Duda imagen megadrive por RGB

Hola, hace poco compre un cable RGB para la megadrive y ahora los juegos los veo mucho mejor, perooo, me sale abajo de la pantalla una franja parpadeante, sale de vez en cuando no molesta mucho, pero quizas sea malo para la television. Es como una pequeñea linea que me sale en el lado inferior derecho de la pantalla, justo donde se termina "la pantalla" de la megadrive, quiero decir, hay no sale imagen del juego.

Sabeis de que puede ser? Es por el cable? Es mi tele? Es normal de la megadrive? Saludos.
A mi tambien me sale con el RGB de mi megadrive, no te preocupes, es algo normal. Creo que se debe a la resolucion de la maquina.

Supongo que habra gente por el foro que si tenga una idea mas exacta de porque se da ese fenomeno.

Ya de paso aprovecho para preguntar algo yo. ¿Porque salen puntitos blancos parpadeantes bajo la imagen de MD?

Depende del juego son constantes, o solo salen en menus y demas.
Si xd, me sale solo aveces como dices, por ejemplo ahora estoy jugando al Soleil y me sale en la presentacion y en algunas zonas, pero normalmente no.
le has hecho el mod 60hz full :)
No tiene ningun mod...es por eso?
Eso pasa en todas las MD, es un "bug" en la arquitectura del bus de la maquina, concretamente en la interrupcion V-Blank del VDP. Dicho de un modo sencillo, el VDP comienza a escribir la paleta en la VRAM antes de sincronizar con la V-Blank, Por eso a veces aparece una linea de puntos de colores al final de la imagen.
No tiene solucion
bertobp escribió:Eso pasa en todas las MD, es un "bug" en la arquitectura del bus de la maquina, concretamente en la interrupcion V-Blank del VDP. Dicho de un modo sencillo, el VDP comienza a escribir la paleta en la VRAM antes de sincronizar con la V-Blank, Por eso a veces aparece una linea de puntos de colores al final de la imagen.
No tiene solucion


¿Ocurre en todos los modelos o solo en las Md1?
En todas...

He encontrado la info que habia leido hace tiempo y que explica el bug del VDP, se llama CRAM dots

Palettes

The VDP has an internal memory called CRAM, or colour RAM, which is 64 words of 9 bits each. This is divided up into 4 palette lines, while one palette line is divided into 16 different palette entries, with the first entry always being transparent (but is able to be displayed as the display background colour,) and the remaining 15 entries being able to be used regularly. Tiles reference into a palette with each nybble, and mappings tell them which one of the 4 palette lines it shall use. The format of a CRAM entry is as follows:
15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0
0 0 0 0 B B B 0 G G G 0 R R R 0

The CRAM can be accessed at any time during the display period, with one access 'slot' every 32 pixels during active display, and any time during inactive display. If the CRAM is attempted to be read or written during active display, the value that was being read or written to the CRAM at that location will appear on-screen due to a bug on the hardware. This bug is often refered to as "CRAM dots." Therefore, it is common practice to update the CRAM during blanking through the use of DMA.


http://md.squee.co/index.php?title=VDP
Joder, bastante interesante entonces.

Yo pensaba que era problema de las MD mas viejas y que quizas tuviese algo que ver con los condensadores, pero ya veo que no.

Lo que en mi caso los puntos siempre han sido de color blanco. Y sobretodo tengo un juego donde mas cantan, que es el Jurassick Park y aparecen constantemente bajo la imagen. [carcajad]
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