duda importante a instalar juego en HDD interno

Hola chicos os comento mi problema a ver, quiero instalar el CFW de hermes y vale instalo luego el payload y de ahi me tendria que salir ya el manager para poder cargar copia de seguridad cierto no? vale hasta ahi creo que voy bien...

Vale ahora lo importante, en mi portatil solo tengo internet por wifi (vecino) y quiero conectar la ps3 para poder instalar la copia de seguridad para probar en la ps3 entonces veo en todos los manuales qu ehay que hacerlo por cable pero claro al no tener router que tendria que hacer? conectar un rj45 de los que vienen con los router de la ps3 a mi portatil o ese cable no me sirve? o mirar mi IP que tenga asignada y con el FTP de ps3(nose como se instala aunque lo tengo bajado) coenctarla a la misma red y luego configurar misma ip o como seria? muchas gracias!
Yo es que nunca fui muy fan del inalambrico y siempre uso cable, pero vamos, no deberia de ser diferente a como conectar con cable, al ponerle la IP de la consola automaticamente deberia de conectar de la misma forma que lo hace por cable. Por ejemplo, en el programa de FTP pones:

192.168.1.9 (normalmente es este numero, pero suele cambiar el último de todos)

Luego el usuario y la contraseña, y le das a conectar. Si no funciona entonces ve pensando en hacerte con un cable, en una tienda no cuesta mucho, que te hagan o te den ya hecho un cable cruzado y hala.
mangafan escribió:Yo es que nunca fui muy fan del inalambrico y siempre uso cable, pero vamos, no deberia de ser diferente a como conectar con cable, al ponerle la IP de la consola automaticamente deberia de conectar de la misma forma que lo hace por cable.

pero el cable tendria que ir al router no? en ese caso como pongo uso wifi del vecino...osea que no tengo el router, osea que seria seguir los mismos pasos k el manual pero de forma inalambrica no? OTra cosa y no creo que sirva, tengo un router wifi en casa aunque no tenga linea, el modem tiene un nombre de red por ejemplo CASA y me puedo conectar a el pero claro no va internet ni nada de eso, podria usarlo para pasar el juego ? osea conectar por cable la ps3 al modem y luego el portatil por wifi al modem y ya luego pasar el juego o por huevis tiene que dar internet para la trasnferencia? o podria tambine conectar el portatil y ps3 cada uno por cable al modem o tampoco? THX
el_rubio1986 escribió:
mangafan escribió:Yo es que nunca fui muy fan del inalambrico y siempre uso cable, pero vamos, no deberia de ser diferente a como conectar con cable, al ponerle la IP de la consola automaticamente deberia de conectar de la misma forma que lo hace por cable.

pero el cable tendria que ir al router no? en ese caso como pongo uso wifi del vecino...osea que no tengo el router, osea que seria seguir los mismos pasos k el manual pero de forma inalambrica no? OTra cosa y no creo que sirva, tengo un router wifi en casa aunque no tenga linea, el modem tiene un nombre de red por ejemplo CASA y me puedo conectar a el pero claro no va internet ni nada de eso, podria usarlo para pasar el juego ? osea conectar por cable la ps3 al modem y luego el portatil por wifi al modem y ya luego pasar el juego o por huevis tiene que dar internet para la trasnferencia? o podria tambine conectar el portatil y ps3 cada uno por cable al modem o tampoco? THX


Si, tendria que ir al router. Sin router puedes hacer otra cosa, es conectar la consola al PC directamente, pero en ese caso tienes que comprar (si no estoy equivocado, que te lo confirmen en la tienda de informatica) un cable NO CRUZADO. Con todo, el router ese que dices que tienes por ahi te sirve, lo configuras como una red normal y corriente, y aunque no este conectado a internet, te sirve de puerta de enlace y santas pascuas. En este caso necesitaras un cable cruzado, si no estoy equivocado (vamos, que el que te venderan si no dices nada XD) bueno, en realidad necesitaras dos, uno para la consola y otro para el PC.

De todas formas, antes de meterte en el follón. si tienes tanto el PC como la PS3 conectados al router de tu vecino, sigue los pasos del tutorial y obvia lo del cable, simplemente te lo saltas, y mira a ver si te conecta sin más. Si ambos estan en la misma red y se ven deberias de poder conectar, a no ser que te conectes a tu vecino de forma ilegal y estes "escondido" que entonces quizás no se vean :P
Creo que en tu caso te conviene pasar los juegos a un disco externo y después a la ps3 y te quitas de tanto problema
otra cosita, entonces lo del router mio sin internet me sirve?¿? si es asi a ver como lo podria modificar, seria conectar el portatil por cable al router o por wifi no? y luego la ps3 por cable al router con el cable que dan con el router no?

Cuanto tiempo se tarda en pasar un juego? por wifi o por cable? Estoy viendo que es un liazo para poder cargar una copia de seguridad eh?... seguramente que es facil pero me estoy haciendo un cacao...
Te repito mi recomendacion .

Usa un disco duro externo y te quitas de tanto lio.
el problema esque no tengo discoduro externo, tengo un pen de 4 gigas y quiero primero ver si la cosa va bien... probare mañana a ver con el router este sin internet(porque ir deberia de ir digo yo...)
el_rubio1986 escribió:otra cosita, entonces lo del router mio sin internet me sirve?¿? si es asi a ver como lo podria modificar, seria conectar el portatil por cable al router o por wifi no? y luego la ps3 por cable al router con el cable que dan con el router no?

Cuanto tiempo se tarda en pasar un juego? por wifi o por cable? Estoy viendo que es un liazo para poder cargar una copia de seguridad eh?... seguramente que es facil pero me estoy haciendo un cacao...


Si, te sirve el router sin internet, digamos que simplemente va a hacer de hub y puerta de enlace, por lo que los pasos serian exactamente igual que si tuvieras internet, vamos, que no cambia nada de nada de lo que ponga en el tutorial. Eso si, ¿sabes configurar una red? :) El tiempo que tarda depende de varios factores, como la tarjeta que tengas, el router y muchas cosas, asi que no se, pero vamos, bastante, posiblemente más de una hora para juegos de un tamaño de 15GB o asi.
mangafan escribió:
el_rubio1986 escribió:otra cosita, entonces lo del router mio sin internet me sirve?¿? si es asi a ver como lo podria modificar, seria conectar el portatil por cable al router o por wifi no? y luego la ps3 por cable al router con el cable que dan con el router no?

Cuanto tiempo se tarda en pasar un juego? por wifi o por cable? Estoy viendo que es un liazo para poder cargar una copia de seguridad eh?... seguramente que es facil pero me estoy haciendo un cacao...


Si, te sirve el router sin internet, digamos que simplemente va a hacer de hub y puerta de enlace, por lo que los pasos serian exactamente igual que si tuvieras internet, vamos, que no cambia nada de nada de lo que ponga en el tutorial. Eso si, ¿sabes configurar una red? :) El tiempo que tarda depende de varios factores, como la tarjeta que tengas, el router y muchas cosas, asi que no se, pero vamos, bastante, posiblemente más de una hora para juegos de un tamaño de 15GB o asi.


perfecto ya lo he pasado y funcionando con el manager ese, de luxe, el pes 11 me ha tardado una hora o asi mas o menos 9 gigas claro que lo he pasasdo de wifi del portatil a cable del modem iba a 3mb/s seguro que por cable hubiese ido mejor... pero no encontraba otro por casa.
10 respuestas