Hatake-Kakashi escribió:Aún no había llegado la devolución del recibo a la TGSS así que lo hemos podido pagar con una carta de pago. Según me han dicho, si hubiera tardado un poco más quizá habría sido imposible.
Ten cuidado con este tema, porque si esa cuenta es propensa a no tener efectivo, la permisibilidad de quedarse "en números rojos" no existirá.
Normalmente los bancos te dan esa "facilidad" con X días para solucionar la deuda sin recargo cuando tienes, normalmente ingresos regulares con un mínimo y, por lo que sea, te entran los pagos antes que la nómina. De esta manera el banco "adelanta" ese dinero porque sabe que lo cobra sin problemas.
Pero en el caso de cuentas que se quedan a 0 durante gran parte del mes o tienen problemas continuos de impagos, esta opción esta desactivada sin posibilidad de activarla, de modo que los cobros se devuelven automáticamente si no hay suficiente dinero... Aunque falten 2 céntimos, el recibo se devuelve y vienen los problemas.
De hecho, muchos bancos también permiten como un adelanto de la nómina (o superior a la nómina, dependiendo de los ingresos regulares que tenga la cuenta) para poder hacer frente a pagos.
Normalmente esto está activado por defecto para gente que no lo necesita.