Duda importante con mi pareja

Hola, vuelvo de nuevo a la carga, la verdad es que tengo un mar de dudas, supongo que es normal cuando se pretende empezar algo serio. Vereis, es sobre mi pareja, no doy nombres para evitar detalles personales.

Es una chicha agradable, que sale de una relación muy larga de 11 años (llevaba ya varios viviendo con su ex). Rompieron en Mayo de este año, pero desde el año pasado ya la cosa iba torcida entre otras cosas pq ella se olía cuernos de por medio que acabaron por confirmarse. En esa época ella ya empezó a quejarse de malos tratos de su pareja (físico y psicológico), a pesar de lo cuál tragaba, lo cuál es raro pues ella tiene independencia económica.

Y ahora lo que más me choca: la guinda que les hizo romper en Mayo es que ella perdió un embarazo a causa de los malos tratos que él le propinó estando embarazada. Taradaron 5 meses en concebir un niño, o sea 5 meses metiendo disparos sin condon con una persona que no quieres según ella pq su cuerpo lo necesitaba. ¿Es natural ese tipo de relación con alguien que no quieres? No sé, siento casi un ataque de celos inverso o no sé que pensar de esta mujer.

Luego siempre está llena de contradicciones, en el mismo día tan pronto me suelta "me alegro de no haberlo tenido" como "ese ... me quitó lo más grande que Dios puede darme". ¿Querías o no ese bebé?

En fin, un poco complicado, pero me siento muy descolocado solo de pensar que ella estuvo durante meses haciendo el amor con esta persona a destajo, sin condón ni nada, que a esas alturas ya llevaba tiempo maltratándola.

Gracias por vuestra opinión.
Y a ti que más te da? Lo que haya echo ella antes, ni te va, ni te viene... si ahora está contigo, pues arrea con las consecuencias que ahora puede tener para ti, pero olvídate si estuvo fornicando con su ex por que te tiene que dar igual....

Si hubiera tenido el hijo? Pues seguro que ella lo querría con locura, por que es parte de ella, de su vientre... Lo que pasa que tendrías que haber aceptado a dos, no solo a ella sino también al pequeño.

Mi pareja tiene un hijo de 5 años y claro, si quieres a uno, tienes que querer al otro... En ese aspecto has tenido "suerte", pero vamos, que lo que haya hecho o pasado en su "otra vida", a ti, te tiene que dar igual por que es parte de ella, no tienes por que tener celos la verdad...
Mojolino Fino escribió:Y a ti que más te da? Lo que haya echo ella antes, ni te va, ni te viene... si ahora está contigo, pues arrea con las consecuencias que ahora puede tener para ti, pero olvídate si estuvo fornicando con su ex por que te tiene que dar igual....

Si hubiera tenido el hijo? Pues seguro que ella lo querría con locura, por que es parte de ella, de su vientre... Lo que pasa que tendrías que haber aceptado a dos, no solo a ella sino también al pequeño.

Mi pareja tiene un hijo de 5 años y claro, si quieres a uno, tienes que querer al otro... En ese aspecto has tenido "suerte", pero vamos, que lo que haya hecho o pasado en su "otra vida", a ti, te tiene que dar igual por que es parte de ella, no tienes por que tener celos la verdad...

Creo que no has entendido la pregunta, me da igual que se lo montara todos los días, lo que no entiendo es que con una persona que ya la trataba mal (a nivel físico y psicológico) mantuviera ese tipo de relaciones. ¿Es normal buscar un niño con una persona que antes siquiera de empezar a buscarlo ya ha empezado a maltratarte?

Ya digo que tiene indepencia económica, así que nada le ataba.
no se tio pero si se lo pide el cuerpo como dices no tardara mucho en pedirselo de nuevo y tu seras el que tenga que hacerlo....

planteatelo...... querra un hijo en breve....

yo no entiendo esa actitud ..... si el tio le pegaba que ganaba con un niño de el??? que tuviera otra persona a la que maltratar???.... atarse mas aun al matratador????..... no entiendo.....

a mi me gustan las cosas mas sencillas.... asi como lo cuentas a mi no me interesaria una chica que piensa de ese estilo....y que se deja maltratar.... las chicas tienen que tener cabeza e iniciativa.... al primer indicio mandar al maltratador a paseo....
wolf_ou escribió:no se tio pero si se lo pide el cuerpo como dices no tardara mucho en pedirselo de nuevo y tu seras el que tenga que hacerlo....

planteatelo...... querra un hijo en breve....

yo no entiendo esa actitud ..... si el tio le pegaba que ganaba con un niño de el??? que tuviera otra persona a la que maltratar???.... atarse mas aun al matratador????..... no entiendo.....

a mi me gustan las cosas mas sencillas.... asi como lo cuentas a mi no me interesaria una chica que piensa de ese estilo....y que se deja maltratar.... las chicas tienen que tener cabeza e iniciativa.... al primer indicio mandar al maltratador a paseo....

Hombre, alguien que entiende mi preocupación, es que no entiendo esa actitud de sumisión. Lo de que el cuerpo se lo pide se refiere básicamente al placer, a descargarse como ella dice (léase pasarlo bien), no a la necesidad de tener un niño. Pero eso mismo se puede hacer con condón digo yo, es que no me entra en la cabeza traer un niño a este mundo como bien dices para que el maltratador tenga más blancos (pobre criatura). ¿Qué se le pasó por la cabeza?

