pásala a imagen indexada (Imagen, Modo, Indexado), te analizará la imagen y te creará una paleta con los menos colores posibles si eliges la opción Exacto (usualmente menos de 256). Guardas la imagen como un bmp y la vuelves a abrir con Photoshop. Ahora la pasas a RGB y tendrás una imagen RGB, de 32 bits con menos de 256 colores. Únicamente te falta añadir el canal Alpha (Añadir nuevo canal, y como nombre: Alpha 1). Introduces la transparencia en el mismo y listo. Ya tienes el icono con menos de 256 colores (es un poco engorroso, pero no he encontrado otra manera).
Los puntos negros creo que es problema del canal Alpha. Míralo bien y observa si aplica bien la transparencia en la zona donde te aparecen esos puntos.

Saludos.
Muchas gracias a los dos me habeis ayudado mucho en este tema, cuando lo termine lo subire a ver que os parece.

Gracias de nuevo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
3 respuestas