Duda imac 27"

Buenas me he comprado finalmente el Imac de 27" pulgadas modelo actual el básico.
Procesador i5 cuatro núcleos a 2,7 y ATI 6770

Todo bien, pero tengo varias dudas, una que lo veo enorme y no se si me acostumbrare, de momento safari no abre las webs completo por lo tanto lo uso en un poco más de media pantalla, vosotros también lo hacéis así?

y otra duda, no soy muy jugón pero si me gustaría tener cuando salgan 2 juegos y seria FIFA 13 y GTA 5, con este imac podré jugar a tope de resolución sin ningún problema?

Me han dicho que el de 21,5" con las mismas características iría mejor porque el de 27" al tener 2560x1440 de resolución la gráfica se castiga mucho y el otro como iria a 1900x1080 iría mejor. Vosotros que opináis? (alguien que tenga juegos potentes, que comente su experiencia con este modelo de Imac a tope de resolución el juego)

saludos.
Si te preocupa el tema de la resplución, la puedes bajar en el menú de ajustes si quieres y ponerlo a 1080p
Si cambias la resolucion que no es la suya nativa, se ve mal
Para texto puede que sí, pero para juegos no, de hecho la mayoría de los juegos en consola son a 720p reproducidos en TVs con 1080p y no se ven nada mal. Y más aún en juegos 3D donde hasta los textos son realmente texturas que, en cualqueir caso, están escalados respecto a su resolución original y con los bordes ya suavizados.
alguien me puede contestar mis dudas con mas exactitud? gracias.
Al FIFA 13 seguro que puedes jugar al maximo de resolución, al GTA V ya tengo mas dudas, suele ser bastante exigente habrá que verlo, y en cuanto a la pregunta sobre si el de 21" pulgadas iria mejor porque funcionaria a menos resolución, pues si, es obvio que cuanto menor es la resolución empleada, menos potencia gráfica necesitas, y por tanto, en el de 21" irán mejor los juegos.

Un saludo.
Y referente a lo grande que es? os acostumbráis? nunca abris nada al máximo no? lo digo porque estoy barajando venderlo y comprarme uno de 21,5", ese si se puede abrir el navegador de internet al máximo, que la web se agranda hasta el máximo no?
Algun dia las webs se podrán hacer de grande hasta las 27 pulgadas de mi imac?
Abrir las cosas al máximo para que ?, a no ser que este viendo algo en "Mitele" o en el VLC o este con Photoshop, Illustrator, Dreamweaver con el tamaño por defecto a mi me sobra.¿ Para qué quieres un navegador con le periodico en 27 pulgadas? Además si piensas cambiar/vender el ordenador por jugar a esos dos juegos Mac no es para ti.
cristian_n escribió:Y referente a lo grande que es? os acostumbráis? nunca abris nada al máximo no? lo digo porque estoy barajando venderlo y comprarme uno de 21,5", ese si se puede abrir el navegador de internet al máximo, que la web se agranda hasta el máximo no?
Algun dia las webs se podrán hacer de grande hasta las 27 pulgadas de mi imac?

yo tengo este modelo, el de 27', y te acostumbras no rápido, rapidísimo!!caballo grande, ande o no ande!!....yo utilizo poco safari y el firefox lo tengo a pantalla completa y ningun problema, se reajusta. si no quieres tan grande, puedes ajustar a media pantalla o 1/3 y así favorecer tener otras aplicaciones abiertas y que puedas manejar...encima con los múltiples escritorios, puedes pasar de programas a pantalla completa con un simple toque del magic mouse.

para tema juegos...pues, mal que te pese, no es tu pc. yo sólo juego al diablo III y, si quiero jugar bien y sin bajadas de fps, no puedo jugar al máximo. igualmente, si lo tuyo son los juegos, no creo que un iMac sea tu opción.

saludos
Lo mio no son los juegos, pero algún partidico al Fifa para matar el aburrimiento si me hago y supongo que con un dual 2 core también podría mover ese juego y también me gusta el GTA pero ninguno más, en todo caso pondría el GTA a menos resolución.

La duda es que me estoy replantearlo es venderlo y pillar el de 21,5 por el tamaño, alguien tiene un imac de 27 pulgadas y no lo usa para trabajo o soy el único? jajajaja

A cuanto brillo lo tenéis? es que si lo pongo al tope se ve genial, aunque molesta un poco cuando sale mucho blanco, yo le he puesto que me faltan 5 rayas para el máximo. Como lo tenéis vosotros? Saludos.
cristian_n escribió:Lo mio no son los juegos, pero algún partidico al Fifa para matar el aburrimiento si me hago y supongo que con un dual 2 core también podría mover ese juego y también me gusta el GTA pero ninguno más, en todo caso pondría el GTA a menos resolución.