Me confunde mucho la situación, y efectivamente me ha dicho que espera tener un niño conmigo a no mucho tardar (¿¡¡no es demasiado pronto!!?) lo cuál me hace dudar si me quiere a mí o soy un mero transporte de semillas, aunque la expresión suene fuerte. Creo que me quiere, pero necesito conocerla más y mejor, una persona que se deja maltratar y aún así concibe un hijo...no sé, no me cuadra, algo me oculta tal vez.
Pues hombre, hablalo con ella claramente. Pero, sin ánimo de ofender, yo no estaría con una persona así. Creo que, por lo que has comentado, no es muy madura, porque no es muy normal querer tener un hijo con un h..o de p..a así. Es una vergüenza que no lo haya denunciado, pero más aún el que no le importe tener un hijo con una persona del que no le va a poder proteger. No sé, decidelo tú, y ánimo.
La vida ya es bastante complicada como para buscarse gente que se complica sola....analiza tus sentimientos y si quieres seguir,adelante...pero ojo,en una disputa siempre hay dos versiones,no todos los tios son maltratadores ni todas las tias una santas....sabes si es verdad??te lo ha contado ella?? hay algún procedimiento judicial???
¿y por que no le preguntas mejor a ella a ver que opina? ninguna respuesta que te demos sera la acertada, pero si quiere tener un hijo contigo creo que lo minimo seria poder preguntarle sobre un tema delicado como este sin tapujos

de todos modos haciendo conjeturas se me ocurre que quiza pensaria que el tener un hijo ablandaria a su pareja, que seria un paso mas para la tipica escena de familia feliz, o quiza puede que piense que se le pasara el arroz ¿tienen hijos las amigas de ella? eso a veces despierta mucho el instinto maternal.

como ves cada uno podemos dar una opinion distinta, pero solo ella puede resolver tus dudas definitivamente, suerte
joder tio, pues si te cuento que yo llevaba 5 años con mi ex y 4 años conviviendo y un mes antes de cortar me dijo que tenia ganas de que nos casasemos....
Esta vida es pura contradicción, no podemos estar sin ellas pero a la vez son "malas" como para que uno se plantee qué coño hacer porque, al menos yo, ya no tengo claro si quiero relación estable con ninguna pues un dia estan enamoradísimas y lo dan todo por ti y al dia siguiente te dejan y olvidan como si no hubiese pasado nada.....psicologia de mujer debe ser.
En tu caso es evidente que hace bien en dejar al puto maltratador pero a lo que voy es que la veo bastante indecisa con lo que quiere.
Tiberus escribió:¿y por que no le preguntas mejor a ella a ver que opina? ninguna respuesta que te demos sera la acertada, pero si quiere tener un hijo contigo creo que lo minimo seria poder preguntarle sobre un tema delicado como este sin tapujos

de todos modos haciendo conjeturas se me ocurre que quiza pensaria que el tener un hijo ablandaria a su pareja, que seria un paso mas para la tipica escena de familia feliz, o quiza puede que piense que se le pasara el arroz ¿tienen hijos las amigas de ella? eso a veces despierta mucho el instinto maternal.

como ves cada uno podemos dar una opinion distinta, pero solo ella puede resolver tus dudas definitivamente, suerte

Os intento resumir a todos. Sí, todas sus hermanas salvo la menor son ya madres. Ella tiene 32 años y supongo que entre las hermanas madres y ella que "se le pasaba el arroz" decidió ir por el hijo. Se lo he preguntado y me dice que "fue obligado, era él quien quería" (por cierto llorando la pobre) pero coño que tardó 5 meses en quedarse encinta. 5 meses dale que te pego sin condón es cosa de 2, no que él me obligara, ninguna violación dura 5 meses con perdón si digo algo fuera de tono.

No sé, el instinto maternal no debe prevalecer a la idea de que el niño esté seguro. Como decís ya no sé qué creer, pq no tengo la versión de él aunque es cierto que es un cabrón por lo poco que lo he conocido, precisamente por eso me cuesta mucho asumir que ella estuviera 5 meses con este elemento dale que dale en busca del niño. ¿Te has parado a pensar en la criatura?

No sé, la veo muy convencida de una vida conmigo pero como decís, psicología femenina que vaya usted a saber. Yo como hombre no me entra en la cabeza las condiciones en que decidió concebir.
A ver, yo soy la primera que no puede quitarse el pasado de encima y entiendo que te "rayes" la verdad es que yo tmp entiendo como 1º aguantó una situación así y por si fuera poco, su reloj biológico superó a su miedo y la desastrosa situación en la que estaba sometida. Pero sí te digo una cosa, lo importante es el presente, tus sentimientos, tus intenciones con ella y por supuesto viceversa. No merece la pena `preguntarse cosas del pasado, ya han pasado... piensa en el presente y el futuro.
Ánimo!
duquesa escribió:A ver, yo soy la primera que no puede quitarse el pasado de encima y entiendo que te "rayes" la verdad es que yo tmp entiendo como 1º aguantó una situación así y por si fuera poco, su reloj biológico superó a su miedo y la desastrosa situación en la que estaba sometida. Pero sí te digo una cosa, lo importante es el presente, tus sentimientos, tus intenciones con ella y por supuesto viceversa. No merece la pena `preguntarse cosas del pasado, ya han pasado... piensa en el presente y el futuro.
Ánimo!

Hombre, una señorita entre las respuestas. Verás, tengo claro que la única forma de tener una vida juntos es borrón y cuenta nueva, porque su pasado tiene sombras como esta que no me gustan nada de nada. Desde tu perspectiva de mujer, aunque cada persona sea un mundo, ¿tu ves natural buscar un bebé durante 5 meses con alguien tan indeseable? Ya sé que puedo parecer pesado, pero NO-ME-ENTRA en la cabeza. Tenía independencia económica, sus padres para irse con ellos cuando quisiera, muchas hermanas...¿Dónde vas metiendote en ese berenjenal?

Entiendo que lo importante es el futuro, pero un dicho reza que aquellos que ignoran su pasado están condenados a repetir los errores, y hablamos de cosas muy serias. Mi niño debe estar en buenas manos, y si esta persona no está lista para ser madre, por mucho que ella llora (y mne duele cuando la veo así) lo siento mucho pero me busco otra persona más sensata.

Gracias por responder.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hombre tampoco te crees que en 5 meses estuvieron todos los dias en la cama. Igual tardó tanto en quedarse embarazada porque tenian muy pocas relaciones sexuales.
La verdad es que se te vé demasiado rayado con el tema y es logico. Teneis que hablarlo todo y dejarlo claro desde el principio tanto por parte de ella como por la tuya pues no debeis empezar una relación con dudas desde el primer momento ya que lo único que haréis sera empezar una relación con fecha de caducidad.
Piensatelo bien todo y ánimo!
Yo no sé si lo he entendido bien, pero voy a decir lo que pienso, a ver que pasa... [comor?]

