Duda importante de cambio de carrera y preinscripción.

Veréis, estoy barajando esa posibilidad, y veo que para la preinscripción, si vienes de otra carrera (al parecer independientemente de cual, aunque no haya convalidaciones ni nada), si de la que vienes (que no has terminado) tienes más de 30 créditos ECTS, la preinscripción es diferente, es decir, no puedo hacer la preinscripción Online, si no que me tendría que ir a la universidad a hacer papeleo (y no me cae precisamente cerca).

¿Por qué esta diferenciación?
Hola!, estoy en la misma situación que tu, voy a cambiarme de carrera, dentro de mi propia escuela, aunque a efectos prácticos es lo mismo (papeleo y demás).

Si ya tienes cursados mas de 30 ECTS, la cosa es que puedes hacerlo por dos vías: prescripción y continuidad de estudios. Y puedes echar los papeles para una de ellas o las dos a la vez.
Por lo tanto la diferencia es que hay ciertas plazas reservadas a alumnos que continúan estudios y tienen esos créditos superados.
Yo en mi caso voy a echar los papeles por las dos vías y cuando me den una de ellas, lo único que hay que hacer es renunciar a la otra (ahí ya tendrías la plaza asegurada).

Si tienes alguna duda, encantado de respondertela, me he informado bastante ^^
SIEMPRE puedes hacer la preinscripción normal de toda la vida. Y después pedir las convalidaciones correspondientes.

Ahora bien, si tienes más de 30 créditos aprobados (y convalidables) te puedes presentar a una continuación de estudios. Pero suele ser díficil que lo admitan (depende de las plazas).
2 respuestas