La duda es que me estoy replantearlo es venderlo y pillar el de 21,5 por el tamaño, alguien tiene un imac de 27 pulgadas y no lo usa para trabajo o soy el único? jajajaja

A cuanto brillo lo tenéis? es que si lo pongo al tope se ve genial, aunque molesta un poco cuando sale mucho blanco, yo le he puesto que me faltan 5 rayas para el máximo. Como lo tenéis vosotros? Saludos.

hombre si no lo tienes para trabajo, una pedazo pantalla para ver videos, fotos, etc...no creo que haya nada mejor, no¿? una pantalla grande nunca te vas a cansar, ya te lo digo ahora. al inicio la ves enorme, al cabo de una semana ya lo ves igual...

el brillo siempre lo tengo a medio, no muy subido...es mejor un brillo tendiendo a bajos para ver los negros como deben ser, sin nada de brillo.

saludos
Poner el brille al máximo, no perjudica la pantalla del Imac no?, no es por ejemplo como unos altavoces que si los ponen al tope de potencia, acaban escuchando se mal.
cristian_n escribió:Poner el brille al máximo, no perjudica la pantalla del Imac no?, no es por ejemplo como unos altavoces que si los ponen al tope de potencia, acaban escuchando se mal.

dudo mucho que sea perjudicial.

saludos
ok, perfecto, cierro el tema con esta última pregunta, que no me ha quedado claro.

Ahora esta a máxima resolución 2560 x 1440p (nativa), si la bajo se ve todo más grande, no se mal digamos.

A la hora de un juego, si en vez de poner la suya nativa que seria 2560x1440p, pusiera 1920x1080p no se va a ver también como la suya nativa, pero se va a ver bien no? o se vera todo más grande como en el escritorio.

Creo que un usuario me dice que en un juego no tiene nada que ver, pero quiero preguntarlo y que me lo expliquéis bien para quedarme tranquilo, por quedarme el de 27pulgadas o venderlo y ir a por el de 21,5pulgadas, gracias.
cristian_n escribió:ok, perfecto, cierro el tema con esta última pregunta, que no me ha quedado claro.

Ahora esta a máxima resolución 2560 x 1440p (nativa), si la bajo se ve todo más grande, no se mal digamos.

A la hora de un juego, si en vez de poner la suya nativa que seria 2560x1440p, pusiera 1920x1080p no se va a ver también como la suya nativa, pero se va a ver bien no? o se vera todo más grande como en el escritorio.

Creo que un usuario me dice que en un juego no tiene nada que ver, pero quiero preguntarlo y que me lo expliquéis bien para quedarme tranquilo, por quedarme el de 27pulgadas o venderlo y ir a por el de 21,5pulgadas, gracias.

Se vera peor porque esta a menos resolucion, pero no se vera "mas grande" ni feo, yo tengo un imac 24 y con el Diablo 3 tengo que bajar la resolucion y los detalles y aunque se vea peor no es un drama.

Te aseguro que al tamaño de la pantalla te acostumbras muy rapido, al principio a mi me parecia inmensa, pero a la semana ni me daba cuenta. Llevo ya 5 años con el y supercontento. Eso si, si lo vendes a buen precio avisa que ya me toca renovacion XD
Una duda, he ido a ver si tenia los discos de Lion y no salen? es normal en los modelos de 2012?
Yo tengo un Imac de 27 y he jugado bastante a resoluciones no nativas. La gráfica que se necesita para mover semejante resolución no entra en el Imac ni de coña.
Por otro lado , casi siempre he jugado a otras resoluciones y los juegos se ven perfectamente, lineage 2, lol, cod, un montón de cosas, juegos de coches, vamos que he jugado un montón con el Imac. Si no le pones una resolución muy perruna se verá bien.

Y te digo que si puedes, el 27 muchísimo mejor que el de 21,5. Cuando tienes el Imac de 27 todo lo demás te parece minúsculo.
Los CD´s de instalaión de Lion si lo compras en el 2012 el Imac ya no vienen? a mi no me han venido, es normal?
cristian_n escribió:Los CD´s de instalaión de Lion si lo compras en el 2012 el Imac ya no vienen? a mi no me han venido, es normal?

Lion no existe de forma oficial en CD/DVD, por tanto los mac´s no lo traen, por eso Lion crea una partición de recuperación, para reinstalar Lion desde ahí.
Ok Fran, perfect, muchas gracias.
19 respuestas