Tu novia me da la impresión de que tiene una autoestima, mas que por los suelos, por los infiernos. Se deja maltratar en todos los sentidos y ademas, de la forma que lo has explicado, entiendo que el hecho de que sus hermanas tengan niños y su madre la azuce con el tema "que se te pasa el arroz" y ella por tanto, busque un niño en breve..... me huele mal. :-?

Creo que a tu chica le vendría bien que visitara un psicologo, desde mi punto de vista tiene unas prioridades algo desordenadas (es mi punto de vista), pasar por lo que ella ha pasado no le sale "gratis" a nadie...y creo que su comportamiento lo evidencia.

Háblalo, porque yo al menos no me metería ni loco en una relación en la que me piden que un bebé en breve..(por tanto, el bebé es prioritarioy yo algo secundario). Por buena chica que sea....esa forma de proceder no me parece normal...yo saldría tirando millas. (Ésto ultimo es mi opinion, no un consejo)

Piensatelo bien, y habla seriamente de ese tema.
rickman_dm escribió:Yo no sé si lo he entendido bien, pero voy a decir lo que pienso, a ver que pasa... [comor?]

Tu novia me da la impresión de que tiene una autoestima, mas que por los suelos, por los infiernos. Se deja maltratar en todos los sentidos y ademas, de la forma que lo has explicado, entiendo que el hecho de que sus hermanas tengan niños y su madre la azuce con el tema "que se te pasa el arroz" y ella por tanto, busque un niño en breve..... me huele mal. :-?

Creo que a tu chica le vendría bien que visitara un psicologo, desde mi punto de vista tiene unas prioridades algo desordenadas (es mi punto de vista), pasar por lo que ella ha pasado no le sale "gratis" a nadie...y creo que su comportamiento lo evidencia.

Háblalo, porque yo al menos no me metería ni loco en una relación en la que me piden que un bebé en breve..(por tanto, el bebé es prioritarioy yo algo secundario). Por buena chica que sea....esa forma de proceder no me parece normal...yo saldría tirando millas. (Ésto ultimo es mi opinion, no un consejo)

Piensatelo bien, y habla seriamente de ese tema.

Efectivamente, tiene una autoestima muuuy baja. Ha estado viendo un psicólogo pq obviamente le quedó huella de su anterior relación, pero desde que me conoce dice que "no lo necesita", aunque yo creo que no está del todo bien... Creo que me quiere y es sincera, pero también creo que no puede pensar con claridad. Como digo es buena chica, o lo parece, pero igual ha perdido el norte y tampoco me interesa.

_MoeB_ escribió:Hombre tampoco te crees que en 5 meses estuvieron todos los dias en la cama. Igual tardó tanto en quedarse embarazada porque tenian muy pocas relaciones sexuales.

No me preocupa las veces, sino el tiempo. Aunque sea 1 vez a la semana, 5 meses es mucho tiempo ¿no? Debió cortar antes, al menos es mi opinión, y a falta de oir la versión de las 2 partes un niño es algo que buscan 2 personas. ¡Coño que estás dejando que te dispare dentro durante 5 meses, reacciona por Dios!
Mira, tal vez me equivoque, pero tu lo tienes mas claro que nosotros y más aún de lo que tu te crees.

Realmente creo que NO quieres estar con una chica con una autoestima tan baja, y que buscas alguien equilibrado o al menos que te transmita "mas fortaleza o seguridad en pensamientos y actos". Sin embargo con ésta chica, a pesar de que sea un dulce de persona, es algo que no tienes. Creo que tu interior habla en voz alta y en el fondo crees realmente que no te conviene para nada ésta situación.

Otra cosa que me ha llamdo la atencion es eso de que "ya no lo necesita" (al chico de su anterior relacion)...emm...necesitar..entonces...¿está hablando de necesidades?...¿eres tu el recambio a esa necesidad..para llegar a "un fin"??..ejem.... Oooh

Mira, el caso no es que sea parecido pero te lo cuento de todas formas por si te sirve.

Un amigo mio tenia una novia, la relación no es que fuera muy bien, pero ella le comentó de tener un niño, pero "lo dejaron", se seguian viendo aún asi pero ella estaba tonteando con otro chico a espaldas de mi amigo,...todo terminó...y al mes ella estaba embarazada del otro chico, un antiguo amigo de ella.

Ella no era una mala chica, a mi me caia bien...pero doy gracias a que no es mi amigo sino otro pringao el que está cargando con el capricho de la chica.

Tener un niño es algo muy serio, así de claro, y perdona que me repita , no es un consejo pero si yo fuera tu, preferiria encontrar a alguien mas afín a mis principios y forma de pensar, al menos en cuanto a cosas tan importantes como ésta...asi que,!! carretera y manta !!
Lo de no necesitar me refiero a su psicólogo, que dice que conmigo ya "está curada", no entiendo esa negativa a recibir ayuda profesional. Quizás tengas razón y algo dentro de mí dice "no te conviene", me parece una lástima pq es buen chica según creo, pero por Dios hace unas cosas que me dan miedo. Ella lo tiene muy claro, pero esa forma de dejarse pisotear y más aún de buscar un niño como sea...no me cuadra.

Además creo que no es sincera del todo, aunque lo intenta, ya que a menudo cae en contradicciones como digo. Tan pronto me dice ahora que la búsqueda del bebé fue "que la forzaron" como ayer me estaba diciendo que "su cuerpo le pedía relaciones pq necesitaba desahogarse sexualmente". ¿Desahogarte sin condón? Ya eres mayorcita para saber que eso significa buscar niño...

Creo que esto va a acabar mal, muy a mi pesar...Es buena chica pero ha perdido el norte.
En tu lugar no le daria mas vueltas a si estuvo 5, 6 o 7 meses haciendolo sin condon. Dicen que los maltratadores crean una fuerte dependencia de la maltratada hacia ellos (no precisamente tiene que ser economica), quiza eso pueda explicarlo.

