Duda iMac 27 2012 gtx660m

Hola.

Estoy a punto de adquirir el imac de 27 2012 base con Fusion Drive y mirando las diferentes opciones me surge una duda:

Aunque ya lo tengo mas que decidido que imac me pillare, he visto que este trae la gtx660m 512mb, pues bien, buscando en google he dado con la pagina de nvidia y mirando las especificacion me he fijado que esta grafica trae 2gb y no 512mb. Quiere decir esto que para imac esta capada?? Se podria hacer " overclock" de alguna forma en un futuro para añadirle mas vram?? O simplemente ha sido diseñada exclusivamente por Nvidia para imac con este maximo de vRam??

Gracias y un saludo
Olvídate de tener más VRAM. Ten en cuenta que en un PC, la memoria RAM de vídeo, cuando es compartida, se la asignas desde la BIOS, cosa que no vas a poder hacer en el iMac.

He estado buscando información para ver si la gráfica es intercambiable en el futuro, porque algunos iMac de 27 llevaban la gráfica sin integrar en la placa base, pero no he encontrado nada. En cualquier caso, si se puede cambiar más adelante, será posiblemente difícil encontrar un modelo que te valga y bastante caro.

Saludos.
excess escribió:Olvídate de tener más VRAM. Ten en cuenta que en un PC, la memoria RAM de vídeo, cuando es compartida, se la asignas desde la BIOS, cosa que no vas a poder hacer en el iMac.

He estado buscando información para ver si la gráfica es intercambiable en el futuro, porque algunos iMac de 27 llevaban la gráfica sin integrar en la placa base, pero no he encontrado nada. En cualquier caso, si se puede cambiar más adelante, será posiblemente difícil encontrar un modelo que te valga y bastante caro.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Entiendo, entonces si que esta capada no? Si nvidia fabrica estas graficas para portatiles con 2ghz, apple por que las ofrece con solo 512mb?? O es por culpa del so y su arquitectura??

Me parece curioso a la vez que me crea cierta duda puesto que hace dias lei que mediante bootcamp y windows habian conseguido hacer overclock a la tarjeta que viene con el imac de 27", siguiente al que comprare. De ahi a que lo preguntara.

Un saludo.
Pero estás confundiendo velocidad (2GHz) con memoria (512 MB) VRAM.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Yo no entiendo mucho de overclock, sinceramente, pero te diría que aunque se pudiese overclockear la gráfica que lleva el iMac para que vaya más rápida y aumente el rendimiento, tengas en cuenta que es una gráfica de portátil y metida en un espacio muy limitado y con poca refrigeración, por lo que no sería muy adecuado hacerlo.

Para que te hagas una idea. Yo tenía un iMac de 2006 creo recordar y murió precisamente por la gráfica, porque se calentaba. En este caso, la gráfica iba integrada en la placa base y por tanto me quedé sin ordenador.

Saludos.
3 respuestas