Lo que ya no tiene tanto sentido es la busqueda tan deseada de un niño. Por lo que das a entender... llevan muy poco juntos, no? Piensate bien las cosas. Yo tendria bastante claro que una persona asi no me conviene para nada.
Lo tienes claro, como yo pensaba.
Siempre duele dejar a una persona a la que uno le ve grandes y magnificas cualidades, cosas que no vemos a menudo, pero por desgracia a veces ni siquiera esas cosas bastan para que todo vaya como debe ir.

Yo no creo que te convenga alguien en ese estado, y tampoco me convencen en absoluto sus argumentos, contradicciones o lo que sea.

Como has dicho, no creo que ella lo vea tan claro como a ella en el fondo le gustaria, tambien pienso que trata de ser sincera incluso y por lo que dices no dudo de que sea buena y gran chica...pero no veo un buen futuro ahí.

Un niño ata de por vida, te guste o no, a una persona. Haz lo que creas más sensato.
Cuando yo he tenido problemas de pareja o similares...cuando he pensado solo con el corazon he acabado hecho una mierda....y cuando le he hecho caso a mi cabeza he salido bastante mejor parado.

Me considero una persona romantica, pero no hay que confundir eso con llegar a ser gilipollas.

"La potencia sin control no sirve de nada", el amor sin cabeza se rige por la misma ley, no lo olvides.

Salu2
Gallo_Girl escribió:En tu lugar no le daria mas vueltas a si estuvo 5, 6 o 7 meses haciendolo sin condon. Dicen que los maltratadores crean una fuerte dependencia de la maltratada hacia ellos (no precisamente tiene que ser economica), quiza eso pueda explicarlo.

Lo que ya no tiene tanto sentido es la busqueda tan deseada de un niño. Por lo que das a entender... llevan muy poco juntos, no? Piensate bien las cosas. Yo tendria bastante claro que una persona asi no me conviene para nada.

Es que hacerlo sin condón y buscar un niño van de la mano... No es por ser pesado pero insisto que 5 meses recibiendo disparos es buscar el niño y punto, no "desahogo sexual". A mi tb me gusta más sin condón que narices, pero procuro retirarme a tiempo.

rickman_dm escribió:cuando he pensado solo con el corazon he acabado hecho una mierda....y cuando le he hecho caso a mi cabeza he salido bastante mejor parado.
Salu2

En eso estamos totalmente de acuerdo. Entiendo que en el mundo queden románticos empedernidos pero si no usamos la cabeza en la decisión más importante de nuestra vida no sé cuando hay que usarla...
RastanSaga escribió:A mi tb me gusta más sin condón que narices, pero procuro retirarme a tiempo.

Cuando seas padre, veras que risa. La marcha atras no sirbe para nada; ya disparamos "mini-yos" antes de eyacular, así que tu mismo
RastanSaga escribió:A mi tb me gusta más sin condón que narices, pero procuro retirarme a tiempo.

2 cosas. Uno, evidentemente a ti te gusta sin condón, pero es ELLA la que no nota la diferencia, a no ser que le guste sentir que se le corran dentro, notar el semen dentro de ella, que te aseguro que haberlas, haylas.

Dos, no existe la retirada a tiempo. El líquido preseminal, que fluye desde ANTES de la penetración (cuando estamos cachondos y nos sale un liquidillo transparente, que sirve como lubricante) hasta el momento de eyacular, ese líquido puede contener espermatozoides, y si eres una persona con alta concentración de "bichitos", puedes dejar preñada a la gente. Más claro el agua, repito, no existen las retiradas a tiempo. Si NO quieres tener un bebé, condón. Si no quieres tenerlo pero quieres follar a pelo, píldora. Ignorando el tema de las enfermedades, claro, que es otro asunto.
Joder lo que me faltaba... Esto va acabar mal presiento, me parece que hoy sin falta hablo con ella y pongo los puntos sobre las ies. No sé, una lástima pq la chavala parece buena persona, pero creo que ha perdido la cabeza :-(
Venga, no te desanimes hombre, encontrar a una persona adecuada no ha sido facil de nunca para los mortales.
Y por lo demás...la marcha atras?!!!! PERO ES QUE TE HAS VUELTO LOCO! ES QUE YA NADIE RESPETA LAS MALDITAS REGLAS!!! (Big Lebowsky rules! [carcajad] )

Animo! Y tómatelo con tranquilidad.
rickman_dm escribió:Venga, no te desanimes hombre, encontrar a una persona adecuada no ha sido facil de nunca para los mortales.
Y por lo demás...la marcha atras?!!!! PERO ES QUE TE HAS VUELTO LOCO! ES QUE YA NADIE RESPETA LAS MALDITAS REGLAS!!! (Big Lebowsky rules! [carcajad] )

Tiene usted razón, mejor uso la cabeza un poco más como bien me has recomendado más arriba. En fin insisto que me parece buena chica, pero no es el momento de iniciar algo serio...quizás con tiempo la cosa cambie, no sé si terminar con ella o pedirle tiempo.
RastanSaga escribió:
rickman_dm escribió:Venga, no te desanimes hombre, encontrar a una persona adecuada no ha sido facil de nunca para los mortales.

Tiene usted razón, mejor uso la cabeza un poco más como bien me has recomendado más arriba. En fin insisto que me parece buena chica, pero no es el momento de iniciar algo serio...quizás con tiempo la cosa cambie, no sé si terminar con ella o pedirle tiempo.

Me parece bien, un tiempecito para digerir esas cosas que has visto y sentido, no te pueden venir mal.
Si al menos admites que no es el momento, es un punto para ti, además de hacerte a ti mismo un favor.

PD: Ésto igual sobra, pero siempre digo que la vida ya me trae problemas ella sola, asi que mejor hago un esfuerzo por meterme en los menos posibles mientras esté en mi mano y no sea necesario.
Tu novia ha pasado por algo muy duro y eso le ha dejado secuelas, aunque aparentemente ella esté bien. Por eso las contracciones. Seguro que ella tiene las ideas claras pero necesita tiempo para superar la relación que le hizo tanto daño. Once años son muchos años ¿sabes? Y los maltratadores antes de levantar la mano, insultan y vejan a su pareja para que ésta piense que es afortunada de que alguien la "quiera".
Psicologicamente, su ex se la ha cargado pero al fin lo han dejado y ella está contigo, lo cual es una gran paso. Ten mucha traquilidad con ella y no le tengas en cuenta las contracciones que pueda decir.
Uf, y lo del niño. Nada de nada. Primero tiene que recuperarse ella y dejarse de lios mentales. Si quereis seguir, adelante. Pero eso de ser padres... Cuando se tiene un niño, ya no hay marcha atrás.
Lo ideal seria que hablaras con ella directamente, con tacto pero sin dejarte nada que te inquiete, soy mujer y empiezo a pensar en la maternidad (aunque no para ahora mismo) pero hay algo superior al reloj biológico: la dignidad... No sé, yo creo, que a pesar de la independencia económica, hay algo mucho más fuerte, la sumisión, la no personalidad, esta chica es débil, se deja influenciar (tanto por su familia como por supuesto con ese chico) creo que tiene un gran problema y por supuesto aun hay secuelas de ello.
No es que sea mala chica ni sea mala para ti, pero se podría decir que no tiene conviene pq solo te proporciona, inestabilidad inseguridad... desequilibro (pq ella lo está) y ni está preparada para una relación seria, estable y normal, ni mucho menos para ser madre.

1º habla con ella de todo (sobretodo de tu "frustración" por comprender como se dejó "follar" por alguien que la maltrataba solo por querer un hijo que en realidad creo que lo quería por complacer a su madre y callar a sus hermanas...)
2º apoyarla, para que salga de ese agujero en el que está, aunque la cosa será si lo harás como amigo o como pareja...

Te deseo mucha suerte!
Yo creo que tienes que pensar que ha pasado por una relación muy difícil, y es normal que ella tenga esas contradicciones. Quizás lo de tener el niño era porque ella pensaba que así a él se le ablandaría el corazón, que mejoraría la relación. Yo creo que deberías darle una oportunidad a vuestra relación, si es que la quieres.
Hay tantos posibles motivos...Lo que está claro es que una relación de 11 años, con maltrato de por medio, no ha tenido que ser nada fácil por mucha independencia económica que tuviera. Seguramente sería emocionalmente dependiente de él, y creélo o no, es muy difícil cuando ya ha pasado asumir que una vez estuviste enamorada de alguien que te levantó la mano y te maltrataba psicológicamente. es duro para el recuerdo y para el autoestima y estará llena de contradicciones.

El bebé...Pues claro que lo querría, pero no por su novio, sino por ella misma. Puede ser también por tantas cosas...Por no sentirse frustrada después de 11 años que ella creerían no habían servido para nada, para sentirse querida y poder querer a alguien, para sentirse útil y tener algo por lo que tirar hacia delante...Aún así, puede alegrarse de no haberlo tenido ahora con el paso del tiempo. El padre del que hubiera sido su hijo hubiera sido un padre muy poco ejemplar y que si hubiera nacido seguramente ya no se lo hubiera podido quitar nunca de encima, puede que por eso "prefiera" que no naciera, pero no que se alegre en el sentido real de la palabra...No creo que se sienta muy feliz de haberlo perdido.

No sé, es un caso complejo y que evidentemente es ir dando palos de ciego al aconsejar porque no lo conocemos, pero lo que sí está claro es que no lo tiene superado del todo, que fue difícil y que si ahora está contigo a pesar de todo y de la dependencia emocional que pudo tener con él es porque siente algo por ti y tus celos no tiene lugar. Más lugar tiene tu apoyo, que si te preocupas tanto seguramente lo tendrá.

Suerte y muchos ánimos ;)
Muchas gracias a todos por las respuestas señores, y siento el tiempo que he pasado sin responder, pero he dedicado todo este tiempo a aclararme con ella y sentarme a hablar. La verdad es que estos foros me sorprenden, pero la sabiduría popular es increíble, y teneís razón en casi todos los aspectos.

Esta chica ha tenido una relación muy dura, y creo que aún tiene secuelas. Como decís los maltratadores crean dependencia, y esta mujer ha tenido una dependencia brutal con este hombre, pero yo también tengo mis sentimientos y he sentido una frustración inmensa al verme inferior a un simple maltratador, como si ella se sintiera más atada a ese cabrón q a mí que solo he intentado apoyarla. Ha tenido sus frutos, y ha cantado esta mujer por fin, quitándome un peso de encima.

En efecto me ha reconocido que el bebé lo buscó ella, pero me ha reconocido muchas más cosas. Ella fue siempre la que tiró del carro en la relación, pensando que podía salir bien. El maltrato empezó por lo visto hace mucho tiempo, y para evitar que todo se derrumbara ella daba un empujón a la relación cada vez que la cosa se volvía a torcer.

Hace años buscaron una casa juntos donde vivir, pq ella pensaba que la convivencia les ayudaría. El tío siguió maltratando y ella dio otro paso: se casó. Me enseñó hasta las fotos y ha sido casi más duro para mí que para ella (maldito maltratador), aunque entiendo que ya existía esa fuerte dependencia hacia el maltratador. Tiempo después, con la relación otra vez más que torcida ella buscó el niño pensando que los uniría más. Tras 5 meses follando llegó el bebé, y lo más fuerte es que el maltratador, sabiendo que el niño llegaría antes o después, le dió una paliza a la chica que le hizo perder el bebé. Y bueno, ahora el final de la historia, bastante sorprendente: tras este episodio fue él el que pidió el divorcio, no ella. Es decir, de no haberlo hecho ella seguiría enganchado a este malnacido. ¿Tan anulada queda su voluntad ante este individuo?

Como veis es un episodio real de los que se ven por la TV y he vivido cerca. Comprendo que la pobre lo haya pasado mal, pero poneros en mi pellejo y como bien decís esta mujer solo me ha aportado inestabilidad, confusión, baja autoestima y muchas dudas. Me alegro de haber hablado todo con ella, me he quitado un peso inmenso, pero yo también acarreo mis secuelas ahora mismo. Incluso una psicóloga a la que visitamos juntos como parte del proceso seguido estos día me preguntó abiertamente "¿y nunca te planteaste qué necesidad tenías de meterte en este fregado?".

En fin, vamos a darnos tiempo y si saco a esta chica del agujero y tenemos una vida feliz me alegraré mucho, pero aquí se ha producido un choque de trenes y hay mucha basura que limpiar.

Gracias a todos por opinar, me ha sido de gran ayuda.
yo te recomiendo que la intentes ayudar pero que intentes apartar ciertos sentimientos hacia ella... ahora mismo ella no esta bien.. y le costara olvidar a ese malnacido... y suerte ha tenido que el tio es quien la ha dejado... sino quien sabe...

Animo!!
zibergazte escribió:yo te recomiendo que la intentes ayudar pero que intentes apartar ciertos sentimientos hacia ella... ahora mismo ella no esta bien.. y le costara olvidar a ese malnacido... y suerte ha tenido que el tio es quien la ha dejado... sino quien sabe...

Animo!!

A estas alturas ya quiero intentarlo, pero poco a poco. Tras conocer toda la historia que acabo de contar me he quedado de piedra, la forma en que ella siempre ponía otro grano de arena cada vez que veía el saco vacío. Estuvo 11 años viviendo con un maltratador al que no solo le consintió todo, sino que puso todo de su parte para que saliera todo bien. Honestamente, si ya la historia me parece dura el final de la misma me parece bastante doloroso para mí: fue ÉL quien pidió el divorcio. Visto esto no puedo evitar verme como un segundo plato al que se aferra desesperadamente, y si tanto amó y se aferró a esa persona que le consintió absolutamente todo, no estoy seguro de poder sacar esto adelante sabiendo que no juego en primera división...

Poco a poco, pero veremos qué ocurre a corto / medio plazo...
Oye tio! pues nada, no es que se haya arreglado el problema, pero al menos habéis dado un gran paso.
Me alegra saber que la chica se ha decidido a rajar y quitarse algo de mierda de encima, así la situación es mas justa para ambos al tener las cartas sobre la mesa.

Pase lo que pase, espero que todo te vaya bien, feliz navidad y que este año te vaya mejor!! [oki]
creo que ella actua de buena fe, aunque tampoco te puedes fiar. ten mucho cuidado, un amor que crea dependencia es dificil de olvidar.
txule escribió:creo que ella actua de buena fe, aunque tampoco te puedes fiar. ten mucho cuidado, un amor que crea dependencia es dificil de olvidar.

Dios mío, esto parece una película donde no se conoce el asesino hasta el final, el guión acaba de dar un giro radical que me ha dejado totalmente chafado. La teoría del maltratador y todo eso se empieza a tambalear, y la verdad ya con tanta mentira de por medio me parece que pongo punto final a la relación.

Vereís, ella trabaja hoy de tarde y me ha dejado las llaves de casa para que le recoja la ropa y la guarde en los cajones. En efecto es una señal de confianza y se lo he agradecido. Pues nada, guardando las sábanas he descubierto su album de boda. Ya sé que está mal hurgar donde no debo, pero ella me dijo que subió al altar con la misma cara que un cadáver, totalmente seria, mustia y sin ninguna ilusión. Yo no habría tocado para nada este album si ella me hubiera sido siempre sincera, pero claro, no se puede jugar con los sentimientos de una persona y me la ha pegado tantas veces en tan poco tiempo que no he tenido fuerzas para resistirme: lo he abierto.

El resultado, fatídico: ella radiante y totalmente feliz, ver para creer, no se parece en nada a la chica que conozco. Muy al contrario es él quien parece más serio, como si no estuviera convencido del enlace. Tras ver esto no me ha cabido duda que su versión ha sido, una vez más, un jodido engaño. Ella ha tenido una relación feliz, ha querido mucho a esa persona y ha seguido adelante. Empiezo incluso a pensar que el bebé fue un engaño de ella a él, que le engañó diciendo que tomaba la píldora y él lo tragó, y claro de ahí la reacción cuando supo de su embarazo. Por supuesto el tío es un cabronazo, no hay justificación para la paliza que dió a la pobre, pero creo que lo único que ha ocurrido es que ella ha visto traicinada su confianza en él.

Para rematar la faena veo que se ha dejado el PC encendido, y claro voy a apagarlo para ahorrarle luz antes comprobando que no tenga un P2P puesto. Muevo el ratón, se despierta el monitor y cuál es mi sorpresa...la bandeja de hotmail abierta con un correo de match.com que estaba leyendo, y se ve que tal como tiene la cabeza se ha dejado el PC puesto con esta "perla" sin acordarse que yo iba a su casa esta tarde.

Como supondreís estoy totalmente hundido, con la sensación de que está conmigo por despecho y que soy totalmente un 2º plato. Empiezo a pasar de ser herido tantas veces, así que me parece que voy cortando por lo sano antes de ser apuñalado más veces por una persona que nunca quiere ser sincera conmigo y me tiene de 2º plato, visto lo visto.
RastanSaga escribió:
txule escribió:creo que ella actua de buena fe, aunque tampoco te puedes fiar. ten mucho cuidado, un amor que crea dependencia es dificil de olvidar.

Dios mío, esto parece una película donde no se conoce el asesino hasta el final, el guión acaba de dar un giro radical que me ha dejado totalmente chafado. La teoría del maltratador y todo eso se empieza a tambalear, y la verdad ya con tanta mentira de por medio me parece que pongo punto final a la relación.

Vereís, ella trabaja hoy de tarde y me ha dejado las llaves de casa para que le recoja la ropa y la guarde en los cajones. En efecto es una señal de confianza y se lo he agradecido. Pues nada, guardando las sábanas he descubierto su album de boda. Ya sé que está mal hurgar donde no debo, pero ella me dijo que subió al altar con la misma cara que un cadáver, totalmente seria, mustia y sin ninguna ilusión. Yo no habría tocado para nada este album si ella me hubiera sido siempre sincera, pero claro, no se puede jugar con los sentimientos de una persona y me la ha pegado tantas veces en tan poco tiempo que no he tenido fuerzas para resistirme: lo he abierto.

El resultado, fatídico: ella radiante y totalmente feliz, ver para creer, no se parece en nada a la chica que conozco. Muy al contrario es él quien parece más serio, como si no estuviera convencido del enlace. Tras ver esto no me ha cabido duda que su versión ha sido, una vez más, un jodido engaño. Ella ha tenido una relación feliz, ha querido mucho a esa persona y ha seguido adelante. Empiezo incluso a pensar que el bebé fue un engaño de ella a él, que le engañó diciendo que tomaba la píldora y él lo tragó, y claro de ahí la reacción cuando supo de su embarazo. Por supuesto el tío es un cabronazo, no hay justificación para la paliza que dió a la pobre, pero creo que lo único que ha ocurrido es que ella ha visto traicinada su confianza en él.

Para rematar la faena veo que se ha dejado el PC encendido, y claro voy a apagarlo para ahorrarle luz antes comprobando que no tenga un P2P puesto. Muevo el ratón, se despierta el monitor y cuál es mi sorpresa...la bandeja de hotmail abierta con un correo de match.com que estaba leyendo, y se ve que tal como tiene la cabeza se ha dejado el PC puesto con esta "perla" sin acordarse que yo iba a su casa esta tarde.

Como supondreís estoy totalmente hundido, con la sensación de que está conmigo por despecho y que soy totalmente un 2º plato. Empiezo a pasar de ser herido tantas veces, así que me parece que voy cortando por lo sano antes de ser apuñalado más veces por una persona que nunca quiere ser sincera conmigo y me tiene de 2º plato, visto lo visto.

Si no confias en ella a que esperas a dejarla.
Sinceramente no logro entenderla, pero supongo que como millones de desgraciadas que han sdio maltratadas... cuanto peor era él, más se rebajaba y más luchaba ella por nada... incluso fue él quien le dejó! tiene que dar gracias de estar viva..
Tienes que quererla mucho para seguir ahí, aunque no es su culpa y repito no es que se merezca ni mucho menos que la dejes, creo que no está preparada para tener pareja, esté con esté no durará, ni contigo ni con nadie. Necesita amigos, apoyo, cariño y mucho tiempo... terapia psicológica y mil cosas más, pero pareja no... es una relación de transición, pero no una verdadera relación, ella no está preparada para eso.

Aun así, te deseo mucha suerte, ojalá me equivoque y sí puedas no solo ayudarla, sino seguir a su lado cuando lo hayas conseguido.

Suerte! ;)
JODER !! Con ésto ultimo me has dejado de piedra.... ¬_¬

Sigo sin tener claro si esa chica te quiere o no, pero lo que si que tengo claro es que visto lo visto... la chica está bien jodida, tal vez piensa que ella tal vez no quería mentirte "con lo de la boda"... ella lo quiere recordar así porque es como se sentía en el fondo realmente.... o bien te lo dice porque no sabe sacar argumentos para que no te alejes de ella...y se lo inventa....o vete a saber...lo que si está claro es que despierta poca confianza.

Lo mires por donde lo mires, es algo jodido...realmente...oye, como te dijo la psicóloga: "¿ Qué necesidad tienes de meterte en un berenjenal de tres pares de cojones como éste ?"

Deja de hacerte daño tu solo, que pienso que es exactamente lo que estás haciendo.
Yo una vez me vi enredado por las "medias verdades" de una persona...y yo, tonto, caía una y otra vez. [noop]

Si no confías, créeme, hazte un favor y tomate unas largas vacaciones, tu sistema nervioso y tu corazón a medio-largo plazo te lo agradecerán.

Además, estoy de acuerdo con DUQUESA....esta chica necesita mil cosas antes que una relación.
duquesa escribió:Sinceramente no logro entenderla, pero supongo que como millones de desgraciadas que han sdio maltratadas... cuanto peor era él, más se rebajaba y más luchaba ella por nada... incluso fue él quien le dejó! tiene que dar gracias de estar viva..
Tienes que quererla mucho para seguir ahí, aunque no es su culpa y repito no es que se merezca ni mucho menos que la dejes, creo que no está preparada para tener pareja, esté con esté no durará, ni contigo ni con nadie. Necesita amigos, apoyo, cariño y mucho tiempo... terapia psicológica y mil cosas más, pero pareja no... es una relación de transición, pero no una verdadera relación, ella no está preparada para eso.

Aun así, te deseo mucha suerte, ojalá me equivoque y sí puedas no solo ayudarla, sino seguir a su lado cuando lo hayas conseguido.

Suerte! ;)

Me gustan mucho tus opiniones duquesa, siempre ves el lado positivo de las cosas y en los tiempos que corren está bien. El problema como te digo es que la teoría del maltratador se derrumba. Bueno, sí lo es que para eso le hizo perder el embarazo, ¿pero y si fué ella quien lo engañó con un "me estoy tomando las pastillas"? Por supuesto la paliza NO tienes justificación alguna, pero solo digo que esta mujer ha sido tremendamente feliz y su pareja le ha traicionado. ¿Soy un 2º plato? Eso parece...

Sobre dejarla pues seré gilipollas, pero es que en casos así siento compasión por la gente (tampoco soy un descorazonado) y la he visto tan hundida que empiezo a sentir afecto por ella. Pero repito, también soy humano y no puedo resultar herido tantas veces a costa de levantarle el ánimo.
Creo que el tu punto débil son las lagrimas, igual que el mio....tienes que aprender una cosita muy importante, pero, como he dicho, creo que eres de mi escuela y vas a tener que vivir un par de cosas (estrellarte en la pared) para verlo más claro.

De todas formas y pase lo que pase, la vida seguirá. [oki]
A ver, es que ahora estás planteando otra cuestión, fíjate bien en lo que has dicho << la he visto tan hundida que empiezo a sentir afecto por ella>> pero no es tu novia? no la quieres? empiezo a pensar que no tienes claro lo que sientes por ella y eso es otro gran problema (paralelo a ella y su pasado) no podemos estar con alguien por pena, compasión o similar.

Si la quieres, comprendo que quieras seguir a su lado, aunque sin maldad ninguna creo que no funcionará por lo que ya te expliqué. Pero si además no tienes claro lo que sientes (y tu subconsciente te ha delatado en tus últimas palabras del ultimo post) deberías hablar con ella y seguir a su lado pero como amigo. A ver que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero es que cada vez veo más claro (obviamente solo tengo tu versión aquí escrita) que vuestra relación no tiene futuro.

2º plato? NO
Sabes como se llama? relación de transición, TODA persona (al menos que yo conozca y sepa, aun no he conocido ninguna que no sea así) después de una relación larga (no hace falta que sea tan traumatica como la de esta chica) todos hemos mantenido algún tipo de relación, más o corta o larga, con alguien, que nos ha importado pero sabíamos que tenia su final en algún momento, y me añado, pq lo hecho, y no me considero mala persona por ello. Después de una relación así, te aferras a lo primero que se cruza, que te llena, que te llama la atención y obviamente pq esa persona se ha interesado por ti.
No estoy en su cabeza, solo puedo hablarte desde mi punto de vista, pero lo mire por donde lo mire, creo que lo vuestro no tiene futuro.
Como ya te dije, antes necesita un amigo, un psicólogo, risas, desconectar, curarse... antes que un novio.

Espero que todo salga bien y como tu quieres!!!!
Pues sí, si siento algo por ella que no sea compasión. El problema es que me habla de cosas muy bonitas como proyectos de futuro, una vida juntos...pero ya no sé qué creer si siempre me está ocultando cosas. Lo que me dices de relación transitoria me hace aún más daño, porque ella me ha sumergido tanto en la relación hablando claramente de una vida juntos que he llegado a creérmelo, y ahora me decís eso: relación transitoria. ¿Para qué me embauca entonces?

En fin, como dice nuestro compañero tengo un problema de lágrima fácil y no he pegado ojo en toda la noche, porque esta mujer me ha hecho sentir como parte de un futuro que ahora se difumina. Entiendo su confusión, pero no debió arrastrarme con ella, aún sin ser consciente.

Me duele mucho, mucho, mucho...
Tío, se que es un shock tener que fumarte todo ésto de golpe, pero no te hundas tu sólo.
Nos hacemos ilusiones y a veces nos estrellamos, salimos que el ánimo roto en mil partes, pero es mejor estrellarse pronto que tarde, dolería más, te lo aseguro.

Se te han dado opiniones diferentes tanto en contenido y forma, ahora medítalo bien y haz un esfuerzo por no hundirte y resolver ésto de una vez por todas.

Creo que además de dolerte todo ésto de desilusionarte y que se esfume todo cuando te estaba haciendo tanto bien, igual malinterpreto las cosas, pero das la sensación de estar invadido por el miedo a estar solo y no volver a encontrar a alguien más adelante...¿puede ser?...porque si con todas las opiniones que se te han dado y luego, lo que te ha ocurrido día a día, sigues sin tenerlo claro...
RastanSaga escribió:Pues sí, si siento algo por ella que no sea compasión. El problema es que me habla de cosas muy bonitas como proyectos de futuro, una vida juntos...pero ya no sé qué creer si siempre me está ocultando cosas. Lo que me dices de relación transitoria me hace aún más daño, porque ella me ha sumergido tanto en la relación hablando claramente de una vida juntos que he llegado a creérmelo, y ahora me decís eso: relación transitoria. ¿Para qué me embauca entonces?

En fin, como dice nuestro compañero tengo un problema de lágrima fácil y no he pegado ojo en toda la noche, porque esta mujer me ha hecho sentir como parte de un futuro que ahora se difumina. Entiendo su confusión, pero no debió arrastrarme con ella, aún sin ser consciente.

Me duele mucho, mucho, mucho...

tienes que entender que ella no esta bien... se que sera dificil pero es asi... ahora mismo querra cubriri el hueco que tiene contigo... pero como te dice duquesa... no creo que sea la mejor opcion...

Yo intentaria ser su amigo y ayudarla en lo que puedas... y cuando este mejor ya vereis que pasa... ahora mismo es un suicidio emocional creeme..

Salu2 y animo! [beer]
rickman_dm escribió:Tío, se que es un shock tener que fumarte todo ésto de golpe, pero no te hundas tu sólo.
Nos hacemos ilusiones y a veces nos estrellamos, salimos que el ánimo roto en mil partes, pero es mejor estrellarse pronto que tarde, dolería más, te lo aseguro.

Se te han dado opiniones diferentes tanto en contenido y forma, ahora medítalo bien y haz un esfuerzo por no hundirte y resolver ésto de una vez por todas.

Creo que además de dolerte todo ésto de desilusionarte y que se esfume todo cuando te estaba haciendo tanto bien, igual malinterpreto las cosas, pero das la sensación de estar invadido por el miedo a estar solo y no volver a encontrar a alguien más adelante...¿puede ser?...porque si con todas las opiniones que se te han dado y luego, lo que te ha ocurrido día a día, sigues sin tenerlo claro...

Es miedo a no encontrar otra persona tan especial. Me ha dicho cosas realmente bonitas, casi parece que soy "su ángel", pero cuando veo tantas contradicciones me doy cuenta que algo falla... He llegado a sentirme realmente bien con ella, sabiendo que siente algo grande por mí, pero ¿qué tanto la guía su subconsciente?

De tontos está el mundo lleno, y ya voy a echarle cojones al asunto y para delante. Es probable que como tu dices el porrazo sea más gordo si espero más, pero ahora mismo la quiero de verdad y me dolería acabar. Quizás sea incluso más fácil cuando ella esté recuperada y hablemos tranquilos, y no me haga sentir esa sensación de ser su ángel. Eso o, con mucha suerte, acabar realmente juntos...

De perdidos al río.
Ánimo. No tiene por qué ser una relación de transición. Aquí cada uno da su opinión o hipótesis, y hay tantas como personas. Habla claro con ella de todo lo que dudas, y te sentirás mejor.
amaya escribió:Ánimo. No tiene por qué ser una relación de transición. Aquí cada uno da su opinión o hipótesis, y hay tantas como personas. Habla claro con ella de todo lo que dudas, y te sentirás mejor.

Voy a tener fe en ello y que salga el sol por donde quiera.
49 respuestas